NO ESTAMOS BIEN

Relacionado con lo de México 'Olímpico': El Sub 20 se 'comió' 6

El seleccionado argentino Sub 20, dirigido por Marcelo Trobbiani, cayó goleado hoy por 6 a 1 ante su par de Alemania en un amistoso preliminar del que jugará mañana el equipo de Alejandro Sabella. Y esto podemos atarlo a lo que publicamos esta misma mañana del trabajo que vienen haciendo los mexicanos y lo mal que estamos enfocados nosotros.

El comentario sobre el buen trabajo que vienen haciendo los mexicanos con sus seleccionados menores y que les está pagando con creces, viene a tiro y nos viene bárbaro.

En Argentina parece que desde que se fueron Pekerman y Tocalli no se encuentra el rumbo con todos estos ex jugadores que han tomado el comando de los jóvenes argentinos. No dan pie con bola y una muestra cabal es lo que ha sucedido en la jornada con el seleccionado alemán.

Nos 'comimos' 6 goles y esto no es un dato menor. Perder no sería el problema. El tema es del modo que lo hemos hecho. Es lo mismo que nosotros le hubiéramos encajado media docena de goles a Haití. Estaríamos hablando de un partido sin equivalencias y en este caso es el seleccionado argentino, multicampeón en otras épocas, ante un equipo par como lo es Alemania.

¿Qué hemos hecho con las bases?

El delantero de Porto de Portugal, Juan Iturbe, marcó a los 44' del primer tiempo el único tanto del conjunto nacional Sub 20 que significó el 1-2 parcial. Para este compromiso, el entrenador Marcelo Trobbiani alineó a Andrés Mehring; Enzo Beloso, Lisandro Magallán, Lautaro Gianetti y Lucas Villalba; Marcos Kranevitter, Alessio Innocenti y Alan Ruiz; Franco Fragapane, Mauro Icardi y Juan Iturbe.

Luego de este amistoso, el seleccionado juvenil partirá hacia España donde participará de un torneo amistoso internacional donde compartirá grupo con España, Arabia Saudita y Japón. Mientras que, en la otra zona estarán los representativos de la Comunidad Valenciana, Ecuador, Korea y Turquía.

Argentina debutará el viernes 17 de agosto ante Arabia Saudita, dos días más tarde frente a Japón y cerrará la fase de clasificación el martes 21 contra España. Todos los partidos serán en el Estadio Municipal "Els Arcs" de Valencia, que tiene la particularidad de tener césped artificial.

Dejá tu comentario