ALEMANIA 1 - ARGENTINA 3

Cambiamos amistosos por ganarle partidos en Mundiales, ¿No?

Dejando de lado la grata final de 1986, del 90 a esta parte, nosotros ganamos los amistosos y ellos nos ganan y nos sacan de los Mundiales. Basta con recordar 1990 (una final), 2006 y 2010 (cuartos). Argentina en esta ocasión superó a Alemania con goles de Khedirá (en contra), Lionel Messi, que también falló un penal y Ángel Dimaría. El gol del descuento de los locales lo marcó Höwedes..

comentá(2)

print mail A+ A-

Por FABIO MARIO TALARICO

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Bueno.. por lo menos en estas les ganamos. En un marco que englobó una tónica amistosa, los alemanes siempre resultan peligrosos independientemente de los resultados. 
 
Los primeros 20' Argentina no encontró el partido y Alemania se paró bien adelante en el campo y nos asfixió. Bien marcada la tónica alemana de presión, verticalidad y mucho ritmo. 
 
Nosotros no mostramos muchas cualidades en ese lapso pero pudimos acomodar el juego después de promediar la etapa. La selección de Sabella pudo tramar algunas jugadas con un Messi bastante apagado, en la priemera etapa. Quizás, Dimaría fue lo mejorcito del seleccionado por la banda derecha. 
 
A los 31', Argentina tuvo una chance inmejorable cuando Sosa se escapó sólo por izquierda y el arquero lo tumbó. Penal y expulsión del arquero y Alemania quedó con un jugador menos. ¿Mejor?. 
 
El problema fue que Lionel falló su penal, en este caso detenido por el arquero suplente Stegen, recién ingresado por el delantero Müller. Y como los alemanes siempre son complicados, tuvieron una chance que no pudieron concretar que generó zozobra del lado argentino. Klose estuvo cerca de empujar al gol un centro que llegó desde la izquierda luego de una jugada combinada. 
 
Y cuando el resultado se encaminaba al empate en el entretiempo, Argentina anotó su gol que marcó Khedirá encontra. Argentina se puso 1-0 antes del entretiempo y el panorama cambió de cara al complemento cuando menos se esperaba. Los alemanes no mostraban flaquezas a pesar de quedar con un jugador menos. Son alemanes...
 
Aunque en el complemento, las cosas salieron bien del lado argentino porque a los 6' Messi tuvo su revancha y metió el segundo de zurda tras una buena combinación entre Dimaría, Agüero e Higuaín. Argentina le torció al brazo a la selección local con ese gol. 2-0. 
 
Pero los alemanes con son alemanes, no se rinderon y pusieron al seleccionado en aprietos y desnudaron algunos desacoples defensivos. Este es el punto que habría que corregir dentro de las posibilidades. 
 
Sabemos desde hace rato que del medio hacia adelante no tenemos problemas pero lo que hay que aceitar es lo de atrás. Todavía no es muy fiable la defensa que parece que ha elegido el entreador. Zabaleta, Fernández, Garay y Rojo, sumado al trabajo de los 'cincos' Gago y Mascherano
 
Ya en el tramo final llegó el gol de Dimaría y el redondeo de un resultado muy cercano a la goleada al que nadie le quita mérito, que se achicó con el tanto del descuento logrado por Alemania. Pero también sabemos que se enmarca en un contexto de partido amistoso, muy diferentes a cuando se juegan por los 'porotos'. 
 
Esta bueno ganar, golear y a un seleccionado como lo es Alemania y en su casa, lugar en este caso que no perdía desde hace mucho rato. Pero no confundamos ni vendamos esto como una revancha del Mundial. Seamos sensatos con nosotros mismos. Valoremos lo logrado porque no cualquiera, pero con mesura...¡Por favor!. 
 
 

comentá(2)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de césar72

Buen comentario del partido, a lo que yo agregaría- menos mal que expulsaron a un jugador y quedaron con diez!!!no se lo que hubiese pasado, creo que seguimos agrandando lo que no es, Messi...hay hay...sos bueno pero....el penal?, 75´de partido donde estuviste? así no sirve el buen aporte que este chico puede dar. Dios quiera puedas rendir lo que dicen que sos capáz. Sigo esperando.....

Imagen de predating_wolf

Sabella, MASCHERANO NO ES MEDIOCAMPISTA!!!!!! ES DEFENSORRRRRRRRR

este de tecnico no tiene nada si sigue sin ponerlo a Mascherano (calificado como el mejor defensor de europa por el mismo Pep Guardiola!) donde debe ...

y a todo esto, que paso que gente mas experimentada como COLOCCINI estaba hoy en el banco en lugar de la cancha???????? ese GUIÑAZU es un ASCO!!!!!!!!!