MUCHA TELA PARA CORTAR

¿Qué hay entre el Murcia y este 'nuevo' Bánfield?

La resolución sobre el futuro de las 'jóvenes promesas' de Bánfield, Nicolás Tagliaffico y Facundo 'Chuky' Ferreyra, llevó a una averiguación de Urgente24 que converje en una relación de desconocida procedendia (por ahora) entre el club bonaerense y la Institución de la Segunda División Española.

comentá

print mail A+ A-

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Buenos 'conocedores' del Fútbol español dan fe que el titular del club Real Murcia no es hombre de fiar. Es un personaje de 'negocios' que no goza de buena reputación entre la gente. A propósito y para tener una noción sobre lo que comentamos, ayer, Jesús Samper, tuvo un complicado día con la Justicia. 
 
Agentes de la UCO de la Guardia Civil española registraron ayer en Madrid el domicilio y la sede del presidente y máximo accionista del Real Murcia ha sido imputado, en relación con la detención de tres personas en el marco de una operación de corrupción urbanística desplegada en Murcia.
 
BENEFICIOS ILÍCITOS POR EL NUEVO ESTADIO
 
Estas mismas fuentes han precisado que se registró su casa en la capital así como la sede de una de sus empresas en la madrileña calle de Serrano. Se buscan evidencias sobre los presuntos beneficios ilícitos que habría experimentado Samper a partir de aquel plan urbanístico que contemplaba la construcción del nuevo estadio, inaugurado en octubre de 2006, así como un complejo de viviendas.  
 
El Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia ya ha ordenado la detención de tres personas, entre ellas el director de la Gerencia de Urbanismo, Alberto G.; así como a I.P.M. y R.N, en el marco de una operación de corrupción urbanística. 
 
Igualmente, la UCO de la Guardia Civil se encuentra desde las ocho de la mañana registrando las dependencias de Urbanismo en el Ayuntamiento de Murcia, a los que se suman otros registros en despachos y domicilios de Murcia y Madrid.
 
Estas diligencias se han practicado en el marco de un procedimiento por malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, cohecho, negociaciones prohibidas a los funcionarios y otros, iniciado por una denuncia de la Fiscalía, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJRM).
 
No obstante, la concejal de IU+LV en el Consistorio murciano, Esther Herguedas, ha asegurado que los secretarios judiciales se encuentran esperando en dichas dependencias, por lo que aún no han comenzado los registros.
 
DOS DE LOS DETENIDOS SON PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD
 
Dos de los detenidos en el marco de una operación contra la corrupción urbanística en Murcia, el director de la Gerencia de Urbanismo, Alberto Guerra y el abogado, Higinio Pérez Mateos, son profesores del departamento de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia.
 
En concreto, Guerra es profesor asociado a tiempo parcial y Pérez es profesor asociado de tipo I, según indican sus fichas recogidas en el directorio de la Universidad y según confirmaron a Europa Press fuentes de la institución docente.
 
Ambos forman parte del grupo de personal docente e investigador de la universidad, y son profesores del II Máster en ordenación del territorio, urbanismo y medio ambiente.
 
Pero Volviendo al tema Bánfield, desde hace un tiempo existe entre estos clubes una vinculación muy estrecha. Al punto tal que jugadores como Mauro Dos Santos, el 'Ruso' García, ambos ex Bánfield hoy están militando en la segunda de España representando al mencionado equipo español. 
 
Lo de Ferreyra y Tagliafico, también tiene una vinculación que no se ha reflejado aún en los medios deportivos, que sólo hablan de ofertas de clubes argentinos o del Parma en el caso de lateral izquierdo. 
 
Hay un dato que es muy llamativo y que pudo conocer Urgente24 y que no es muy habitual, y menos en época de 'vacas flacas'. Que un club europeo y de segunda categoría haya ofrecido, según fuentes fidedignas, a Bánfield por el préstamo de los futbolistas (sólo por un año) la suma de 10 millones de euros, enciende una la luz de alarma. No porque a Bánfield no le convenga, todo lo contrario.
 
El tema es 'dilucidar' el porqué desde este club alguien quiera pagar semejante cantidad de plata por un préstamo. Extraño. Esta operación no sería viable porque los chicos no quieren jugar en la segunda de España porque elegirían jugar en un club importante de Argentina. Nada más que por esto. 
 
Independientemente del futuro de estos futbolistas, se sospecha que se estaria tratando de lavar dinero de procedencia 'noc santa'. No hay comprobaciones, pero la sospecha está. Es muy extraña la suma de dinero ofrecida para concretar la supuesta operación.
 
Sabemos que Bánfield ha cambiado sus autoridades y el nuevo Presidente Eduardo Spinoza tiene estrecha relación con Gabriel Mariotto, hombre del Gobierno de Cristina Fernández en la Vicegobernación de la provincia de Buenos Aires. 
 
Seguiremos investigando porque no es frecuente semejante ofrecimiento de dinero por un préstamo de futbolistas. 
 
 
 
 
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento