MÁS IRREGULARIDADES EN LA FUERZA

Policías federales y de Córdoba involucrados en una banda de narcos

3 efectivos de la Policía Federal y 1 de Córdoba fueron detenidos este martes (14/08) al integrar una banda de narcotraficantes que fue desbaratada. Los procedimientos se realizaron en Buenos Aires y norte de Córdoba. Hay otras 4 personas detenidas.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Personal de Gendarmería Nacional desbarató este martes (14/08) a una banda de narcotraficantes que estaba integrada por 3 efectivos de las policía Federal y 1 de Córdoba. Para poder llevar a cabo las detenciones se realizaron distintos procedimientos en la provincia de Buenos Aires y en el interior de la provincia de Córdoba.

Las primeras informaciones aseguran que los efectivos de la fuerza de seguridad involucrados son 4, 3de la Federal -2 en actividad y 1 retirado- y 1de la provincia de Córdoba -también retirado-.

Además de los policías fueron aprehendidos 2 mujeres y 2 hombres, 1 de ellos de origen extranjero.

Aunque no trascendieron mayores detalles, se pudo saber que los procedimientos en la provincia de Córdoba se realizaron en la zona norte.

Por otro lado, 2 personas fueron detenidas también en territorio cordobés en las últimas horas por tener en su vivienda un negocio de expendio de estupefacientes, en el marco de un operativo desarrollado por la Policía Federal, delegación de Córdoba.

El dispositivo se realizó en un domicilio de barrio José Ignacio Díaz e involucró un nutrido intercambio de disparos con los narcotraficantes.

Además se incautaron tres armas de fuego, 1,300 kilogramos de marihuana y 2,700 kilogramos de cocaína.

Con estos casos, nuevamente se pone en jaque el funcionamiento de la policía, institución que es noticias por las irregularidades que tiene internamente.

Dejá tu comentario