PERDIÓ MICROSOFT

El Surface de Bill Gates es en realidad de Apple

O es que Microsoft pretende "comerse" a Apple fabricando dispositivos directamente con diseños de la compañía de Steve Jobs (con permiso de los de la manzanita) o simplemente Bill Gates ha tenido que reconocer abiertamente que Apple es efectivamente qien marca las tendencias en la industria tecnológica. Lo cierto es que Microsoft llegó a un acuerdo con Apple para usar patentes relacionadas con iPhone y iPad.

comentá

print mail A+ A-
Gates y Jobs con sus respectivas tablets

 

Con el desembarco de Microsoft en el mercado hardware, a partir del anuncio de su tablet Surface, Apple quiso tomar medidas preventivas para no tener que iniciar acciones legales por la infracción de patentes relacionadas con sus dispositivos móviles iPad y iPhone, como sucedió con la tecnológica coreana Samsung.
 
Esa información fue revelada por Boris Teksler, director de licencias de patentes de Apple, durante el mega-juicio que enfrenta a la firma que representa con Samsung, por una supuesta copia del iPhone y el iPad por parte de la gama de dispositivos Galaxy, fabricados por los coreanos, 
 
Teksler explicó que Apple pactó con Microsoft la entrega de licencias de sus patentes "altamente protegidas" relativas a los diseños de sus equipos. El convenio entre las dos firmas incluye un acuerdo "anti-clonación" que le impide al gigante del software copiar los dispositivos de la compañía de la manzanita, según publica el portal Geeyke.
 
El director de licencias de patentes de Apple aseguró que el mismo acuerdo había sido ofrecido a Samsung en el año 2010, ya que le consideraba un importante aliado en el mercado, pero la firma coreana no aceptó las condiciones.
 
Según el ejecutivo de la empresa estadounidense, este acuerdo le hubiera permitido a Samsung tener acceso a "importantes patentes" para el desarrollo de sus smartphones y tablets, aunque esto tampoco la habilitaba a copiar el diseño del iPads o el iPhone.
 
De acuerdo con las acusaciones de Apple, "Samsung no aceptó esta proposición y prefirió copiar los diseños", lo que desembocó en las denuncias y demandas por infracción de patentes iniciadas en abril de 2011.
 
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento