APPLE VA POR LA TV POR CABLE

Para AFSCA, que siempre atrasa

La TV del futuro no es la que protege la retrógrada Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, en el marco de la decadente Ley Mariotto o de Servicios de Comunicación Audiovisual. Vienen cambios importantísimos. Por ejemplo:

comentá

print mail A+ A-
El Apple TV también se basa en el procesador A4, incluye conexiones HDMI, USB, Ethernet y WiFi para conectarlo a un PC o Mac, incluye un control remoto (Apple Remote) de aluminio con site botones, pero igualmente puede ser controlado vía iPhone, iPod Touch o el iPad.

 

por ROLFE WINKLER
 
NEW YORK (The Wall Street Journal). Revolucionar la industria musical, de telefonía móvil y de ordenadores no es nada comparado con el desafío al que se enfrenta Apple en televisión. Para hacer verdaderos progresos, Apple debería poner en juego una cantidad considerable de su liquidez.
 
Incluso si lo hace, no resultará fácil. Después de años de negociar con las empresas de cable, Apple sigue buscando formas de lanzar un producto para los hogares que atrape a los consumidores del mismo modo en que lo han hecho el iPod, el iPhone y el iPad. Según un informe de Wall Street Journal, al parecer, Apple estaría trabajando en una caja que puede utilizarse como descodificador para recibir televisión por cable. Aun así, puede que resulte difícil atraer a los consumidores. Las empresas de cable ya ofrecen cajas por 15 dólares al mes, por lo que no está claro por qué motivo un consumidor compraría una caja de Apple que es probable tenga un precio de cientos de dólares.
 
Tampoco parece que las empresas de cable se vayan a mostrar dispuestas a subvencionar la venta de la caja de Apple como hacen los operadores de telefonía móvil con el iPhone.
 
El único motivo para colaborar con Apple en el caso de las empresas de cable sería que estas se ahorraran el gasto de ofrecer la caja. Aunque Apple también podría hacer algo por mejorar el actual funcionamiento de la televisión por cable.
 
Pero las empresas de cable obtendrían un beneficio minúsculo frente al riesgo que supone darle a un posible rival muy poderoso todas las facilidades para entrar en el negocio del cable.
 
Después de que Apple irrumpiera en el mercado con el iPod, la industria de la música lo utilizó para ayudar a luchar contra la piratería, colocando la mayor parte del contenido musical en iTunes.
 
Con sus complicados menús y sus aparatosos mandos a distancia, la industria de los aparatos de televisión pide un cambio a gritos. Pero, mientras su impecable hardware y su sencillo software hicieron que Apple conquistara el sector de la telefonía móvil (con el iPhone) y cada vez más el de los ordenadores (con el iPad), seguramente la compañía necesite más ingredientes para conquistar la televisión. Sobre todo contenidos. Y para eso, Apple tendrá que llegar a un acuerdo con una empresa de la talla de Time Warner, Viacom o Disney.
 
Apple podría utilizar sus 117.000 millones de dólares de liquidez para hacerse con contenidos, quizás con la compra de unos estudios de cine, aunque la operación no estaría exenta de riesgos. Si el contenido lo ofreciera en exclusiva a los que adquirieran su caja, esos mismos contenidos le impedirían hacer caja por otros medios. 
 
Además, no parece vaya a poder vender su caja a un precio muy elevado. 
 
Pero, dado el aumento del precio del cable, es probable que a Apple le acabe resultando más fácil ofrecer contenidos. Hasta entonces, la batalla seguirán protagonizándola las empresas de televisión por cable.
 
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento