INSÓLITO

Echegaray cerró la AFIP en Bahía Blanca por los paros

El titular de la agencia de recaudación, Ricardo Echegaray, dijo que no puede "darle margen a una intolerancia permanente en los reclamos" y disolvió la 'rebelde' sede de la AFIP en Bahía Blanca.

"Frente a situaciones donde nos encontramos que no se le encuentra precisamente -y valga la redundancia- la vuelta para desplegar la tarea de manera racional, reflexiva, profesional, por un conflicto irreflexivo que tenemos con cierta dirigencia gremial, hemos tomado la decisión de disolver la región de la DGI de Bahía Blanca. Una parte va a pasar a Junín, otra parte pasa a Mar del Plata. Porque no hemos encontrado un camino de solución y realmente a uno le cae mal que no pueda encontrar funcionarios que entiendan que la política de ejecución fiscal la tenemos que llevar adelante y que no hay margen para generar un conflicto permanente", sostuvo el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.
 
Así, decidió cerrar la filial del organismo en Bahía Blanca por el "nivel de conflictividad" de la dirigencia gremial.
 
"No puedo seguir apostando ni siquiera a darle un margen a la intolerancia que se presenta permanentemente en los reclamos", sostuvo.
 
La información -con un video de Echegaray en el que explica las razones de la disolución de la filial de Bahía Blanca- fue publicada por el diario 'Clarín'.
 
"Hubiéramos preferido encontrar otro camino, lamentablemente tenemos que tomar decisiones y en esto somos muy firmes", explicó Echegaray.
 
Según el diario bahiense 'La Nueva Provincia', como un acontecimiento "normal" y sin ninguna incidencia para los contribuyentes fue definida ayer la pérdida de status de la Dirección Regional Bahía Blanca de la AFIP, que pasó a funcionar como Agencia, luego de la decisión adoptada por Echegaray.
 
 
 
 

 

Dejá tu comentario