COMO EL OCTUBRE ROJO

Submarino ruso patrulló costas de USA sin ser detectado

Un submarino nuclear cargado de misiles balísticos y completamente "invisible" a los sonares de USA se paseó por tres semanas por el golfo de México sin ser detectado, según se conoció en medios de USA. Los ejercicios ejecutados por el submarino se filtraron a la prensa y caben dos posibilidades, incluso funcionando en conjunto: USA necesita incrementar su presupuesto de defensa y publica estos episodios y/o Rusia le demuestra a USA que todavía puede ser una amenaza seria a su seguridad.

comentá(5)

print mail A+ A-
Proyecto 971, clase Akula

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Que el mundo está hundido en una nueva (e invisible) guerra fría lo demuestran los enfrentamientos velados en diferentes partes del mundo, como es el caso de Siria y buena parte de Medio Oriente, y una carrera armamentista que muestra a los bandos provocándose y midiendose entre sí constantemente.

Así, los rusos han dado una muestra de su poderío militar exhibiendo uno de sus submarinos más modernos frente a las costas de USA sin haber sido detectado.
 
El submarino nuclear ruso, capaz de transportar misiles de largo alcance, permaneció sin ser detectado durante tres semanas en el Golfo de México. Este hecho se conoció cuando la nave ya había abandonado la zona, afirman medios en USA. 
 
Se trata del Proyecto 971, clase Akula, nave que se considera una de las más invisibles para los sonares. “El submarino ruso patrulló aguas en cercanías de las costas estadounidenses por segunda vez desde el año 2009”, indicó Washington Free Beacon, el primer medio en divulgar la información. 
 
Según funcionarios estadounidenses, la presencia del submarino ruso cerca de la costa de ese país norteamericano pone al descubierto las deficiencias de los dispositivos de alerta de USA. “El hecho de que el submarino no haya sido detectado, provoca preocupación”, dijo un funcionario del Pentágono, cuyo no nombre no fue revelado por el citado medio.
 
“El Akula fue construido con un único fin: arruinar a los submarinos de las Fuerzas Armadas de USA, equipados con misiles balísticos, y sus tripulaciones”, dijo a su turno otro funcionario, citado por el diario estadounidense KFYI. Tanto los representantes de las Fuerzas Armadas de USA, como de Rusia todavía no emitieron comentarios oficiales sobre el caso.
 
Los militares rusos, sin infringir la legislación internacional ni el territorio de un Estado soberano, cumplieron varias tareas tácticas y estratégicas a la vez. En primer lugar, se ejercitaron con éxito en el cumplimiento de diversas misiones. Segundo, los marinos rusos obtuvieron datos sobre el movimiento de buques de superficie y submarinos estadounidenses en dicha zona.
 
De esta manera, Rusia dejó claro a USA que no hay sistemas de seguridad absolutamente impermeables, según define el director del Centro de investigaciones político-sociales, Vladímir Yevseev:
 
"Es una elocuente lección a USA que sugiere no tratar de imponer su política al mundo desde posiciones de fuerza, porque otros Estados también cuentan con determinados arsenales militares. Si USA hace valer sus intereses nacionales exclusivamente por vía militar, en todo casi percibirá el efecto bumerang. USA debe tomar conciencia de su vulnerabilidad, porque la defensa antimisiles es poco eficaz contra los misiles crucero que pueden volar a bajas alturas. Y los submarinos atómicos portan misiles crucero que no pueden ser interceptados por los medios clásicos que se emplean contra los misiles balísticos. Dichos misiles son capaces de burlar la defensa antimisiles, demostrando que no hay defensa antimisiles impermeable. Así las cosas, se hace añicos el mito de la invulnerabilidad estadounidense que abona el terreno para la permisividad en la política internacional".
 
Mientras los militares rusos se felicitan por una exitosa expedición, los círculos castrenses de Washington se sienten preocupados ante la incapacidad de detectar a un submarino. Las autoridades y altos cargos militares de USA no hacen comentarios al respecto, pero es poco probable que la filtración de la información haya sido casual. 
 
De este modo, el Pentágono se empeña en persuadir al Congreso a asignar más recursos para los gastos militares, opina el experto del Instituto de análisis político y militar, Alexandr Jramchijin:
 
"No tengo la menor duda de que la información se filtró para obtener mayores asignaciones presupuestarias. Ahora el presupuesto militar de USA sufre fuertes recortes. La publicación lisa y llanamente busca impedir que sean reducidos los gastos para la Marina".
 
“Schuka-B” es el principal tipo de los submarinos multifuncionales rusos. Uno de sus rasgos característicos consiste en que es poco susceptible de ser detectado. En total, se fabricaron quince submarinos “Schuka-B”, uno de ellos fue entregado a India.
 
 

comentá(5)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de alfadir

Si no lo detectaron ¿cómo saben que estuvo ahí, se lo dijeron los rusos y les creyeron?

Imagen de Marcelo Fabian Copula

Pura propaganda para obtener mas presupuesto militar,implantando el miedo en la sociedad,que da como resultado,un total apoyo al incremento,en el gasto militar, para la seguridad nacional de EEUU.Duerme pueblo americano,que tus lideres siguen jugando a la guerra!!!

Imagen de Curly2011

Tambien puede ser hayan simulado que no lo detectaran a proposito y asi lograr el deseado presupuesto.

Pero si es cierto, esta bueno que los USA no se sientan los amos del mundo y que otros tambien les pueden cachetear la cola.

Imagen de predating_wolf

por un lado, ambas posibilidades (simular el no detectarlo para mas presupuesto, cosa super comprobable! y tambien el fallar al detectarlo!) son factibles ...

no olvidemos el hecho de que los rusos poseen muchisimos recursos en su territorio ... a saber: Titanio y en proporciones colosales, Uranio, Petroleo, etc ...

en lo personal, pienso que lo detectaron pero no como un submarino ... sino como una ballena inusualmente grande en los sonares ... y por eso lo habran dejado pasar como ballena!

buenas noticias: USA no tiene tanta tecnologia como parece ... y si ya tienen algo, los rusos se les adelantan 2 pasos ...

Imagen de predating_wolf

me pregunto si tanto en los urales como en el oriente siberiano hay minerales constitutivos de materiales furtivos ...

lei en un informe que los submarinos Akula fueron sometidos a una optimizacion en su casco externo, cosa q involucraba materiales furtivos y otras cosas experimentales para hacerlo mas hidrodinamico en todo sentido ...

Imagen de Marcelo Fabian Copula

Pura propaganda para obtener mas presupuesto militar,implantando el miedo en la sociedad,que da como resultado,un total apoyo al incremento,en el gasto militar, para la seguridad nacional de EEUU.Duerme pueblo americano,que tus lideres siguen jugando a la guerra!!!

Imagen de alfadir

Si no lo detectaron ¿cómo saben que estuvo ahí, se lo dijeron los rusos y les creyeron?

Imagen de Curly2011

Tambien puede ser hayan simulado que no lo detectaran a proposito y asi lograr el deseado presupuesto.

Pero si es cierto, esta bueno que los USA no se sientan los amos del mundo y que otros tambien les pueden cachetear la cola.