TORNEO DE CINCINNATI

Del Potro le ganó a un francés y avanzó de ronda

Juan Martín del Potro dio una muestra de oficio ante Jeremy Chardy -verdugo de Andy Murray- y se impuso por 6-1 y 6-3 en 76' de juego para meterse en semifinales del Masters 1000 de Cincinnati, que se disputa sobre cemento y reparte US$ 2.825.280 en premios.

comentá

print mail A+ A-

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino y noveno del ranking mundial, superó hoy al francés Jeremy Chardy (38°) por los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati, que forma parte de la gira sobre cemento previa al Abierto de los Estados Unidos, que comenzará el 27 de agosto. 
 
El argentino llegaba al choque con el francés -primera vez que ambos se enfrentaban en el circuito- con un manto de dudas sobre su muñeca izquierda. Es que en octavos, ante Victor Troicki, el tandilense había evidenciado muestras de dolor y su clásico y potente revés a dos manos había tornado en un golpe con slice a una sola mano. 
 
Pues bien, contra Chardy quedaron a un lado las especulaciones: cuando lo necesitó, Del Potro pegó su revés como acostumbra hacerlo y no manifestó malestar alguno.
 
En efecto, el flamante medallista olímpico (fue bronce en Londres) se mostró cómodo en todo momento y movió de un lado a otro a un 'extraño' Chardy, que alternó puntos realmente destacables (desde su construcción y desenlace) con errores que en este tipo de instancias no dan margen para la recuperación.
 
Impulsado por esas licencias del francés, el ahora N°9 del mundo quebró en el segundo y cuarto games para escaparse por 4-0 en un abrir y cerrar de ojos y cerrar el parcial por 6-1. Números para entender lo anterior: cuatro aces de Del Potro, 10 errores no forzados de Chardy (contra solo tres del tandilense).
 
En el inicio del segundo set, la tendencia cambió: Del Potro erró más de la cuenta, Chardy un poco menos y ambos mantuvieron sus servicios (aunque con serias complicaciones) hasta el quinto game. Allí, el argentino consiguió el ansiado quiebre tras seis intentos fallidos en el parcial y sentenció la suerte del encuentro.
 
Ahora, Del Potro se cruzará en semifinales con el ganador del partido que mantendrán Marin Cilic (12) y Novak Djokovic (2), en un duelo cuyo historial favorece por completo al serbio: seis victorias para él, ninguna para Cilic
 
La última se dio hace poco más de un año, en Montreal: Nole se impuso por 7-5 y 6-2 en tercera ronda. El N°2 del mundo, finalista en Cincinnati en 2008, 2009 y 2011, arrastra 7 victorias consecutivas, ya que la semana pasada se consagró en Toronto luego de no poder subirse al podio en los Juegos. 
 
Cilic, de 23 años, llega por primera vez a esta instancia en el certamen y buscará alcanzar su primera semifinal de serie Master en lo que va del año.
 
Lo mejor del juego del tandilense hoy estuvo en su servicio: logró 8 aces, ganó el 83 por ciento de los puntos disputados con el primero, el 61% con el segundo y nunca resignó su saque.
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento