SE SUMA A CORDOBA Y SANTA FE

Confirmado: Corrientes se sumó al Club y demandará a la Nación

Después de haber manifestado que su gestión es “discriminada” del reparto de recursos por parte de la Nación, el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, siguió los pasos de Córdoba y Santa Fe y anunció que se presentará ante la Corte Suprema de Justicia por las deudas que tiene la Anses con su provincia y el 15% de la coparticipación.

comentá(5)

print mail A+ A-
Ricardo Colombi se decidió y también va a la Corte.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Club de las provincias, que como símil del Club de Paris reclaman deudas al Gobierno nacional, suma a otro integrante: Corrientes.

Este jueves (16/08) el mandatario correntino, Ricardo Colombi, confirmó que se presentará ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para reclamar el 15% de la coparticipación federal que las provincias ceden para la Anses y el envío de fondos atrasados de otras áreas que ascienden a $1.000 millones.

De esta manera se suma a Córdoba y Santa Fe, dos días después de que la Corte Suprema se declarara “competente” para analizar las presentaciones de las provincias y pusiera fecha tentativa a una conciliación entre De la Sota y el gobierno nacional. Todo esto a pesar de que Eugenio Zaffaroni el domingo (12/08) en una entrevista con Página/12 había dicho que la Justicia no era el ámbito para esos reclamos y que debían canalizarse por la vía política y el diálogo.

Pero primó la postura mayoritaria en el máximo tribunal, donde Maqueda y Lorenzetti pertenecen además a las dos provincias demandantes, acorde a la conducta histórica de la Corte de estudiar los pedidos provinciales.

Ese antecedente auspicioso parece haber producido un efecto contagio y ahora Corrientes se anima a reclamar judicialmente también.

"Tenemos las cuentas equilibradas. Queremos que haya un trato igualitario en todas las provincias, a algunas le mandan fondos para pagar sueldos y a otras no le mandan para hacer obras", dijo el radical Colombi al justificar este jueves su decisión.

Además de la suspensión de las retenciones por el 15% de la coparticipación –que requeriría una ley provincial como hizo Córdoba para sumar como antecedente a la causa- Colombi quiere el pago de fondos atrasados por regalías de las represas de Yacyretá y Salto Grande, y por el plan federal de viviendas. Todo suma otros $800 millones.

comentá(5)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de cachafaz25

QUE DESASTRE ESTA HACIENDO ESTA GENTE.AVECES PIENSO QUE COMO TODA LA VIDA ESTUVIMOS PRESENCIANDO NADA DE NADA POR MUCHOS ANOS,AHORA QUE VEMOS CAMBIOS NOS ASUSTAMOS.NO ENTIENDO ESTO,O SE ESTAN MANDANDO UNA CAGADA IMPRESIONANTE O ESTAN HACIENDO LAS COSAS BIEN Y A LA LARGA VEREMOS LOS RESULTADOS..NADIE TIENE IDEAS DE COMO SALIR ADELANTE,SOLO BLA,BLA,BLA.

Imagen de lexel

Espero que los otros gobernadores tenga los huevos bien puestos, y arremetan contra esta basura hipocrita que solo quiere seguire robando y destruyendo la sociedad.

Imagen de marucca

Bravo por Corrientes!!!!

Imagen de Pepino

+++ SEGUNDA PROTESTA +++
RED DE REPUDIO A LA RATA CFK & CÍA
MARTES 21 DE AGOSTO
A LAS 19 HORAS
GRAN CACEROLAZO/ PANCARTAZO/BOCINAZO
NACIONAL

CONFLUYENDO SOBRE PLAZA DE MAYO

CON PANCARTAS QUE DIGAN

"CRISTINA BASTA DE CÁMPORA"

"CRISTINA COMÉ VOS CON $ 6 "

“CRISTINA NO JODAS A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES”

“CRISTINA NO JODAS A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES”

“CRISTINA NO JODAS AL PERIODISMO”

“CRISTINA LIBERÁ REMEDIOS ONCOLÓGICOS”

“CRISTINA LIBERÁ EXPORTACIONES”

“CRISTINA LIBERÁ IMPORTACIONES”

“CRISTINA LIBERÁ PRESOS POLÍTICOS”

“CRISTINA COMIDA EN COMEDORES ESCOLARES”

“CRISTINA MEDICAMENTOS AFILIADOS IOMA”

“CRISTINA NO EMITAS MÁS PESOS”

MÁS TODOS LOS “CRISTINA …. “ QUE SE TE OCURRAN

“ABAJO BOUDOU”

“ABAJO KICILLOF”

“ABAJO ZANNINI”

“ABAJO VERBITSKY”

“ABAJO DE VIDO”

“ABAJO MORENO”

“ABAJO KUNKEL”

“ABAJO ABAL MEDINA”

“ABAJO RANDAZZO”

“ABAJO ESTEBAN KIPER”

MÁS TODOS LOS “ABAJO …. “ QUE SE TE OCURRAN …

Imagen de equisraya

Bien! A revelarse contra esta yegua ancuda cocha seca corrupta y la RPMQLRP!!!!