TRIPLE FRONTERA

Militares de USA entrenan con paraguayos y brasileros

Días atrás, el jefe del Comando Sur del Ejército de USA, general Douglas Fraser, de visita en el Brasil, alabó la actitud de los militares paraguayos quienes, según dijo, les dieron su apoyo a la Constitución Nacional, en ocasión de la renuncia del presidente Fernando Lugo: “El apoyo de los militares fue a la Constitución, no una posición política. Es un mensaje muy fuerte”. Ahora, están entrenando juntos.

comentá(11)

print mail A+ A-
Fuerte movilización de tropas de Brasil.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Desde el inicio de la semana  pasada, soldados paraguayos participan de los ejercicios militares dirigidos por el Comando Sur de USA, en maniobras de supuesta defensa del Canal de Panamá. La participación paraguaya en un movimiento de tropas estadounidenses ocurre luego después del golpe de Estado parlamentario en el país contra el ex-presidente Fernando Lugo. El entrenamiento de las tropas seguirá hasta el día 17 de agosto y cuenta con cerca de 600 militares. 

"Robert Appin, del Comando Sur de USA afirmó que el enfoque de ejercicios es una reacción a un hipotético ataque terrorista que pretenda bloquear el tránsito de barcos en el Canal", afirma la nota del Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre Pueblos (MOPASSOL). Según la institución argentina, en Panamá hay 12 bases controladas por USA. Desde 2003, bajo la dirección del Comando Sur, se realizan los ejercicios militares conocidos como Panamax, que cuentan con la participación de militares de Chile, Panamá y USA. Actualmente, sin embargo, un total de 17 países integran las maniobras y es considerado uno de los mayores movimientos de tropas del mundo. 
 
Paraguay estuvo participando de las maniobras desde el 2006, pero se mantuvo alejado del 2009 al 2012, siendo nuevamente invitado después del golpe Estado que estableció el gobierno de facto del presidente Federico Franco
 
El gobierno de USA hace años insiste en la presencia de células terroristas en Ciudad del Este, en la zona denominada la 'Triple Frontera' (Brasil, Argentina y Paraguay). Un grupo de parlamentarios estadounidenses, al visitar esa ciudad paraguaya esta semana, alegó que el propósito de la misión es el de "comprender mejor los desafíos del crimen transnacional que Occidente enfrenta".
 
Maniobras brasileras 
 
A lo largo de esta semana, el gobierno brasileño decidió enviar un contingente de unos 9.000 militares - equipados con helicópteros de combate, lanchas patrulleras, aviones de combate y blindados - a la Triple Frontera, en la Operación Ágata 5. El movimiento de tropas tendrá una duración de 30 días. 
 
"Es una operación de frontera que tiene como objetivo, sobretodo, la represión del crimen", dijo el Ministro de Defensa, Celso Amorim. La Armada envió cerca de 30 embarcaciones a los ríos de la Cuenca del Plata, entre ellos tres buques de guerra y un buque hospital. 
 
La Fuerza Aérea Brasilera (FAB) participa de la operación con los escuadrones de caza F5 y Super Tucano, además de aviones-radar y vehículos aéreos no tripulados. El ejército movilizó infantería Urutu y Cascavel de tres divisiones. Las tres Fuerzas usan además helicópteros Black Hawk y Pantera, para transporte de tropas y misiones de ataque. 
 
La operación tendrá además el apoyo de 30 agencias gubernamentales, entre ellas la Policía Federal, que elevarán el efectivo toral a cerca de 10.000 hombres. El general Carlos Bolívar Goellner, comandante militar del Sur, dijo que el área crítica de patrullaje es entre las ciudades de Foz de Iguazu, en Paraná, y Corumbá, en Mato Grosso do Sul, donde se da la mayor incidencia de tráfico de tráfico de drogas y contrabando. 
 
La orden de ejecución de la Operación Ágata 5 a Amorin partió de Dilma Rousseff
 
La acción tiene el objetivo de reforzar la presencia del Estado en la frontera con la Cuenca del Plata - dijo Goellner. Según él, las fronteras serán fuertemente guarnecidas y, como consecuencia, el tráfico de drogas y el contrabando deben ser "asfixiados". 
 
Para Samuel Alves Soares, profesor de la Universidad Estatal Paulista (Unesp) y presidente de la Asociación Brasilera de Estudios de Defensa (Abed), la decisión de ampliar el número de hombres armados en la región de la frontera puede ser entendida como un mensaje de disposición a aumentar la fuerza brasilera.

comentá(11)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de cordobesa

Pero que entren a la argentina estos militares, camuflados y se lleven a todas las porquerías que tenemos desde el norte al sur del país . Desde Milagrito Salas con todo su ejército, LOS DE LA CAMPORA sin dejarse uno solito, todos los del Calafate amiguitos de la super Millonaria, A zannini , DÉlías, Persico y por sobre todo llevense a la SUPER MILLONARIA que enmugro TODO.

Imagen de martinmart

Ruso pelotudo, ¿esa consigna la escribió tu abuelo cuando era pendejo?

Mientras te la dan segui gritando "Yaaanquiiis gooo hooome ayyy"

JetSmart. no estas tan errado....!!

Rajemos que viene escupiendo un Halcón Negro.

Ruso ¿donde nos metemos? ¿Abajo del faldón?

Imagen de JetSmart

Los ingleses por el sur, los yanquees por el norte, los chilenos al oeste, los brasileros al este, pero pensarán que somos los malos del mundo???

Imagen de dhiadhe

LEE EN EL OJODIGITAL EL ARTICULO: LA ARGENTINA Y EL SWAP BOLIVARIANO, TAL VEZ ALLI ESTE LA RESPUESTA.

Imagen de nnenina

NOSOTROS TENEMOS EJERCICIOS DE ENTRENAMIENTO CON EVO Y HUGUITO, PARA QUE MAS? JAJAJA

Imagen de pcm1231610

Me parece una política y estrategia muy razonable pues el dejar pasar suena como demasiado tarde.

Imagen de cordobesa

Pero que entren a la argentina estos militares, camuflados y se lleven a todas las porquerías que tenemos desde el norte al sur del país . Desde Milagrito Salas con todo su ejército, LOS DE LA CAMPORA sin dejarse uno solito, todos los del Calafate amiguitos de la super Millonaria, A zannini , DÉlías, Persico y por sobre todo llevense a la SUPER MILLONARIA que enmugro TODO.

Imagen de JetSmart

Bien Cordobesa, ya somos dos en Córdoba, esto ya tendría que darle bastante preocupación a la Presidente, te apoyo en un 100%, al rabanito solo queda decirle, si quiere comunismo, andate pa Cuba..., no vengas a joder por acá!

Imagen de Radowitzky

Los cordobeses siempre con ese humor!!! jajajaj

Imagen de Pepino

PADRE SANTO, SATANÁS PRETENDE REINAR SOBRE ARGENTINA, COMO YA LO HIZO SOBRE TU HIJA POLONIA...PERO LA ARGENTINA PERTENECE A LA VIRGEN MARÍA .. SANTA MADRE DE JESÚS: TE SUPLICAMOS SANTA MARÍA QUE POR EL DOLOR QUE IMPREGNA LAS ORACIONES QUE TE ELEVAMOS A DIARIO, NOS LIBERES, COMO LIBERASTE A POLONIA...

PADRE SANTO QUE CONOCES LO QUE TE PEDIMOS, HUMILDEMENTE TE ROGAMOS: CONCÉDENOS TODO ESO Y TAMBIÉN TODO AQUELLO QUE NECESITAMOS …
DESATA Y DESTRYE PARA SIEMPRE LOS PACTOS Y NUDOS DIÁBOLICOS, POR TU PODER, NO SON Y NO SERÁN MÁS …
ENVÍA A TU ARCÁNGEL SAN MIGUEL PARA QUE OCUPE CON SUS PODEROSAS HUESTES LA CASA DE GOBIERNO, LA QUINTA DE OLIVOS, LAS VIVIENDAS Y POSESIONES DE SATANÁS EN EL SUR Y SUS MORADAS Y ESCONDRIJOS EN TODO EL MUNDO ...
EN LA CASA DE GOBIERNO LIMPIA ESPECIALMENTE LAS CONSTRUCCIONES SUBTERRÁNEAS Y LAS SALAS INAUGURADAS EN HOMENAJE A TERRORISTAS Y ASESINOS....TAMBIÉN LOS SALONES DONDE SE DESATA Y SE DESATÓ LA LUJURIA...

TE LO PEDIMOS SEÑOR, SEGUROS DE QUE NOS LO CONCEDERÁS POR MEDIO DE TU MISERICORDIA DIVINA Y PORQUE TUYO ES EL REINO, EL PODER Y LA GLORIA, POR SIEMPRE SEÑOR. AMÉN.

NOS UNIMOS EN ORACIÓN DIARIA
A LAS 15 Y A LAS 22HS

Imagen de Radowitzky

Yanquí go home!!!

Imagen de Radowitzky

Che vos estás bien?