CONTRA CLARÍN Y LA "PUTA OLIGARQUÍA"

Polémico, Moreno dice que "a la gente le sobra el mango"

“A la gente le sobra el mango y por eso está feliz”, dijo el polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que volvió a dar la nota hoy al defender el liderazgo de Cristina Fernández, y calificar al campo como la “puta oligarquía” que aumenta los precios.

comentá(15)

print mail A+ A-
Guillermo Moreno.
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, sostuvo que con este Gobierno, a la gente "le sobra un mango y por eso está feliz", por lo cual defendió el liderazgo de la presidente Cristina Fernández y fustigó a la "puta oligarquía" en la que enroló a la Sociedad Rural.
 
Moreno se expresó así en el Centro Cultural Padre Mugica, de Banfield, acompañado por el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.
 
En ese marco, el funcionario hizo referencia a los precios: dijo que si desde el Gobierno "ponemos el precio de los alimentos básicos a un precio razonable en términos del salario medio de la economía, nos aparece del otro lado el dueño de los alimentos, que sigue siendo esa raza que Evita definió muy bien, que es la puta oligarquía".
 
"En febrero pasado, por primera vez en nueve años, conseguimos que la oligarquía tenga que declarar la producción de trigo y de maíz. Es la primera vez que el Estado tiene cuenta por cuenta, hectárea por hectárea, cuánto maíz y trigo se produjo y quién es el dueño. El 2% de los productores de trigo son responsables por el 50% de la producción de trigo. ¿Si eso no es la oligarquía, la oligarquía dónde está?", señaló.
 
A la vez, consideró que el precio de los alimentos "es el que define el poder adquisitivo del salario. Cuando a la gente el salario le alcanza sólo para comer se la aguanta pero está triste, ese es el gobierno de Menem. Cuando a la gente no le alcanza ni para comer rompe todo, es el gobierno de la Alianza. Y cuando a la gente le sobra un mango, está feliz, ese es nuestro gobierno".
 
Además, hizo referencia a la discusión desatada desde 2008 entre el Gobierno y los "sectores de poder".
 
"Hay una discusión con la oligarquía, con la Sociedad rural, y nos remite a la discusión histórica de patria-antipatria, pueblo-antipueblo, peronismo-Sociedad Rural. Es una discusión que también tenemos hoy. Es imposible que podamos administrar nuestra Patria con un poder adquisitivo de los salarios que no reporta las expectativas que tiene el pueblo, y esto se expresa en el precio de la comida", enfatizó Moreno.
 
El funcionario también hizo referencia las medidas que restringen la compra de dólares: "La Presidente ha explicado que para que nosotros podamos tener el nivel de vida que hoy tenemos,la Argentina necesita de hacerse de un billete que no imprime que es el dólar".
 
"Muchas cosas tienen componentes importados. Nadie plantea una economía argentina autárquica, sino sanamente integrada al mundo y que genere la suficiente cantidad de dólares que necesitamos para importar aquellos productos que nuestra economía no produce", evaluó.
 
Moreno también respaldó a la titular del Indec, Ana María Edwin, de quien dijo que es la "que sintetiza, ordena todas las estadísticas de la Argentina, y por eso la putean. ¿Pero por qué? Porque hoy cuando se entera que la Argentina se está por quedar sin dólares, le pasa la información a la Presidente, no a Magnetto".
 
Precisamente, el funcionario golpeó duramente al Grupo Clarín: "El grupo hegemónico solidifica al gobierno dos años, lo debilita otros dos y en otros dos trabaja para sacarlo. Lo hicieron con Alfonsín, con Menem y quisieron hacerlo con nosotros pero no pensaron que iban a tener una estructura de gobierno que no iba a dar el brazo a torcer", subrayó.
 
Y agregó: "Ellos siempre intentaron generar la agenda de discusión temática para debilitar, siempre lo hicieron. Y en el primer mandato de Cristina, cuando se dieron cuenta que podía venir un nuevo mandato de Kirchner, empezaron su proceso y no pararon más".
 
Por eso, Moreno exhortó a respaldar a la presidente Cristina: "es ella como líder del proyecto la que está decidiendo los destinos de la Patria. Cuando se trabaja de presidente se trabaja con la cabeza, y cuando se trabaja de líder se trabaja con las tripas. De la decisión que ella tome depende el éxito de la Patria".
 
"No hay ninguna otra alternativa, cada vez que la jefa dé una orden, sólo tenemos que cumplir. El líder siempre se comunica", añadió.
 
Por su parte, Mariotto resaltó que Moreno "es un patriota" y afirmó que "con hombres como él, las patrias salen adelante".
 
"Nos llena de orgullo su tarea, lo admiramos y cada vez que hay un semáforo rojo en Clarín que lo condena, para nosotros es una escarapela para el compañero", resaltó el vicegobernador.
 
 
 

comentá(15)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Felipe Varela

El campo es "la puta oligarquía que aumenta los precios"??????No tenés vergüenza pedazo de hijo de una gran puta!!!!El campo es productor y nunca fué formador de precios!!!!!Maldita basura mentirosa!!!Le pagan $1,50 el litro de leche a los tambos y en góndola está a $7 y nosotros aumentamos basura???Nos pagan $9 el kilo de animal vivo que aparece en góndola a un promedio de $40 y nosotros aumentamos precios????Andá a la recontraputa madre que te parió!!!!

Imagen de cordobesa

Este está tirando la cuerdita, y la sigue.
Me parece que ni los guardias que lo cuidan le va a sevir, porque una BUENA CAGADA SE VA A RECIBIR de alguien afectado por todas estas locuras.
Este tipo se crée que somos esclavos de ELLOS.

Imagen de angel19495

no se puede creer tanto insulto y descalificacion de estos hijos de reverendo mil putas,como se burlan de la gente,todos los dias se burlan de la inteligencia de todos nosotros,y todos son iguales no hay uno bueno,yo soy de formosa aca es exactamente lo mismo,estos funcionarios lo unico que hacen es robar ,siendo yo un profesional y por pensar diferente estoy fuera del mercado.increible esto es venezuela,cuba ,ecuador y bolivia.

Imagen de Pepe Argento

Que HIJO DE PUTA!, A VOS HAY QUE CAGARTE DE UNA TROMPADA COMO A KUNKEL ASI SE TE BAJAN LOS HUMITOS DE TERMINATOR!.

Imagen de marucca

Traemelo al fondo de mi patio, que lo ato y lo tengo 30 dias con $6 por día y por cada queja lo lonjeo un rato así aprende lo que es burlarse del hambre de la gente. Que Dios te haga pagar en vida con muuuuchoooo dolor las bestialidades que haces.

Imagen de lexel

QUE HIJO DE PUTA !!!! SI ESTA no es la tirania la tirania donde esta?????. No entiendo como la gente sigue soportando tanta hipocrecia de quienes nos oprimen y viven de nosotros

Imagen de GladioIgneo

Moreno,que suerte tenes que no EXISTA JUECES EN ARGENTINA.Y salis a la calle rodeado de patovicas.Pero un dia el viento va a dar la vuelta y ahi espero encontarte en una esquina.

Imagen de fuerzaescrita

A bastardos como éste, hay que escracharlos. Cuando lo vés comiendo en un restarurante por ejemplo, no le digas a tu mujer: Mirá quién está...? Mandálo a la reputa madre y que salga del salon. Todos te van a acompañar, porque no somos un País de cagones...O sí...?

Imagen de lexel

la culpa de todo la tiene la tirana que que le da credito a Moreno,Kicilof,el Vatayo,La Campora y toda la sarta de delicuentes que se reparten las riquezas del pais

Imagen de Felipe Varela

Randazzo es de Chivilcoy.Un domingo a la mañana,por la época del conflicto con el campo,fué a tomar un café y leer el diario a una confitería que siempre iba.La gente del lugar empezó a golpear las mesas,hasta que tuvo que irse.

Imagen de Marcelo Fabian Copula

Pronto te vas a cruzar con un loco que te rompa la geta hijo de mil puta,ustedes van a provocar un levantamiento,no jodan mas,hay mucha gente que esta esperando el chispazo!!!

Imagen de Asusena

POR FAVOR DISTRIBUIR A TODOS SUS CONTACTOS
DESDE YA MUCHAS GRACIAS,UN SAL...ATTE MARIA

Carta abierta al juez Lijo: "Piense en su dignidad, no se deje presionar"

EL BOUDOU-GATE Y LA ESPERANZA DE LA SOCIEDAD

Dr. Ariel Lijo, titular del juzgado Federal Nro. 4:

Le ruego sepa disculparme por la impertinencia de escribirle estas líneas, pero necesito manifestarle ciertos conceptos muy puntuales —y hasta le diría íntimos— en momentos en los que parece querer estancarse la causa judicial que investiga al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, por enriquecimiento ilícito y otros posibles delitos que revisten enorme gravedad para la república Argentina.
Acumula usted en su despacho, Sr. Juez, las fojas de un voluminoso expediente que podría ser la llave para desmembrar la descomunal matriz de corrupción que anida en nuestro país. No es algo que sea potestad solo del kirchnerismo, lo sé, sino que viene aceitando sus tentáculos a lo largo de las últimas décadas. De más está aclararlo.
Esa causa judicial, la que involucra al inquieto Vicepresidente, es de una relevancia superior a la que usted podría llegar a valorar. Por ello, Sr. Juez, es menester que actúe a la altura de las circunstancias, las que le exige no ya este ciudadano, sino la República toda.
Usted y yo sabemos que las pruebas para procesar a Boudou abundan en el expediente que usted tramita, no solo por la cantidad de evidencia presentada por quien le escribe estas líneas, sino también por las revelaciones que colegas de otros medios han ido obteniendo al paso de los últimos meses.
Por mucho menos, Sr. Juez, usted sabe que fue procesado el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, en el marco de una docena de hechos de corrupción y hoy se juzga al ex presidente Fernando De La Rúa. ¿Por qué en el caso de Boudou debería ser diferente?
No desconozco las presiones que usted sufre en estos días, de manera directa e indirecta, a través de la intervención de sus teléfonos y hasta su correo electrónico. Lamentablemente, es lo mismo que sufrimos los hombres de prensa desde que el kirchnerismo está en el poder.
Asimismo, Sr. Juez, ambos conocemos el nombre de cierto auditor de la AGN, cuyo apellido es idéntico que el de la Presidenta de la Nación, que ha intentado presionarlo. Usted sabe lo que tiene que hacer al respecto: avanzar el doble de lo que lo hizo hasta ahora.
¿Por qué? Porque una persona honesta no tolera las presiones del poder de turno y quiero creer que usted no será la excepción. Por otro lado, el mero intento de influir en esta causa judicial por parte del oficialismo, denota el convencimiento gubernamental de que el Vicepresidente es culpable.
Insisto, la evidencia está a la vista, Sr. Juez. El mero cotejo de los ingresos y egresos de Boudou demuestran la configuración de al menos uno de los delitos que se investigan, el de enriquecimiento ilícito.
Respecto al caso Ciccone, también hay prueba suficiente como para avanzar sobre los verdaderos dueños de la imprenta, cuyos nombres, dicho sea de paso, ambos conocemos aunque nadie se atreva a mencionarlos aún.
Sé que no es sencillo el trámite que le toca en suerte, Sr. Juez, pero tenga en cuenta que los ojos de la ciudadanía reposan en estos días sobre su trabajo profesional. Lo que usted haga a ese respecto, puede ser el eventual brote de esperanza que hoy necesita la sociedad; o, por el contrario, una nueva decepción que alimente el ya obeso escepticismo general respecto a la Justicia argentina.
Son días de malhumor social, debido a las inclemencias de la economía y las restricciones en general que viven los ciudadanos, y un fallo que beneficie a Boudou sería catastrófico en ese contexto.
Reitero en recordarle, Sr. Juez, que la evidencia sobra en la causa judicial que usted lleva adelante, la cual quedará refrendada en el mismo momento en el que se atreva a citar al Vicepresidente a declaración indagatoria.
Le pido, finalmente, que no se deje presionar. No ceda ante nada ni nadie, piense que la dignidad es algo que no se puede mensurar, por más dinero que puedan llegar a ofrecerle.
Si usted hace lo que tiene que hacer, Sr. Juez, sus hijos y sus nietos, aparte de la sociedad toda, se lo van a agradecer infinitamente.
Lo saludo muy atentamente.

Christian Sanz
Twitter: @cesanz1

Imagen de El Comentarista

Y si una familia tipo come con $ 650, es lógico.!!! Ahora, me parece que algo me "hace ruido"....

Imagen de marucca

las tripas, seguro.

Imagen de nperezteruel

BASTA DE KK!! ESTE TIPEJO ES UN DEGENERADO, UN PERVERSO, UN MAFIOSOOOO....BASTAAAA, LOGRO SACAR LO PEOR DE MI! QUIERO QUE SE MUERA DE UN CANCER DOLOROSO...LO QUIERO KGAR A TROMAPADASSS....NO HAY PLATA PARA LOS COMEDORES ESCOLARES, Y ESTA BESTIAAAA SE RIEEE¡¡¡...ES UN MALDITO...SE RIE DE NOSOTROS...TENDRIAMOS QUE NO DEJARLO CAMINAR POR LA CALLE...ALGUIEN SABE DONDE QUEDA LA FAMOSA FERRETERIA, Y LA ESCRIBANIA DE LA NOVIA, PAREJA...DEBE SER OTRA HDMP!!!TERMINEMOS CON LA DICTADURA NARCO MONTONERA KK!! BASTA DE MAFIA KK! BASTAAAA....CALLENLO...VA A RODAR SANGRE Y CABEZAS DE FUNCIONARIOS...

Imagen de fuerzaescrita

A bastardos como éste, hay que escracharlos. Cuando lo vés comiendo en un restarurante por ejemplo, no le digas a tu mujer: Mirá quién está...? Mandálo a la reputa madre y que salga del salon. Todos te van a acompañar, porque no somos un País de cagones...O sí...?

Imagen de Felipe Varela

Randazzo es de Chivilcoy.Un domingo a la mañana,por la época del conflicto con el campo,fué a tomar un café y leer el diario a una confitería que siempre iba.La gente del lugar empezó a golpear las mesas,hasta que tuvo que irse.

Imagen de GladioIgneo

Moreno,que suerte tenes que no EXISTA JUECES EN ARGENTINA.Y salis a la calle rodeado de patovicas.Pero un dia el viento va a dar la vuelta y ahi espero encontarte en una esquina.

Imagen de lexel

la culpa de todo la tiene la tirana que que le da credito a Moreno,Kicilof,el Vatayo,La Campora y toda la sarta de delicuentes que se reparten las riquezas del pais

Imagen de marucca

Traemelo al fondo de mi patio, que lo ato y lo tengo 30 dias con $6 por día y por cada queja lo lonjeo un rato así aprende lo que es burlarse del hambre de la gente. Que Dios te haga pagar en vida con muuuuchoooo dolor las bestialidades que haces.

Imagen de Felipe Varela

El campo es "la puta oligarquía que aumenta los precios"??????No tenés vergüenza pedazo de hijo de una gran puta!!!!El campo es productor y nunca fué formador de precios!!!!!Maldita basura mentirosa!!!Le pagan $1,50 el litro de leche a los tambos y en góndola está a $7 y nosotros aumentamos basura???Nos pagan $9 el kilo de animal vivo que aparece en góndola a un promedio de $40 y nosotros aumentamos precios????Andá a la recontraputa madre que te parió!!!!

Imagen de Pepe Argento

Que HIJO DE PUTA!, A VOS HAY QUE CAGARTE DE UNA TROMPADA COMO A KUNKEL ASI SE TE BAJAN LOS HUMITOS DE TERMINATOR!.

Imagen de angel19495

no se puede creer tanto insulto y descalificacion de estos hijos de reverendo mil putas,como se burlan de la gente,todos los dias se burlan de la inteligencia de todos nosotros,y todos son iguales no hay uno bueno,yo soy de formosa aca es exactamente lo mismo,estos funcionarios lo unico que hacen es robar ,siendo yo un profesional y por pensar diferente estoy fuera del mercado.increible esto es venezuela,cuba ,ecuador y bolivia.

Imagen de lexel

QUE HIJO DE PUTA !!!! SI ESTA no es la tirania la tirania donde esta?????. No entiendo como la gente sigue soportando tanta hipocrecia de quienes nos oprimen y viven de nosotros

Imagen de cordobesa

Este está tirando la cuerdita, y la sigue.
Me parece que ni los guardias que lo cuidan le va a sevir, porque una BUENA CAGADA SE VA A RECIBIR de alguien afectado por todas estas locuras.
Este tipo se crée que somos esclavos de ELLOS.