EL HOMICIDIO DE MARIANO

'Pacto de silencio' en el caso Ferreyra

Todos los acusados por el homicidio de Mariano Ferreyra se negaron a declarar en el juicio que comenzó hace 10 días. Esta tarde empezará la ronda de testigos.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Todos los ferroviarios y policías acusados del asesinato de Mariano Ferreyra sellaron un 'pacto de silencio' negándose a declarar en el juicio por el crimen del militante del Partido Obrero (PO) en 2010.
 
Esta mañana los cinco oficiales y suboficiales de la Policía Federal que restaban declarar también optaron por el silencio, tal como lo hizo el secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), José Manuel Pedraza, que el jueves último se negó a hablar.
 
Se trata de los subcomisarios José Ferreyra, Rolando Garay, Luis Echevarria, el principal Gastón Conti, y el cabo David Villalba, que comunicaron al Tribunal Oral Criminal 21 que podrían declarar "más adelante" en el proceso. 
 
Luego de eso, el TOF21 convocó a un cuarto intermedio hasta la tarde, cuando empezará la ronda de testigos: en primer lugar está citado una de las cuatro víctimas, Nelson Aguirre, que recibió dos disparos de bala. También están citados Eduardo Beliboni, Lisandro Martínez y Gustavo Mendieta.
 
En este juicio se investiga el crimen de Ferreyra, que cayó herido de bala el 20 de octubre de 2010 cuando una patota de la UF atacó en Barracas a empleados tercerizados de la línea Roca que reclamaban la regularización de su situación laboral.
 
Los acusados, además de Pedraza son Juan Carlos "Gallego" Fernández, secretario de administración de la UF, Pablo Díaz, titular de la comisión de reclamos de la línea Roca, los delegados Jorge González y Claudio Alcórcel, y los empleados Juan Pérez, Salvador Pipitó, Guillermo Uño, Gabriel Sánchez y el barrabrava de Defensa y Justicia Cristian "Harry" Favale.
Favale y Sánchez están acusados de ser quienes dispararon las armas que hirieron de muerte a Ferreyra y alcanzaron a Elsa Rodríguez, Aguirre y Ariel Pintos
 

Dejá tu comentario