RUGBY CHAMPIONSHIP

Los Pumas se presentan en Sudáfrica ante los 'Springboks'

El Rugby argentino vivirá este sábado un día histórico cuando Los Pumas visiten al seleccionado de Sudáfrica en su debut en el Rugby Championship, certamen que desde este año cobijará al equipo albiceleste junto a los 3 colosos del hemisferior sur. Australia y Nueva Zelanda, previamente, darán inicio al Torneo cuando midan sus fuerzas.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Gran Torneo para medir fuerza con gran parte de la elite de este deporte. El encuentro, que se llevará a cabo en el Newlands Stadium de Ciudad del Cabo, se desarrollará a partir de las 12 de la Argentina y será transmitido en directo por ESPN+.
 
Previamente, desde las 7:05, Australia y Nueva Zelanda abrirán el torneo en el estadio Olímpico de Sydney.
 
El certamen constará de dos ruedas en las que los 4 participantes se medirán todos contra todos, sumando 4 puntos por triunfo, 2 por empate y los puntos bonus tradicionales: uno por sumar 4 o más tries y otro por perder por 7 o menos puntos.
 
Para Los Pumas, este certamen representa un punto de inflexión con respecto a su rica historia. Después de muchos años, el representativo nacional tendrá una competencia anual acorde a los logros obtenidos en los últimos años, que le permitirá seguir creciendo al tutearse con los mejores equipos del mundo.
 
Pero no será un camino fácil. Y en el inicio del sendero tiene un escollo temible como el seleccionado sudafricano. Los Springboks, verdugos de Los Pumas en la semifinal del Mundial 2007, llegan a este encuentro con bríos renovados tras vencer en dos ocasiones a Inglaterra y empatar en la restante en la ventana internacional de junio desarrollada en su país.
 
Es, sin duda, el equipo más duro del torneo en el aspecto físico. Sus jugadores van hacia adelante y percuten una y otra vez hasta abrir huecos para desplegar a sus temibles tres cuartos, entre los que resalta el wing Bryan Habana.
 
Tiene forwards que aseguran la obtención y una pareja de medios brillante, con un apertura que falla muy pocas veces a la hora de buscar los postes.
 
El seleccionado estrenará indumentaria:
 
En cuanto al diseño de la nueva camiseta de los 'Pumas', éste remite directamente a los colores nacionales, manteniendo de una forma innovadora el ADN histórico del seleccionado. En la parte posterior, el icónico sol de la bandera destaca el sentir nacionalista de este equipo. 
 
La nueva camiseta cuenta con la mayor tecnología Nike aplicada especialmente para este deporte y utilizada por primera vez en el rugby argentino. La tecnología Nike Dri Fit permite mantenerse seco y cómodo por más tiempo. 
 
El grip adherente asegura mayor agarre al jugador al portar la pelota. Su calce stretch y la elasticidad de la tela, ofrecen mayor contención y libertad de movimiento. La tira siliconada interna en la parte inferior de la camiseta, evita que ésta trepe permitiendo mayor foco al jugador en el juego. 
 
Tal como fue anunciado en marzo, Nike cerró un acuerdo conla Unión Argentinade Rugby (UAR), mediante el cual se convirtió en el nuevo sponsor deportivo de los Pumas, Pampas XV, Jaguares, Pumas Seven y Pumitas. 

Dejá tu comentario