GROTESCO

'Ayudín' para River: ¿La nueva misión de los árbitros?

River viene acompañado de 'polémicos' arbitrajes que datan del Nacional B. Con sólo recordar el partido con Almirante Brown en el Monumental el día que River concretó el ascenso más los dos que jugó en este Torneo Inicial tras su regreso a Primera, bastan para comprender y graficar a lo que apuntamos el comentario.

comentá(4)

print mail A+ A-

Por FABIO MARIO TALARICO

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Sabemos muy bien que los árbitros se equivocan con todos los equipos y que errar es humano. También somos concientes de la injusticia que comete la televisión cuando juzga a los jueces de manera contundente, cuando ellos deben resolver en cuestiones de segundo acciones que ni repientiéndolas dos veces echan un poco de luz. Lo entendemos.

Pero como también se conoce del manejo de la 'trastienda' del Fútbol (poco creíble porque la política y los negocios se apoderaron de él) hace que tengamos derecho a desconfiar. Y lo que está sucediendo con River no es para menos. Repasemos y hagamos memoria reflotando de paso un tema que no es menor, y que puede estar atado a lo que vamos.

Se ha dicho que River tuvo que 'purgar' lo del Nacional B porque Daniel Passarella no quiso 'hociquear' ante Julio Grondona en sus comienzos como directivo y amenzó con una Auditoría que pudo haber dejado 'pegado' a la gestión Aguilar, alfil de Grondona en sus 'quehaceres domésticos'.

Ese ir y venir, desgastó a Passarella pero después el Presidente de River nunca mostró lo que prometió en campaña y ha evidenciado dejos de 'docilidad' para con el mandamás de AFA. Pasó a ser uno más de la caterva a la que nos tienen acostumbrados la clase dirigencial argentina

Hete aquí que en lo 'maquiavelo' de las cabezas del poder y una de ellas bien puede ser la de Grondona, que habiendo 'purgado' y con River en Primera pueda ahora llegar la ayuda porque al Fútbol Mayor, lógicamente, le conviene. Total River ya pagó con lo suyo. La humillación nunca se borrará.

Si bien el equipo 'Millonario' fue negocio para el Nacional B y le sirvió a la categoría para darle impulso, lo es más en Primera y encima encumbrado en posiciones de vanguardia. Un mal comienzo de River en este Torneo no sería atinado para las aspiraciones 'millonarias' y menos para el clima que lo rodea.  River vive y vivirá en tensión siempre mientras esté Passarella al frente de la Institución.  

Los dos primeros partidos de River en Primera División por lo menos dan para decir que fueron dudosos en cuanto al arbitraje. Encima el de Belgrano lo perdió... Pero no importa, porque a lo que vamos es a otra cosa. Ya volveremos a la actualidad de River en Primera.

En el último partido del equipo de Almeyda en la B Nacional, a River le llegó de regalito una ayuda 'grosera' que destrabó el complicado partido que enfrentaba ante Alte. Brown.

Es cierto que hasta perdiendo ese día River lograba el ascenso, porque Central e Instituto se 'despedazaron' en el final del campeonato.

Pero nadie sabía en el comienzo del complemento de ese partido que esto podía suceder. A River había que darle una mano y vaya si se la dieron con aquel gol de Trezeguet y la posición adelantada de Funes de Mori que los árbitros omitieron groseramente.

Lo de Alejandro Toia esa vez fue pésimo, en el partido que River terminó imponiéndose 2-0 con los goles de David Trezeguet. Se lo destrabó y después lo ganó 'caminando'.

Ascendido River parece que no pararon estos errores (?). Con Belgrano fue polémico lo del penal que le cobraron a Olave en el choque contra Aguirre, y la posterior expulsión tras el penal que erró Funes Mori.

River perdió y sucedió que no aprovechó la mano que le dieron. Pero el fallo arbitral se inclinó para el lado de River. En este caso, Germán Delfino se inclinó del lado de River Plate una vez más.

Perder en La Plata el fin de semama pasado hubiera generado un 'incendio' en Núñez. Si bien River ganó muy bien en el complemento, en la primera parte hubo un penal de Gonzalez Pires a Núñez más grande que todo el Estadio.

¿Y los árbitros? 'Ni mu'. ¿Qué pasó que Diego Abal y el línea no sancionaron ese 'penalazo'?.

Quizás, de haberse cobrado y convertido ese penal hubiera sido el 1-0 en favor de Estudiantes y el inicio de un partido muy diferente al que se dio después. Un River en desventaja en ese momento no hubiera dado muchas garantías.

Por lo que vemos, y lejos de poder confirmarlo porque sólo tenemos a mano lo que observamos, no se puede negar que en los últimos 3 partidos disputados por River hubieron polémicas (por decirlo de algún modo) que lo terminaron beneficiando. Tres partidos seguidos es demasiado.

Almirante Brown, Belgrano y Estudiantes son los 3 últimos encuentros oficiales en los que participó River y que están impregnados de dudas y suspicacias. Esperemos que esto termine y no prosiga. Veremos que sucede. Sólo queremos alertar porque lo consideramos necesario además de justo, claro está.

comentá(4)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de cotyna

Nos mandaron a la b y ahora que pretenden no ayudarnos hijos de puta?claro que deberian hacerlo ustedes nos deben muchisimo mas que eso!Los odio!

Imagen de cotyna

Nos mandaron a la b y ahora que pretenden no ayudarnos hijos de puta?claro que deberian hacerlo ustedes nos deben muchisimo mas que eso!Los odio!

Imagen de mamagarrison40@hotmail.com

pasaron muchos años sin que nos cobraran un penal a nuestro favor, el del domingo existio, pero que pasa que no decis nada del 3er gol que nos corto el arbitro? con eso compenso lo del penal, nos fuimos al descenso por culpa del sinverguenza de Grondona, se pasan todo el tiempo ayudando a Boca, sin Riquelme, haran lo mismo este año? los articulos se relatan segun de que cuadro es hincha el periodista, no hay imparcialidad

Imagen de budwiser

Estimado Beto33 si decis ¨lo mandaron al descenso¨no estás más que afirmando la teoría de esta nota. Es decir que hay una mano en la AFA para subir o bajar el pulgar de acuerdo a su conveniencia. Cuándo en realidad debería ser una cuestion simple de resultados deportivos. Estos señores dirigentes estan degradando el deporte por eso cada vez un partido tiene menos rating, es muy evidente y grosero el manejo de los partidos.

Imagen de Beto33carp

quien escribe aca Angelucci, dejense de joder si el unico club que se enfrento a Grondona fue River y asi lo mandaron al descenso manga de putos bosteros. Son una manga de mentirosos