SERÁ LEY EN TAN SOLO UNA SEMANA

Una ayudita para Boudou: Diputados acelera la expropiación de Ciccone

Tras la aprobación de la expropiación de Ciccone en el Senado, en la Cámara baja buscan acelerar los tiempos y dar por cerrado el capítulo Boudou. Ya se citó para el martes (21/08) a un plenario de comisiones para emitir dictamen y para el día siguiente se pidió una sesión especial a fin de sortear los 7 días reglamentarios y así convertir en ley el proyecto rápidamente. Quejas de la oposición por la premura en el tratamiento.

comentá(2)

print mail A+ A-
Boudou y Domínguez, presidenes del Senado y Diputados respectivamente.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El kirchnerismo quiere acelerar los tiempos parlamentarios y ponerle un punto final es escándalo Boudou, al menos en el plano político con el consecuente condicionante a la Justicia.

Con la aprobación en el Senado el jueves (16/08) del proyecto oficialista de expropiación de la ex Ciccone, que mereció una extensa cobertura mediática a raíz de que el principal sospechado de haber favorecido a la compañía presidía la sesión (el vicepresidente), la Cámara de Diputados busca finiquitar la cuestión el miércoles 22/08.

Según informa este viernes (17/08) la agencia oficial Télam, la discusión en la Cámara baja se iniciará el martes (21/08) a las 12 en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales; Presupuesto; y Legislación General, todas presididas por el kirchnerismo y donde además tiene mayoría.

La idea del Frente para la Victoria es emitir ese mismo día dictamen de mayoría y tratar la iniciativa al día siguiente (22/08) en una sesión especial, que se presume arrancaría a las 11.30.

En el recinto el kirchnerismo también tiene mayoría para convertir en ley el proyecto sin auxilio de opositores.

Con la metodología del llamado a sesión especial la intención es claramente acortar los tiempos legislativos. Ese tipo de sesiones se realiza con el pedido de al menos 5 diputados al titular del cuerpo, que dispone su celebración.

Ocurre que según el reglamento de la Cámara se requieren 7 días para el tratamiento en recinto de un despacho.

El espíritu de esta disposición es dar tiempo a los legisladores para estudiar el contenido de los proyectos que luego votarán, pero la opción de la sesión especial elude ese requisito.

 
 

comentá(2)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de dhiadhe

Y SALDRA CON FRITAS, COMO DICE LA "COSA" VENENOSA QUE HABITA OLIVOS Y EL LUMPEN BALCARSE 50.

Imagen de Marcelo Fabian Copula

Tantos hijos de puta que andan en motos compradas con plata del pueblo!!! y justo vos,querido Papo te venís a caer!!! Es una lastima que la parca no consulte al pueblo,a quien querríamos que se lleve!!! No Boudou,no te parase???

Imagen de dhiadhe

Y SALDRA CON FRITAS, COMO DICE LA "COSA" VENENOSA QUE HABITA OLIVOS Y EL LUMPEN BALCARSE 50.