EL AJUSTE A LAS PROVINCIAS

Córdoba: Anses propone un 'tope' a las jubilaciones

Es una propuesta que surge de la carta que la Administración Nacional de la Seguridad Social le envió el miércoles (15/08) al jefe de Gabinete de Córdoba, Oscar González. Allí el organismo insinúa la aplicación de un tope a las jubilaciones de los ex empleados y funcionarios de la Provincia y de los municipios. Alcanza a 7.828 personas y significa un recorte del 25,5%.

comentá(2)

print mail A+ A-
Diego Bossio, titular del Anses, demandado por Córdoba ante la Corte Suprema.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Según informa este viernes (17/08) la Voz del Interior, de la carta que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) le envió al jefe de Gabinete de Córdoba, Oscar González, se deduce que el organismo le propone a esa provincia que aplique un tope a los haberes jubilatorios que cobran los estatales.

Se trata de una sugerencia que ya estaba contemplada en un documento interno que se había entregado a legisladores kirchneristas por Córdoba.

Ahora, en el apartado “b” de un listado de “situaciones desfavorables” que figuran en la carta enviada a González –firmada por Germán Cervantes, subdirector de Administración de Anses– se apunta que, en la Caja de Jubilaciones, “los haberes mayores a 12.300 pesos (...) representan el 7,3 por ciento de los beneficios y el 20,6 por ciento del gasto”.

Y en el apartado “c” agrega: “No hay tope a los beneficios; sólo se aplica un descuento de hasta el 10 por ciento a los haberes jubilatorios que superen la remuneración bruta del Gobernador”.

González, descartó de plano aplicar tal medida.

La cifra de 12.300 pesos es un redondeo del tope que hasta este mes aplicó la Anses a sus propios beneficiarios, que en el próximo pago (en los primeros días de septiembre) se elevará a 13.770,83 pesos por aplicación de la ley de movilidad jubilatoria.

Hoy, 7.828 de los 92.528 beneficiarios de la Caja cobran por encima de ese tope. En promedio, la Caja eroga por cada beneficiario de este grupo –formado sobre todo por ex funcionarios del Poder Judicial, ex jerárquicos del Ejecutivo y ex empleados de la Epec, Bancor y la Municipalidad de Córdoba– un total de 18.488,94 pesos al mes.

comentá(2)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Gerthe

los cordobeses se lo van a comer crudo a este anteojito patético...CON CORDOBA...NONSE JODE!!!!

Imagen de cordobesa

Soy aportante y digo, los Secretarios Genrales de todos los sindicatos de córdoba muy cobativos algunos, son todos KIRCHNERISTAS.
Ante esta nota del ANSES que dijeron: NO TE METAS CRISITINITA CON NOSOTROS, es un buen consejo.