DENUNCIAN PROBLEMAS EN LA FRONTERA

Furia paraguaya por nuevos controles argentinos

"Aplican controles estrictos desde hace 20 días en la frontera", denuncia el diario La Nación, de Asunción del Paraguay. El diario tituló en su portada: "Argentina traba exportación paraguaya con Chile y Uruguay. Transportistas pagan elevadas multas por controles estrictos, además de demorar el paso, según Agetrapar."

comentá(3)

print mail A+ A-
Problemas en el comercio argentino-paraguayo, y otros.

 

POR ARMANDO GIMÉNEZ LARROSA
 
ASUNCIÓN, Paraguay (La Nación). Argentina vuelve a aplicar otra traba a las exportaciones paraguayas. Esta vez pone obstáculos en el paso fronterizo con Chile (Jama) y con Uruguay (Concordia), desde hace ya 20 días, evitando así el traslado de mercaderías a otros países, informó el presidente de la Asociación Gremial de Empresarios de Transporte del Paraguay (Agetrapar), Julio Gamarra.
    
“Los controles son estrictos, nos piden padrones europeos, cosa que antes no nos pedían. Esto señala que hay órdenes del gobierno para que se realicen estos controles”, explicó. 
    
Gamarra denunció que los argentinos, instalados en la frontera, cobran elevadas multas y no dejan pasar a los transportistas, a esto se suma los maltratos a los compatriotas. 
   
Enfatizó que el principal problema es que el gobierno argentino está haciendo en contra de los transportistas paraguayos por no ser de su agrado. “Nos dicen que somos muertos de hambre, nos hacen demorar, además de maltratarnos verbalmente”, expresó.
 
Pérdidas
    
Aclaró que las pérdidas económicas no son hasta la fecha elevadas, pero si esto persiste, generará graves problemas económicas al sector. 
    
“Dijeron (Argentina) que solo castigarían el sistema político, sin embargo, demuestran lo contrario”, expresó. Agregó que las pérdidas con el Brasil (Receita Federal) afecta la economía paraguaya. Por lo que las trabas con estos mercados, más la traba argentina, causaría una crisis negativa en la exportación.
     
Para El Paso de Jama (fronterizo entre  Chile y Argentina), principalmente las exportaciones son de arroz, creando de esta manera inconvenientes al sector agrícola para cumplir con sus compromisos. 
    
El otro punto sería en Concordia (frontera con Uruguay), en donde presentan problemas, pero no tan graves. Hasta el momento las pérdidas son solo por estadías, viáticos y combustibles. Pero de persistir las barreras, esto perjudicará a la exportación, explicó el transportista.
    
Gamarra señaló que los compatriotas realizaron varias manifestaciones en frente a las aduanas fronterizas.

comentá(3)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de humber

El gobierno de Cristina Kirchner se ha propuesto y lo consiguió revivir el espíritu de Bartolomé Mitre y Domingo F. Sarmiento. Estos fueron los enemigos declarados del Paraguay al que llevaron –junto con el esclavólatra emperador Pedro II- una guerra genocida con el objetivo de destruirlo. Es que el Paraguay era un mal ejemplo para los cipayos del colonialismo. Hoy, de la mano del “socialista del siglo XXI” (?) Hugo Chávez, los presidentes corruptos de Argentina, Brasil. Bolivia, Uruguay, Ecuador y Perú iniciaron otra Guerra de sometimiento en la que no emplean armas de destrucción masiva. Pero sí lo hacen con las armas de la extorsión y las amenazas, creando puestos de control a nuestras mercaderías de exportación. De esta forma lo que se busca es ahogar al Paraguay y matarlo por asfixia. La causa fue supuestamente la destitución del inepto y corrupto ex presidente Fernando Lugo, integrante del Club del Clan de los “socialistas del siglo XXI”. Esta medida es un “mal ejemplo” para los pueblos que anhelan deshacerse de sus gobernantes también ineptos y corruptos, y que los que mantienen en un régimen opresivo y reaccionario. Pero la sangre guaraní y la vocación nacionalista de los paraguayos no les permiten arrugarse ante estas agresiones. Por otro lado, estamos seguros que alguna vez los pueblos hermanos de Sudamérica habrán de reaccionar para liberarse del yugo que opresores.

Imagen de CASS

Como no se hacia el MATONCITO el presidente (Bahhh URSURPADOR DEL CARGO)el otro día que si lo echaban del Mercosur les haciqan un favor y otras cosas bueno que se la aguante y por ahora es en la ruta espera que te cerremos el Parana

Imagen de cotyna

Vayansen a lavar el orto paraguayos patas sucias con su jerga asquerosa se vienen a matar el hambre a nuestro pais!Nosotros somos los mejores indios los incas mezclados con sangre española tenemos una mejor cultura y educacion podemos hablar de cualquier tema encambio ustedes no saben ni hablar español hijos de puta arruinan a mi pais !No vengan cabezas de termo uruguayos hijos de puta chupenle la pija aMujica que el se la chupa a Cristinajajajja