MANTIENE LA BRECHA CON EL OFICIAL

El dólar ‘libre’ cerró en $6,35 para la venta

El dólar que no está sujeto a las restricciones de la AFIP cerró este jueves (16/08) en los $6,35 para la venta. La cotización genera incertidumbre en el mercado y también afecta el funcionamiento de la economía al perderse las referencias y poner en peligro de parálisis todas las operaciones, entre ellas las de comercio exterior.

comentá(2)

print mail A+ A-
El dólar 'libre' mantiene la brecha con el oficial.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El dólar 'libre' que se ofrece en el mercado paralelo pero sin estar sujeto a los controles y restricciones a la compra por parte de la AFIP, cerró este jueves (16/08) en los $6,35 para la venta.

Por su parte, en las casas de cambio, el billete oficial cerró en $4,62 para la venta. La brecha existente entre el dólar oficial y el 'libre' es motivo de gran preocupación para todos los agentes económicos, que son conscientes que esta situación, que marca una amplia diferencia, alienta las irregularidades en el comercio exterior, lo cual es utilizado a la hora de pactar precios de los bienes llamados “transables”, y es insostenible en el mediano plazo.

Cabe recordar que este lunes (13/08) comenzaron a regir las nuevas disposiciones del Banco Central sobre la venta de dólares, euros y cualquier moneda extranjera para quienes viajen al exterior. El lunes 06/08 se especificó que quienes vayan a países limítrofes deberán comprar las monedas de uso legal en esos lugares (Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile). Luego se aclaró que el dólar seguirá en pie para países en los que sea complicado conseguir sus monedas, como pueden ser la mayoría de los latinoamericanos, los europeos que no están en el euro, o los asiáticos.

El Gobierno aclaró que sólo podrán realizar operaciones de tipo de cambio quienes tengan certificado su viaje. En el caso de los tickets aéreos, en algunos bancos les pedirán a los viajeros que llenen un formulario (una suerte de declaración jurada) con sus datos de partida. Los que adquirieron a través de agencias de turismo deberán pedirles a esos negocios que informen a AFIP. En cambio, quienes compraron el pasaje por su cuenta entran en una zona gris: la mayoría de las aerolíneas todavía no están listas para informar sobre sus pasajeros discriminando de qué país proceden, según informa Clarín.

La misma incertidumbre rige para quienes se trasladan por otros medios, como micros de larga distancia, embarcaciones o autos. Mientras que en los dos primeros casos podrían obtener constancias de los pasajes para sus nuevos destinos, para quienes se trasladan en su propio vehículo el trámite no está claro. Son muchos los argentinos que, por ejemplo, van a Uruguay con su auto y no tendrían forma de informar de forma fehaciente las fechas de sus viajes.

comentá(2)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Katronelterrible

Segun mis calculos estaria a $ 32,15 (pesos treinat y dos con quince centavos cada dolar)

Imagen de hombregris

SIN EMBARGO EL DOLAR HOY VALE $29.87 A U$S 1
ES DECIR PARA QUE SE ENTIENDA
EL DOLAR VALE EN REALIDAD POR LA SOBREEMISION QUE HA DEVALUADO LA MONEDA PESO A LIMITES INCONCEBIBLES
"VEINTINUEVE C/ OCHENTA Y SIETE CENTAVOS A UNO DE DOLAR"
"VEINTINUEVE C/ OCHENTA Y SIETE CENTAVOS A UNO DE DOLAR"
"VEINTINUEVE C/ OCHENTA Y SIETE CENTAVOS A UNO DE DOLAR"
"VEINTINUEVE C/ OCHENTA Y SIETE CENTAVOS A UNO DE DOLAR"
"VEINTINUEVE C/ OCHENTA Y SIETE CENTAVOS A UNO DE DOLAR"
"VEINTINUEVE C/ OCHENTA Y SIETE CENTAVOS A UNO DE DOLAR"
"VEINTINUEVE C/ OCHENTA Y SIETE CENTAVOS A UNO DE DOLAR"

SE ENTENDIO?
NO?
VA DE NUEVO-
ESO VALE LA UNIDAD DE DOLAR HOY, PUES EL PESO ESTA DESTRUIDO POR LA SOBREEMISION Y NADIE LO QUIERE, SOLO ES UN ELEMENTO DE TRUEQUE INTERNO DEL PAIS.
POR ESO ELLOS ATESORAN AL DOLAR Y LLENAN CON BILLETES FALSOS SIN RESPALDO DE NINGUNA CLASE Y POR ESO SON MULTIMILLONARIOS.
QUIEREN UN CONSEJO?
DONDE SEA-
DONDE PUEDAN-
COMPREN DOLARES Y REVISEN QUE SEAN AUTENTICOS-
ADEMAS...
NO DEJEN UN CENTAVO EN LOS BANCOS.
DESPUES NO ME DIGAN QUE NO LES AVISE.
"VEINTINUEVE C/ OCHENTA Y SIETE CENTAVOS A UNO DE DOLAR"
Y SUBIENDO..............................