CEPO CAMBIARIO

Subiela: "Salieron a amenazarme"

Esa fue la conclusión del cineasta luego de las acusaciones de la AFIP tras su queja por la imposibilidad de comprar divisas extranjeras. El director dijo que las imputaciones son "falsas".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "Salieron a amenazarme" fue la interpretación que el cineasta Eliseo Subiela hizo este viernes (17/8) luego de que el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, un día antes lo acusara de tener una situación "irregular" ante el organismo, por lo que no le fue autorizado a comprar la moneda extranjera que solicitó y que lo llevó a quejarse públicamente. 

En declaraciones al programa 'Al Máximo', por FM Latina, el realizador de 'El lado oscuro del corazón' se mostró preocupado por lo que considera un acto de "patoterismo" con acusaciones "falsas" respecto a su situación fiscal por el simple hecho de haberse manifestado "como ciudadano" sobre algo que "es conocido"
 
Todo comenzó cuando el cineasta manifestó en su Facebook que no lo habían dejado comprar dólares ni soles peruanos para viajar a un festival en Perú, al que asistió patrocinado por la Cancillería argentina.
 
Echegaray respondió a la queja con una denuncia de evasión. Afirmó que la situación impositiva del cineasta "no es regular ni transparente" y lo acusó de integrar "sociedades fantasma sin declaraciones juradas". Además, aseguró que Subiela está categorizado "como lustrabotas o astrólogo". 
 
Subiela dijo que las acusaciones eran "falsas, como lo vamos a demostrar" y que él no está "ni de un lado ni del otro" en cuanto a su posición frente al Gobierno, sino que está "del lado del cine"
 
En tanto, en declaraciones a la radio Vorterix,  el cineasta aseguró que se trata de "todas acusaciones falsas que me asustan porque es un contraataque desmesurado. Lo único que hice fue contar una situación absurda a la que estamos sometidos todos los argentinos, pero en mi caso era más absurdo porque yo viajaba con el auspicio de la Cancillería".
 
Subiela explicó que figura como monotributista. "Es como que yo salga a decir que en el país hay hambre, hay miseria y el ministro del Interior salga a decir 'usted tuvo una amante en Banfield en los '90'. Estoy muy desconcertado y preocupado, no por lo acusación, si no por la intimidación. Preocupado por la metodología que no es nueva - que ya sabemos que no es nueva - y que está siendo lamentablemente reiterada".

Dejá tu comentario