SE LO LLEVA SAN LORENZO

¡Cuánto lobby, muchachos!: Piatti, más cerca de San Lorenzo

Ignacio Piatti ha sido el jugador 'fetiche' de los medios deportivos en este libro de pases. Increíble como han operado algunos periodistas, 'amigotes' de empresarios, para generar puja e 'inflar' la operación entre los equipos más representativos del país, excepto Boca que nunca mostró interés.

comentá

print mail A+ A-

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El volante derecho de 27 años consiguió su salida del Lecce de Italia porque el grupo empresario que tenía la mitad del pase le compró la otra y todo parece indicar que su futuro profesional estará en alguno de los 'grandes' de la Primera División del país. Todo un dato que un jugador a esta edad se vuelva de Europa. Nada malo, pero no es habitual. Sólo comentar.
 
El futbolista fue inscripto por varios equipos, entre ellos 4 de los 5 Grandes del Fútbol Argentino. El jugador siempre fue el sueño de Cristian Díaz y todo Independiente, aunque las dificultades económicas para llegar a buen puerto en las negociaciones enfriaron las charlas. 
 
El conjunto de Avellaneda tiene escasez de futbolistas por los costados y no se descarta un esfuerzo final de Javier Cantero y compañía para complacer al cuerpo técnico y a los hinchas, que lo esperan con los brazos abiertos.
 
Sin embargo, el que parecía mejor parado de cara a la resolución del pase era River, que acaba de vender a Lucas Ocampos en 14 millones de euros al Monaco de Francia y contaría con el dinero en efectivo como para poder aventajar al resto de los aspirantes a quedarse con Piatti
 
A su vez, otro que estaba en la puja era San Lorenzo porque fue ofrecido a los dirigentes de más peso y que toman las decisiones más importantes en cuanto al armado del conjunto "azulgrana". Y parece que por acá viene el tema. 
 
En una reunión realizada en las últimas horas entre Marcelo Tinelli y el representante del jugador, Nazareno Marcollese, se acordó la compra del 25% de su ficha a cambio de un millón de dólares. Así, y también cerrados los números de su contrato, solo restan algunos detalles para que se oficialice la llegada del volante al Bajo Flores. 
 
Piatti había dejado el fútbol argentino en 2010, cuando se mudó de Independiente al Lecce. Su debut en el fútbol profesional había sido en Chacarita Juniors, en el Torneo Nacional de 2004. Luego tuvo un breve paso por el Saint Ettiene francés y recaló en Gimnasia La Plata antes de llegar a Avellaneda. Ahora, a los 27 años, su nuevo desafío se llama San Lorenzo. 
 
Lo cierto es que Piatti jugó muy poco con la camiseta del Lecce y tenía pensado retornar desde hace un largo tiempo. Y parece que por ahora lo consiguió. 
 
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento