VENEZUELA ELECTORAL

Chavez dice que su victoria le conviene a los ricos

Hugo Chávez, a un mes y medio de las elecciones presidenciales en Venezuela, ha asegurado que su victoria conviene también a los ricos. "El triunfo nuestro les garantiza incluso a los ricos que puedan seguir haciendo su vida tranquilamente. Ahora, un triunfo de la gran burguesía desestabilizaría nuestro país y eso no le conviene pero ni a los ricos, a ellos les gusta la tranquilidad", indicó Chávez en un acto en Caracas transmitido por la televisión estatal.

comentá(5)

print mail A+ A-
Hugo Chávez, presidente venezolano

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que "hasta a los ricos" les conviene su victoria en los comicios del próximo 7 de octubre porque su reelección garantiza la estabilidad para que la clase alta siga haciendo con "tranquilidad" sus negocios.

"El triunfo nuestro les garantiza incluso a los ricos que puedan seguir haciendo su vida tranquilamente. Ahora, un triunfo de la gran burguesía desestabilizaría nuestro país y eso no le conviene pero ni a los ricos, a ellos les gusta la tranquilidad", indicó Chávez en un acto en Caracas transmitido por la televisión estatal.
 
"¿Qué pasaría si gana la burguesía el 7 de octubre?", se preguntó. "El país entraría en un torbellino, en un torbellino", aseguró.
 
A su vez, Chávez se refirió a través de su cuenta en Twitter al balance económico del segundo trimestre de 2012.  
 
"Buen día, Mundo Patrio! Vean cómo sigue bajando la inflación y ahora crece de nuevo el PIB: 5,4% en el segundo trimestre 2012! ¡Bravo!", refirió en un tweet. 
 
El presidente del BCV Nelson Merentes anunció este viernes que el Producto Interno Bruto (PIB) se ubicó en 5,4% durante el segundo trimestre de 2012.
 
Siete candidatos 
 
El próximo 7 de octubre, los venezolanos deberán elegir a su presidente para el periodo 2013-2019 entre siete candidaturas que lideran Chávez y el candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles Radonski.
 
Chávez, en el poder desde 1998 y quien aspira a su tercera reelección consecutiva, hizo también un llamado a sus seguidores para ir por la clase media y convencer "a los que aun tienen dudas que este proyecto los incluye, hasta a los ricachones".
 
"No es que todos los ricos están contra Chávez, no, porque hay muchos ricos que tienen consciencia de la patria y de que Chávez está haciendo un trabajo para todos y para todas de estabilizar al país, más bien, y eso les conviene a ellos", insistió el mandatario.
 
El mandatario, de 58 años y que se recupera de un cáncer que le fue descubierto hace un año, alertó de que un triunfo opositor en las urnas llevaría el país a la "desestabilización".
 
"Ellos dicen que esto que yo estoy diciendo, argumentando, son argumentos como candidato, que esto es la misión miedo, que yo con esto estoy metiéndole miedo a los venezolanos. No, yo estoy diciendo la verdad", aseguró.
 
"Si alguien en nuestro país debe tenerle miedo a alguien no es a Chávez, es a ellos, a esa alta burguesía apátrida, violenta, golpista, fascista", dijo Chávez.
 
Batalla por las encuestas
 
A un mes y medio de las elecciones presidenciales en Venezuela, diversas encuestas de opinón pública muestran contradicciones en el nivel de respaldo de los candidatos. 
 
Mientras algunos sondeos dan por ganador al presidente Hugo Chávez, otros le dan la ventaja al opositor Henrique Capriles Radonski.
 
Una encuesta dada a conocer este jueves por la firma Hinterlaces sitúa al actual mandatario 18 puntos por arriba de Capriles. Así, según este sondeo, si las elecciones fueran el próximo domingo, el actual mandatario obtendría un 48% de los votos, mientras que el opositor se quedaría con 30%.
 
La encuesta de Hinterlaces fue realizada entre el 28 de julio y el 5 de agosto y tiene un margen de error del 2,7%. Fueron entrevistadas 1.500 personas.
 
Sin embargo, y como ha venido ocurriendo en los últimos meses, otros sondeos muestran resultados diferentes. El jueves, la encuestadora Predicmática dio la ventaja a Capriles con 48,3% de las preferencias ante un 43,9% de Chávez: es decir, una diferencia de 4,4 puntos.
 
El presidente de Predicmática indicó que "unas 1.600 personas" fueron encuestadas para realizar el estudio, según señala El Nuevo Herald.
 
Similar margen de ventaja a Capriles le da la consultora Hernández Hercón, que ubica al opositor con 48,6% frente al presidente con 44,2%. Para hacer la encuesta fueron entrevistadas 2.700 personas.

comentá(5)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de dhiadhe

CANCEROSO RIDICULO, SI LOS RICOS VENEZOLANOS SE FUERON PRACTICAMENTE TODOS A USA, SOLO QUEDA EL MISERABLE POBRERIO ADOCTRINADO POR LA PIEDRITA, PERO ESO SI, CAGADOS DE HAMBRE. ACABO DE VOLVER DE VENEZUELA, AY MI DIOS, SI LO QUE HAY ALLI NOS ESPERA A LOS ARGENTINOS, MEJOR ES IRSE DEL PAIS O MORIRSE.

Imagen de JetSmart

Sería bueno que todos puedan ver eso, o ver alguna pelicula de la parte "este de europa", pero no se piensa...

Imagen de Pepe Argento

CUANTOS MILLONES TENES CHAVEZ?.

ACASO NO HAY FOTOS DE TU HIJA Y BILLETES DE DOLARES?.

SOS UN REVERENDO HIJO DE PUTA, QUE POR PODER, QUERES HACER MIERDA A AMERICA (DEL NORTE O DEL SUR), SOS MENOS BOLIVARIANO QUE UN MAYA.-

Imagen de Duczan

Me parece que al Macaco de La Guajira, la cortisona, los citostaticos y el exceso de rayos gamma le hacen decir pavadas
En este caso "los unicos ricos" a los que se puede referir son los miembros del gobierno, por que los "otros ricos" los saquearon ó se pudieron escapar.

Imagen de Gerthe

otro que pronto...CAMBIARA DE BARRIO....y se mudara a uno bajo....MUY BAJO,!!!

Imagen de dhiadhe

CANCEROSO RIDICULO, SI LOS RICOS VENEZOLANOS SE FUERON PRACTICAMENTE TODOS A USA, SOLO QUEDA EL MISERABLE POBRERIO ADOCTRINADO POR LA PIEDRITA, PERO ESO SI, CAGADOS DE HAMBRE. ACABO DE VOLVER DE VENEZUELA, AY MI DIOS, SI LO QUE HAY ALLI NOS ESPERA A LOS ARGENTINOS, MEJOR ES IRSE DEL PAIS O MORIRSE.

Imagen de JetSmart

Sería bueno que todos puedan ver eso, o ver alguna pelicula de la parte "este de europa", pero no se piensa...