PERDIÓ BOCA

Honduras le ganó 2-0 el 'polémico' amistoso en el que debutó Burdisso

Un conjunto alternativo de Boca Juniors, que ni siquiera fue dirigido por Julio Falcioni, perdió ante el seleccionado de Honduras por 2-0 al cabo de un partido amistoso que se realizó en Miami. Los tantos de los hondureños los marcaron Bengston y Marvin Chávez.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Este partido ha sido un ejemplo de las tantas cosas que se hacen mal en el Fútbol y que demostró que sólo lo que interesa es ganar dinero. 

Tal importancia le dio Boca al partido que, en el final de la etapa inicial, el debutante Guillermo Burdisso dejó el Estadio Sun Life de Miami y se fue a toda velocidad hacia el aeropuerto para tomarse un avión de regreso a Buenos Aires y ponerse cuanto antes a disposición de Julio Falcioni. Es que deberá reemplazar al desgarrado Matías Caruzzo.
 
Este encuentro estuvo a punto de suspenderse porque los hondureños se enteraron que Boca no iba a usar a todos sus titulares y se agitó el avispero. Lógicamente el cachet es costoso siempre y cuando jueguen los titulares. Además, se asumió un compromiso que después no se cumple.
 
Aunque Boca lo hizo porque según Angelici, en el contrato se había pactado que Boca debía utilizar para este partido como mínimo 7 futbolistas que hayan jugado el último fin de semama por el Torneo local. Sin entrar en mayores polémicas, igual no ha sido lo más atinado por aquello del trajín, los viajes, todo en medio de una semana con el Torneo Inicial comenzado. 
 
En un estadio con mínima concurrencia (menos de 10 mil espectadores), Burdisso jugó de segundo marcador central, compartiendo esa zona con Cellay, no brilló pero tampoco jugó mal. Regular fue su rendimiento. Y no tuvo nada que ver en el 0-1, en ese cabezazo de Bengston a los 23' del primer tiempo que no pudo controlar el pibe D'Angelo. 
 
Boca sufrió porque hubo un claro penal cuando un defensor barrió con la mano un tiro de Blandi y porque en el segundo tiempo, un cabezazo de Cellay dio en el travesaño. Sobre el final llegó el segundo gol local, del ingresado Chávez. Estaba todo dicho. A pensar en All Boys porque es lo que importa y es lo que se viene el fin de semana. 
 
 
 

Dejá tu comentario