TRAS RENUNCIA DE GVIRTZ

Pese al rechazo docente, De Lucía arribó a Educación

El Senado bonaerense aprobó este jueves (16/08) el pliego de designación de la legisladora Nora De Lucía, propuesta por Daniel Scioli para ocupar la Dirección General de Escuelas y Cultura de la provincia, en reemplazo de la renunciante Silvina Gvirtz. Esta tarde asumió sin acto público. Desde Suteba ya habían expresado su rechazo a esta designación.

comentá

print mail A+ A-
Nora De Lucía arriba a Educación, tras la renuncia de Gvirtz.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Cámara Alta bonaerense aprobó este mediodía la licencia de su banca a la senadora Nora De Lucía y luego, por votación unánime, efectivizó su designación como nueva Directora General de Educación. 
 
Según informaron desde Gobernación al portal Infocielo, esta tarde a las 16:30, a puerta cerrada, la nueva funcionaria asumió su cargo en la Casa de Gobierno.
 
Durante la sesión, el vicegobernador y titular del Senado, Gabriel Mariotto, felicitó a De Lucía y expresó la alegría por tener “la honra de tener un cuerpo legislativo con grandes compañeros que llevan adelante la causa con pluralidad y diversidad”.
 
“Entendemos que es una suerte que ciudadanos, que compañeros que estén en la banca del Senado sean elegidos” para cargos en el Ejecutivo, añadió.
 
La primera medida de De Lucía, tras asumir su cargo esta tarde, será el convocar a una mesa de diálogo a las cámaras de los colegios privados para conversar sobre las "inquietudes que tienen".
 
Así, la futura funcionaria del Ejecutivo declaró ante BA Noticias, la agencia oficial del Gobierno: “Atenderemos todas las inquietudes de los representantes de los colegios privados y debatiremos en una mesa de diálogo”.
 
Cabe recordar que De Lucía sucede a Silvina Gvirtz, quien el jueves pasado, luego de seis meses de gestión, presentó su renuncia en desacuerdo con el "ajuste" dispuesto por la administración de Daniel Scioli en el área educativa provincial, vinculado a un mayor control del ausentismo docente. Sin embargo, desde la administración de Scioli salieron a desmentir a Gvirtz y aseguraron que "no hay recortes ni ajustes" (ver nota relacionada).
 
Pero el mayor problema que enfrenta el gobernador bonaerense es el rechazo de los maestros a la designación de De Lucía. El titular del sindicato docente SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró la semana pasada que "no es una buena señal" esta designación, y recordó que en su paso por el Poder Ejecutivo, De Lucía fue subsecretaria de Política y Coordinación del ministerio de Economía bonaerense y no tiene experiencia en la gestión educativa.
 
Además, dijo que algunas de las medidas planteadas desde el ejecutivo, “van en el camino del ajuste”. Y señaló que “la nueva ministra no tiene antecedentes en conducción de la educación”.
 
"Después de haber tenido a Mario Oporto, Adriana Puiggrós y Silvina Gvirtz en la Dirección de Escuelas, que Economía (por De Lucía) vaya a la cartera educativa para nosotros no es una buena señal", advirtió. 
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento