"TEMAS ÁLGIDOS"

Cristina le recordó a Kunkel su pasado Montonero

"Kunkel, lo veo sentado al lado de Gdansky. ¿Siempre estuvieron juntos? Algún día vamos a hablar de algunos temas álgidos", señaló la Presidente en un acto en Casa de Gobierno, donde también elogió a la UOM, en medio de las versiones que indican que Antonio Caló podría abandonar sus intenciones de conducir la CGT Balcarce.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En medio de las versiones que indican que Antonio Caló podría abandonar sus intenciones de conducir la CGT Balcarce, la presidente Cristina Fernández destacó que "en los 70, el sindicato más poderoso era la UOM". Y recordó el pasado Montonero del diputado kirchnerista Carlos Kunkel.

 
En un acto que encabezó en Casa Rosada, la mandataria destacó que "el sector de la siderurgia es uno de los sectores de mayor valor agregado" y representa el "21% del trabajo industrial" de la Nación.
 
"Cuando yo era muy joven, en los 70, el sindicato más poderoso era la UOM. Y no era porque tenían dirigentes mejores o que gritaban. Era simplemente porque había un modelo de desarrollo industrial. Y en todo modelo industrial el sector de la industria metalúrgica es obviamente el que alimenta todas las demás industrias", destacó la mandataria.
 
Al ver reír al diputado Carlos Kunkel, conocido por su militancia en Montoneros durante esa época, junto al diputado y dirigente de la UOM-La Matanza, Carlos Gdansky, recordó los enfrentamientos de aquella época.
 
"Kunkel, lo veo sentado al lado de Gdansky. ¿Siempre estuvieron juntos? Algún día vamos a hablar de algunos temas álgidos", señaló. Es que, en los 70, la UOM, de la mano de Lorenzo Miguel, encabezó uno de los sectores más poderosos del ala derecha del peronismo, enfrentada con Montoneros y otras agrupaciones de izquierda.
 
Antes, la mandataria había solicitado que haya "discusiones racionales" entre los empresarios y los trabajadores, ya que, afirmó, se debe "entender que los unos sin los otros no van a ninguna parte". "No hay empresas sin trabajadores capacitados y contentos que se sientan parte de la empresa, ni trabajadores que crean que la empresa no tiene nada que ver con su suerte profesional", indicó.
 
En otro tramo de su discurso, en tanto, Cristina  hizo hincapié en el trabajo que desde el Gobierno se hace todos los días "para que las cosas sigan avanzando y no se atranque la Argentina, como lo hizo el mundo, y podamos decir: vamos por más, más trabajo, más inversión, más industria, más valor agregado y más ciencia y tecnología".
 
"Ese es el camino y lo que hay que hacer es perseverar, para que nadie nuca más le venga a decir a nuestros jóvenes que algo producido en la Argentina es una porquería porque se rompe y que es mucho mejor lo que se produce afuera", apuntó.
 
E  insistió en la necesidad de instruir a los trabajadores, aunque "no es sólo capacitar a alguien con las manos, porque si no tenés nada en la cabeza, no tenés dónde meter las manos, o por ahí las metés en un lado donde no corresponde".
 
Así, recordó una frase del Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, con quien se reunió ayer: "Lo importante no es no saber cosas, lo más importante es no saber cosas que no sean verdaderas".
 
"Es bueno formar, no como algunos creen adoctrinamiento, sino formar argentinos", añadió y se quedó de que por "durante mucho tiempo en la en país se trabajó, prolija y quirúrgicamente, en no formar argentinos comprometidos".

Dejá tu comentario