LA SOLANO LIMA

Acerca del "populismo oligárquico kirchnerista"

Interesante documento, titulado "La Argentina trucha", difundió la agrupación properonista La Solano Lima, alter ego de La Cámpora:

comentá(8)

print mail A+ A-
Cristina Fernández de Kirchner.

CIUDAD DE BUENOS AIRES. El segundo mandato de la Presidenta de los kichneristas está pasando a la historia. Y no precisamente por aciertos de gestión. Sino por la profundización de la praxis destructiva que era una marca registrada en Néstor Kirchner y ahora una desfachatez promiscua en su esposa heredera. 

No vamos a suscribir una postura determinista para afirmar que lo que arrancó mal terminará peor. Pero quedamos tentados de hacerlo por las circunstancias particulares que definen un contexto colmado de agresiones al imperio de la ley. A la violación palmaria del Estado de Derecho. Al atropello de la Constitución.
 
Observamos errores en cadena (nacional) que en el mediano plazo surtirán efectos letales sobre la sociedad. ¿O acaso tanta burla del Indec, la corrupción galopante como la inflación, el cerrojo cambiario, los ataques a la libertad de prensa y de expresión, el avasallamiento de las instituciones republicanas, la persecución a la pluralidad política, son hechos neutrales, sin consecuencia ulteriores? 
 
El kirchnerismo ha logrado banalizar los flagelos que destruyen la decencia comunitaria. Pero ello no le da garantía de perpetuidad. 
 
El país se desliza por una pendiente peligrosísima. Mauricio Macri lo ha señalado con claridad meridiana: el “vamos por todo” presidencial es el avance hacia un sistema chavista, de pensamiento único y de aplicación sistemático del terrorismo de Estado con la disidencia. Sí, se plasma el terrorismo de Estado cuando adquiere materialidad el abuso del poder para linchar a los opositores, encarcelándolos, inventándoles causas judiciales, colocándolos ante la opinión pública en el papel de los enemigos de la Patria. 
 
El populismo oligárquico kirchnerista hace terrorismo de Estado, utiliza la AFIP como un grupo de tareas al servicio de la represión de los que osan manifestar su oposición al régimen. Es una abierta violación a los derechos humanos que los organismos de derechos humanos pasan por alto a cambio beneficios monetarios.
 
El régimen populista oligárquico (el kirchnerismo es una minoría que ejerce el poder con fines ajenos a un proyecto colectivo de nación) abusa de los recursos del Estado, se apropia de ellos para eternizarse. Que se gasten 3.800 millones de pesos para sostener el relato demuestra la impunidad en el manejo del dinero de todos los argentinos.
 
¿Cómo superar al régimen populista oligárquico? ¿Es posible derrotarlo en las urnas? Con voluntad política no alcanza. A un sistema de esta naturaleza, que ha logrado cooptar a opositores felpudos y a una legión de periodistas acomodaticios, que ha sometido al peronismo oficial, que ha extendido una red de espionaje y amedrentamiento desde el Conurbano hasta el último rincón de la Patria, habrá que oponerle una alternativa política amplia y organizada, de alcance nacional, fundada en la representación ciudadana, desintoxicada de populismo y fuertemente arraigada en la tradición republicana.
 
Competir honestamente con el kirchnerismo es viable. Resistir las tentaciones económicas que ofrece el régimen es el desafío. Que nadie se engañe. La coalición republicana creada en 2009 por iniciativa de Macri en la Provincia de Buenos Aires que tumbó a Néstor Kirchner, Daniel Scioli y el fraude de las candidaturas testimoniales, se licuó en la parafernalia de los individualismos de Francisco De Narváez y Felipe Solá, que lucharon por acercarse al oficialismo en nombre de una equivocada racionalidad opositora. Al kirchnerismo hay que enfrentarlo, no adularlo, porque es el poder populista dominante. Y todo poder populista dominante apuesta a ensanchar sus bases de sustentación reeditando a su manera la lógica del amo y del esclavo. 
 
La desarticulación de la coalición republicana bonaerense aumentó el pesimismo en el electorado independiente que soñaba con formar parte de un dispositivo electoral potente en 2011. Macri se cansó de llamar a la unidad opositora y terminó revalidando títulos en la Ciudad, al ganarle por nocaut al kirchnerismo completo: 64% de los votos. Una proeza.
 
Queda por delante levantar la esperanza de millones de compatriotas hastiados de la charlatanería presidencial y del aniquilamiento de las libertades individuales. Están dadas las condiciones para reagrupar fuerzas, sumar aliados e incorporar a nuevos dirigentes surgidos de la ciudadanía participante. 
 
Se juega un estilo de vida en 2013. El kirchnerismo intentará sacar de la cancha a Mauricio Macri apelando a su influencia en la Justicia. Quiere verlo esposado por la causa de las escuchas o por cualquier truchada. En esta apuesta mafiosa se mueven los funcionarios de Balcarce 50 encargados de repartir suculentos sobres en Tribunales. La división de poderes, una quimera. Oyarbide, una alegoría de la realidad judicial.
 
Pero ¿puede triunfar la truchada? Desde 2003 les ha ido fenomenal a los profesionales de la Argentina trucha, esa Argentina encerrada en los claustros del relato y que una Presidenta desinhibida elogia permanentemente como si se tratara de una conquista loable y es apenas una caricatura de la bajeza moral en la que hemos caído. Tocamos fondo.
 
El cuadrazo (así definió en numerosas oportunidades Anibaúl Fernández a la Presidenta) le baja línea al país y al mundo. Les explica a los europeos cómo deberían salir de la crisis, les enseña a los alemanes por qué surgió el nazismo, da cátedra de interpretación de textos periodísticos, habla de cualquier cosa diciendo cualquier cosa por cadena nacional. Luego de cada exposición recibe ovaciones de la claque rentada. Genio y figura.
 
Su última incursión discursiva sucedió en la Facultad de Ciencias Económicas el lunes 13 de agosto, donde disertó junto con el premio Nobel de economía Joseph Stiglitz. Pueden leer el texto completo plagado de contradicciones y lugares comunes, perogrulladas varias y torpezas conceptuales
 
En la clase magistral, el cuadrazo cuestionó el papel de las calificadoras de riesgo, ya que deuda pública de la Argentina no tendría que tener una nota más elevada que España, dijo. Olvidó señalar que todavía estamos en default con el Club de París, y que, precisamente, gracias a su gobierno nacional y popular nadie viene a invertir por la ausencia de seguridad jurídica y por el escaso apego al cumplimiento de los contratos. Pequeño detalle.

comentá(8)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Matrix

Esta columna fue publicada hoy por The Wall Street Journal Americas Por Pierpaolo Barbieri -

Jorge Luis Borges solía decir que los argentinos sufrían con "demasiados mesías". Su presidente actual, Cristina Fernández de Kirchner, sin dudas predica como si lo fuera. En reuniones de la ONU, regaña a EE.UU. y Europa por la crisis financiera global, y en el última cumbre del G-20 en junio intentó reavivar la disputa por las Islas Malvinas con Gran Bretaña.
En Argentina, Kirchner convirtió una ley para emitir anuncios clave en los medios en una plataforma política permanente. Aparece en TV constantemente hablando de temas tanto importantes (como su apropiación de la petrolera YPF de manos de la española Repsol), como banales (videoconferencias en las que aparecen fanáticos que integran las filas del gobierno). Un pago rutinario de deuda el viernes pasado presentó una oportunidad para otra diatriba televisada contra el capitalismo global, y una oportunidad de exaltar las virtudes de su propio gobierno, uno "levantado sobre la equidad y los derechos humanos".
En momentos en que EE.UU. se prepara para una importante elección presidencial, Argentina es un triste recordatorio de cómo las tomas del poder del gobierno y el capitalismo de amigotes son el enemigo del desarrollo genuino.

Leer completo en :
http://matrixdevelado.blogspot.com.ar/2012/08/capitalismo-de-amigotes.html

Imagen de Matrix

Esto fue escrito hace más de un año:

LAS FASES DEL NEOCOMUNISMO O SOCIALISMO DEL SIGLO XXI
(LOS GOBIERNOS DEL FORO DE SAO PAULO)

Por Viviana Padelin–Fraternidad Libertaria Latinoamericana

Primera Etapa. ETAPA DE IMPLANTACION. GOBIERNO POPULISTA. Esta etapa puede ocupar una o hasta tres presidencias del mismo gobernante o mismo partido o coalición de izquierda. Dependerá de la aceptación popular la implementación de cada uno de estos puntos pudiendo en consecuencia omitir algunos de ellos o bien, acelerar el proceso en su segunda etapa.
Asistencialismo: aumento de asignaciones familiares por hijo, embarazadas, planes de emergencia, subsidios, etc. Objetivo: siembra de votos para la próxima elección.
Aumento de cantidad de cargos publicos: Por cada nuevo empleo público se estiman 4 votos del grupo familiar. Los capitales privados comienzan a abandonar sus inversiones: sus empleados son absorbidos por el sistema público. Objetivo: siembra de votos.
Aumento de salarios y pasividades (incluye pasividades sin aportes jubilatorios): Inicialmente cuenta con el obvio beneplácito de la clase trabajadora y sindicatos. Más adelante, comienza la espiral inflacionaria que licuará todos los aumentos. Objetivo: fidelización de votantes y siembra de nuevos votos.
Medios de comunicación: A través de la publicidad oficial se asegura que sólo tengan voz aquellos periodistas, actores, conductores y artistas oficialistas. Comienza la autocensura.
Fuerzas armadas y de seguridad: Persecución de quienes los han combatido en la guerra contra la subversión 60/70 (Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia). Persecución mediática y judicial.
Cultura: Campañas mediáticas e instalación de matrices de opinión contrarias a personalidades opositoras de la cultura local.
Corrupción: Se dan a conocimiento público hechos de corrupción de funcionarios de tercera o cuarta línea. Esto tiene un doble objetivo: impacto social de que el gobierno no admite la corrupción y al mismo tiempo, “alinear” tras de sí a toda la administración pública, que, temerosa de persecución judicial y complots armados en su contra (sumarios, juicios), actúan fielmente al gobierno. Esto, sumado a los funcionarios de confianza o políticos, incapaces de encontrar otro trabajo semejante, logran que los hechos de corrupción sean reducidos a una “mesa chica” del gobierno, pero ampliada en cuanto a montos se refiere.
Discriminación y Derechos Humanos: El gobierno encuentra un nicho de votantes en las minorías marginadas (indígenas, homosexuales, transexuales, etc) y legisla para ellas. Objetivo: creación de grupos ideológicos para defensa del modelo y fidelización de votantes. Se promueve con la especulación de acusaciones de discriminación en conflictos personales, laborales, etc.
Revisión de pasado reciente: Evocación permanente de pasadas dictaduras militares o gobiernos democráticos. Objetivo: recrear la imagen de un enemigo inexistente en la actualidad pero temido. Instalarse como la única opción posible de gobierno
Desvalorización de símbolos patrios: Modificaciones en banderas, escudos, himnos.
Aumento exponencial de la delincuencia común: La delincuencia es esencial a la implantación del neocomunismo. Los hechos de violencia neutralizan, atomizan, aíslan y recluyen los posibles actos de protesta de trabajadores de clase media. Los delincuentes ganan las calles. Incluye programas de desarme de la población civil. Al mismo tiempo, la misma delincuencia será en el futuro mano de obra barata del narcotráfico.
Fuerzas de seguridad: Desmantelamiento progresivo. Campañas de desprestigio por supuestos hechos de corrupción. Falta de equipamiento y autoridad para ejercer la tarea en pos de garantizar los derechos humanos de los delincuentes.
Impunidad en los hechos delictivos: Jueces de Garantías afianzan la impunidad. Utilización para delinquir de menores de edad inimputables.
Oposición: comienza a fragmentarse y a alinearse tras al bando oficialista. No hay referentes.
Iglesia: comienzan los choques con autoridades de la Iglesia Católica.
Ocupaciones de fábricas no operativas y de tierras fiscales o privadas. Como antesala de las expropiaciones, los capitales extranjeros comienzan a retirarse del país. Persecuciones mediáticas a empresarios nacionales. Estatización de empresas privatizadas . La clase media es incapaz de organizarse en oposición.
Aumento de ong`s de izquierda. Creación de redes trasnacionales para el asedio a opositores.
Creación de grupos de choque. Utilizados como sostén de violencia sin armas aún, promotores del modelo en actos políticos oficialistas y para neutralizar actos públicos de oposición. Vinculados a determinada dirigencia de sectores deportivos y narcotráfico.
Educación: Creación de nuevas Universidades. Becas indiscriminadas. Clientelismo y semilleros de grupos de izquierda que sostendrán ideológicamente al régimen. A esta altura el nivel educativo es muy bajo en todos los niveles de enseñanza.
Aumento de impuestos a las ganancias o riqueza. Estos impuestos alcanzan a trabajadores con salarios medios y medios-bajos cuyo fin confiscatorio se aplica a la “redistribución de la riqueza”.
Aumento del consumo de drogas y narcotráfico. Nuevas pistas clandestinas. Aumento de accidentes de avionetas por sobrecarga. Nacimiento de una nueva clase social opulenta, en su mayoría jóvenes menores a 40 años.
Censo habitacional. Su objetivo es conocer cantidad de viviendas desocupadas y propietarios con más de una vivienda. Los datos son registrados para la tercera fase.
Fragmentación de central sindical: Aquellos dirigentes no alineados con el incipiente régimen se retiran para formar centrales sindicales disidentes, sin menor éxito.
Quiebre del sistema de salud: Las prestadoras privadas de salud no logran brindar servicios de calidad en un escenario de creciente inflación y alto costo de salarios y riesgos laborales. Son casi obligadas a vender sus empresas a precio vil o bien serán estatizadas. Los hospitales estatales tendrán como público sectores bajos, medio bajo, medio y medio alto con el consiguiente colapso del sistema
Segunda Etapa. ETAPA DE IMPLANTACIÓN. CONSOLIDACIÓN
Quiebre de la clase media. Tal como fue el objetivo con las FFAA y FFSS en la primera etapa, ahora lo es con la clase media. Desesperanza, desamparo, subversión del orden establecido. El objetivo es destruirla; mejor aún, igualarla hacia abajo; más abajo aún que la clase baja. Estigmatizarla, hacerla culpable de la pobreza de otros, de las dictaduras militares, de la discriminación, del maltrato que sufrían los delincuentes, etc. Una clase media atomizada, culposa, temerosa, inexperiente y cómoda no podrá hacer frente a estos regímenes
Reforma Constitucional (para entronizarse en el poder). Puede o no ser necesario, dependerá de las posibilidades de otros candidatos “opositores” que para entonces o bien se habrán alineado al régimen o habrán salido de la escena política
Aprobación de matrimonio homosexual
Aprobación del aborto
Ley de medios o ley mordaza. Ley de censura
Persecución plena de opositores: Guerra mediática y judicial.
Judicialización de todos los conflictos: Judicialización de la política. El Poder Judicial colapsa, convirtiéndose en una escribanía del gobierno.
La delincuencia gobierna las calles, la impunidad es total.
Deterioro económico: Comienza aceleradamente la espiral inflacionaria.
Legalización de marihuana: Legalización, tenencia y plantación para consumo personal
Destrucción total moral y física de las Fuerzas Armadas y de seguridad
Oposición fragmentada puede ganar elecciones legislativas, pero son incapaces de generar una eficaz gestión y menos aún crecer en número de adherentes)
Se generan “nuevos enemigos” de izquierda. Grupos de choque ahora armados comienzan a actuar: Política, ideológica y operativamente responden al gobierno de turno; pero mediáticamente son “grupos de ultraizquierda opuestos al oficialismo”. En el futuro, formarán las milicias armadas
División de municipios, provincias o departamentos: Promueve el armado electoral, creación de cargos públicos y mayor control de grupos opositores a nivel local.
Persecución de minorías católicas (ley de cultos). La sanción de esta Ley permite la persecución de grupos católicos, evangélicos y cristianos de escuelas espirituales de orden abierto
Creación de milicias armadas: Los anteriores grupos de choque; sólo presentes en actos de gobierno o infiltrados en grupos opositores; ahora recibirán instrucción militar en reemplazo de las FFAA ya destruídas en la 2da. Etapa
Tercera Etapa. ETAPA. FASE INICIAL DEL NEOCOMUNISMO
Expropiaciones
Presos y crímenes políticos
Ataque a la iglesia católica
Régimen electoral a la medida del partido de gobierno.
Elecciones espurias
Espiral inflacionaria
Esta enumeración cronológica nos permite identificar en qué etapa estamos. Dependerá de aquellos dispuestos a defender ya no los “derechos humanos”; sino los VALORES HUMANOS, evitar que esta re-involución siga su proceso.
Abril 24 de 2011

leer más en:
http://matrixdevelado.blogspot.com.ar/2012/08/la-campora-tropa-elite-neo...

Imagen de cordobesa

Quise decir. DESPIERTEN DE UNA BUENA VEZ.....

Imagen de cordobesa

DESPÚRTE DE UNA BUENA VEZ.
ESTA DELINCUENTE VIENE POR TODOS NOSOTROS.

Imagen de marucca

Qué fuerte es el veneno que destila esta tipa, contamina todo lo que toca, seca cualquier pasto que la rodea, peor que los químicos que le ponen al campo!!! Por mis pagos ya no la llaman cristina, ahora le dicen GLIFOSATA.

Imagen de GladioIgneo

Esto va a terminar MUY MAL.Es evidente.EL cumulo de burradas y de odio es mucho.Lo lamento profundamente.

Imagen de lexel

lo unico que busca esta tirana es tener el poder por siempre como el despota de Chavez. Y los boludos son los argentinos que todavía creen que esta soberbia hace las cosas bien. Solo saquea, miente y destruye la bases de este pais.

Imagen de JJ

CRISTINA ES UNA RATA DE ALBAÑAL. RECUERDEN NO SUBESTIMARLA, NO ESTA LOCA, ES MEDIA PELOTUDA LA VIEJA PERO NO TARADA, RECUERDEN ES UNA VÍBORA Y LAS VÍBORAS NO SON BOLUDAS, ES MÁS FÁCIL HACER EL MAL QUE EL BIEN, ELLA Y SUS LACAYOS OPTARON POR EL MAL, CON SOLO NO SUBESTIMARLA HABREMOS GANADO EL 80% DE LA BATALLA PARA QUE VAYAN FRACASANDO TODA ESTA MANGA DE MALEANTES.