COPA SUDAMERICANA

Tigre ganó 1-2 y en Argentinos se complica la 'gestión' Astrada

Con goles de Ferreira, Tigre sacó ventaja en el juego de ida y dio un paso importante para quedarse con la serie. El empate transitorio de Argentinos lo anotó Leonel Núñez desde media distancia.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Se puso en marcha la Copa Sudamericana para los equipos argentinos y Tigre consiguió un triunfo importante frente a Argentinos por 2-1, en La Paternal, que dejó a los de Victoria cerca de la próxima fase del torneo continental.
 
Cuando parecía que el partido terminaba igualado, Ferreira, con un cabezazo perfecto, decretó el triunfo del Matador cuando ya corría un minuto de tiempo adicionado.
 
Poco hicieron ambos equipos durante los 45 minutos iniciales en los que la pelota anduvo más por el aire que por el piso, como suele ocurrir en la cancha del "Bicho".
 
El trámite fue parejo, pero estuvo algo más cerca Tigre, más que por mérito propio por fallas en la defensa del local. Cuando apenas había transcurrido un cuarto de hora, Alejandro Donatti tuvo dos chances de abrir el marcador pero sus cabezazos fueron neutralizados por el arquero Luis Ojeda.
 
Argentinos inquietó por momentos gracias al despliegue de Marcos Figueroa, que sobre los 37 desaprovechó una opción desde buena ubicación.
 
Y en el minuto final de la etapa, después de un grosero error de Miguel Torrén, fue Matías Pérez García quien tuvo la apertura en su pie izquierdo pero le pegó muy mal cuando sólo Ojeda lo separaba del arco adversario.
 
Tigre tomó ventaja en el inicio del segundo tiempo. Ferreira recibió por izquierda y sacó un zurdazo que parecía fácil para Ojeda, pero la pelota se desvió en Pablo Barzola y sorprendió al arquero que no alcanzó a reaccionar a tiempo.
 
Argentinos llegó a la justa igualdad a los 16 con un tiro libre de larga distancia de Núñez, que superó a Javier García, quien se encontraba tapado por un compañero.
 
No volvieron a inquietarse hasta el final en el que Argentinos fue a buscar con un buen trabajó de Santiago Nagüel y Tigre contragolpeó con la velocidad del juvenil Lucas Janson.
 
De todos modos, el empate parecía sellado hasta que en el cierre Ferreira recibió muy libre y con un cabezazo preciso puso el 2-1 definitivo que deja a Tigre muy bien parado para la revancha que tendrá lugar en un par de semanas.
 
Así, el equipo de Rodolfo Arruabarrena dio un paso enorme hacia la clasificación y Leonardo Astrada comienza a comprometer su labor como DT de Argentinos. 
 

Dejá tu comentario