VIRTUAL WAR

Anonymous protesta y Antileaks ataca

El colectivo Anonymous llamó a una nueva operación contra el sistema ed vigilancia mundial Trapwire. Los hacktivistas llaman a los usuario a boicotear las cámaras de seguridad instaladas en las ciudades. A la vez, el grupo de hackers Antileaks, defensor de los "secretos de estado", atacó la página web del diario ruso Russia Today, por su relación con Julian Assange.

comentá(3)

print mail A+ A-

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - A medida que trascienden más detalles sobre el sistema de vigilancia global TrapWire, los miembros del movimiento Anonymous llaman a la ciudadanía no silenciar su disgusto y a boicotear este "omnipresente cerebro electrónico".
 
Los miembros de Anonymous sostienen que “el desequilibrio entre nuestra responsabilidad ante el gobierno y el gran negocio, y  la de ellos ante nosotros sigue creciendo”. Para poner fin a esta asimetría, este sábado los ‘hacktivistas’ inaugurarán la 'Operacion TrapWire' (#OpTrapWire).  
 
“El omnipresente cerebro electrónico de la Inteligencia Artificial que nos vigila a través de las cámaras de circuito cerrado es un monstruo. Anonymous llama a tomar medidas. Nosotros centraremos nuestros esfuerzos en que este sistema invasivo deje de funcionar y el derecho de la privacidad sea restablecido”, instan los activistas de movimiento. 
 
El fin de la operación es "destruir de manera pacífica el innecesario y molesto sistema de vigilacia sobre los ciudadanos hasta que la infraestructura esté fuera de servicio y no pueda funcionar en el futuro". Los  activistas de Anonymous hacen circular recomendaciones para que cualquier ciudadano interrumpa el funcionamiento de las cámaras de cercanía -colocando bolsos y cajas sobre las cámaras, o manchando sus lentes- aunque sea por un corto periodo de tiempo. 
 
El escándalo suscitado por el sistema de vigilancia se produjo después de que se dieran a conocer los vínculos entre la empresa Abraxas, a la que pertenece el sistema TrapWire, y las organizaciones gubernamentales. 
 
Antileaks vs RT
 
Después del primer ataque perpetrado la mañana de este viernes contra las páginas web de Russia Today, un nuevo ataque DDoS ha colapsado por segunda ocasión el servidor en menos de seis horas. La primera agresión, que duró cerca de tres horas, fue reivindicada vía Twitter por el grupo de 'hackers' AntiLeaks. 
 
El portal de filtraciones de Julian Assange, reprobó los ataques contra la cadena: "WikiLeaks condena el intento de censura a RT. RT es una voz alternativa importante en Occidente" @WikiLeaks. 
 
Los efectos de los ataques DDoS, han perjudicado el funcionamiento de las páginas web de la cadena a nivel mundial. 
 
Anteriormente, AntiLeaks se atribuyó la responsabilidad por arremeter contra el portal de WikiLeaks y tacharon a su fundador, Julian Assange, de "una nueva raza de terroristas" y dijeron que lanzaban el ataque en respuesta a su intento de buscar asilo en Ecuador. 
 
Cabe destacar que la cadena RT hizo una amplia cobertura el día de ayer del caso de Julian Assange y el asilo diplomático otorgado por el Gobierno ecuatoriano.   Luego del primer ataque cibernético contra RT, AntiLeaks publicó en Twitter un mensaje en el que decían “Sí. Nosotros estamos detrás del ataque contra #RT_com. #FreePussyRiot”, haciendo alusión al caso del grupo de música punk, que enfrenta este viernes en Moscú un juicio por "gamberrismo motivado por odio religioso". 

comentá(3)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Pepe Argento

SIGO insistiendo, gente, el equipamiento y los conocimientos que se necesitan, NO SON LOS DE UN USUARIO COMUN, CON UNA CONEXION A INTERNET Y UNA PC HOME.

Imagen de Radowitzky

Bien Pepe ya pasaste de la comodore? (si hasta te considero un amigo ya!)

Imagen de Pepe Argento

pibe! yo estoy en las grandes, tengo una zx spectrum con tv color. La cambie por la commodore 64 con datasette, un chancho y renault gordini sin papeles.