PREVISIBLE DESCALABRO

El impuesto secreto no coparticipable de Cristina

Cristina Fernández de Kirchner cree que si no se la menciona la inflación, nadie se da cuenta de la inflación. ¿Por qué ella mantiene esa negativa? Porque una inflación elevada pero constante es una fuente adicional de financiación para el Gobierno Nacional que recauda, a través del impuesto inflacionario, $ 66.000 millones anuales; equivalente a 2,8% del PBI, el 13% de los ingresos netos de coparticipación y el 66% de las necesidades financieras (en pesos) del Tesoro Nacional, explicó Economía & Regiones, la consultora que dirige Alejandro Caldarelli.

comentá(12)

print mail A+ A-
Qué hay detrás de la inflación elevada: Economía & Regiones.

IMAGENES DESTACADAS

Ver +
Ver +

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Economía & Regiones). La semana pasada el INdEC dio a conocer la inflación de Julio, un 0,8% mensual y un 10% anual, cifra que dista de los relevamientos privados y provinciales.  
 
Pese a la caída del nivel de actividad,  la inflación continúa un escalón arriba de 2011, consolidándose la tendencia hacia la estanflación de los últimos meses. 
 
Según “el Congreso” informó esta semana, el aumento de precios de Julio ascendería a 1,8% mensual y 24,1% interanual. La inflación “del Congreso” asciende en torno al 14% en los primeros 7 meses, lo cual en términos anualizados implica un 25%. 
 
Paralelamente, los relevamientos de precios de las provincias capturan aumentos anuales de 22% y 24% en junio (último dato disponible) según San Luis y de Santa Fe; respectivamente. 
 
De este modo, si consideramos la “inflación Congreso”, los primeros 7 meses acumulan un aumento de precios en torno al 14% que anualizado ascendería a 25%. 
 
Por su parte, el salario promedio de la economía viene incrementándose a tasas más altas que la inflación, con un aumento anual del 27% entre Junio 2012 y el mismo mes del año pasado. 
 
Pero este incremento no es parejo para todos los trabajadores. Los aumentos de salarios del sector no registrado y del sector público se ubican por debajo del promedio con incrementos del 26% y 15% a/a; respectivamente. Esta expansión salarial es consecuencia del arrastre que dejaron los aumentos del año pasado.  
 
Sin embargo, el 1er. semestre del 2012 muestra una marcada desaceleración salarial, que converge a tasas similares a la inflación. Entre Enero y Junio la inflación (12%) superó levemente al salario promedio (11,5%), generando una pérdida de poder adquisitivo de los sueldos. 
 
De mantenerse esta tendencia en lo que resta del año, los salarios se incrementarían un 24% en Diciembre y sufrirían una pérdida de poder adquisitivo de aproximadamente 1% en relación al incremento del nivel general de precios
 
El incremento de precios ha generado un aumento directo del costo de la canasta básica de indigencia (se calcula según las necesidades energéticas del adulto equivalente, a través de un relevamiento de precios en la Ciudad de Bs. As.) y de pobreza a nivel nacional. 
 
Concretamente, en Julio de 2012, el costo de la canasta básica alimenticia para una familia tipo, o “línea de indigencia” (que se calcula según las necesidades energéticas básicas) alcanzó  los $1.530 mensuales; mientras que la canasta básica total, o “línea de pobreza” alcanzó los $3.000 mensuales
 
Es decir, una familia tipo 2 (Una familia tipo 2 se compone por un padre (o adulto equivalente) de entre 30 y 59 años, su mujer de entre 30 y 59 años, un hijo de 4 a 6 años y otro hijo de entre 7 y 9 años) necesita $1.530 mensuales para no ser indigente y $3.000 para no ser pobre.  
 
 

comentá(12)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de santiagopar

Hay un dicho español que dice: "Y llegaron los moros y nos molieron a palos, pues Dios no ayuda a los buenos si son menos que los malos".
Pero yo creo que llos malos con todas las barbaridades que están haciendo ya son menos que los buenos. Aperte yo estudio el I- Ching y dice que CFK cae esn setiembre u octubre. La sucede una persona noble que va a unir a todos los argentinos. Creo que lo merecemos después de aguantar con estoiciamo a este ejército de ocupación.

Imagen de rodin

DIOS NO AYUDA A LOS DESHONESTOS Y LADRONES, SOLO LOS DEJA DEMOSTRAR LO QUE SON. CASO CONTRARIO NO HUBIERA CAIDO EL MURO DE BERLIN, CASTRO SEGUIRIA AUN MANEJANDO CUBA COMO LO HIZO DURANTE AÑOS, CHAVEZ NO ESTARIA DANDO LASTIMA PÓR VENEZUELA Y NOSOTROS NO NOS HUBIESEMOS DADO CUENTA QUIENES SON LOS KIRCHNERS.......DECIA LA ABUELITA POR AHI - A CADA CHANCHO LE LLEGA SU SAN MARTIN !!! Y CREO QUE PRONTO ESTAREMOS DE FESTEJOS EN ESA GRANDIOZA FIESTA

Imagen de hombregris

MIRA RODIN,
YO A NINGUNO DE LOS QUE NOMBRASTE QUIERO Y LES DESEO UN CANCER GRANDE COMO UN BOLO DE BOLICHE, AUNQUE DIOS ME PROPINE UNO A MI TAMBIEN
SOBRE TODO A LA YEGUA ATORRANTA A FIDEL Y A CHAVEZ.
PERO NO QUIERO DISUADIRTE EN TUS PENSAMIENTOS
NO HABRAN FESTEJOS COMO VOS PENSAS
ESTOS TIENEN PLATA QUE LE SACAN A LA GENTE A DIARIO A BORBOTONES
ESO LOS HACE PODEROSOS
NO VAS A VER COMO LA CAIDA DEL MURO DE BERLIN LO MISMO QUE ESPERAS
TENEMOS POR DELANTE"CIEN AÑOS DE SOLEDAD"
ESTOS NO SE SACAN POR ELECCIONES
Y AQUI HACEN FALTA EGGS (EN INGLES)
ME ENTENDES
Y ESO LO PROVOCAN DETONADORES SOCIALES QUE NADIE DETONA
LA GENTE SE ENARDECE POR COSAS QUE LE PASAN
MIENTRAS LA PRENSA LES DIGA QUE ESTA TODO CASI BIEN Y LES PASEN VIDEOS DEL YOUTUBE,EL INFORME DEL TIEMPO,FUTBOL,CHISMES DEL ESPECTACULO Y NO DIGAN DE VERDAD LO QUE NOS HACEN
TODOS ESTARAN TRANQUILOS.
PERO ADEMAS...
ESPERANDO AL MESIAS
EL MESIAS NO VENDRA
SOY CRISTIANO Y ESTO QUE VOY A DECIRTE QUE SE ENTIENDA SIN OFENSAS
SABES QUE LE PASO A CRISTO POR QUERER CAMBIAR EL MUNDO.
LO LLENARON DE LATIGAZOS,LE PUSIERON UNA CORONA DE ESPINAS Y LO CLAVARON EN UNA CRUZ.
AHORA TODOS VAN A PEDIRLE QUE LOS AYUDE?
SI BIEN ES CIERTO QUE DIOS SE SACRIFICO SEGUN NUESTRA CREENCIA PARA HACERLES VER QUE ERA HIJO DE DIOS Y RESUCITO, LO QUE TE QUIERO DECIR ES QUE LA HIPOCRESIA HUMANA LE IMPORTA TRES CARAJOS MIENTRAS HAYAN SECTORES QUE ESTAN NO BIEN PEGADOS A ESTA MIERDA SI NO RE-BIEN Y DE FESTEJOS.
NOSOTROS SOMOS LOS QUE VIVIREMOS CRUCIFICADOS.

Imagen de Ben David

Si la inflación fuera algo tan bueno apra financiar al estado, los países de punta, como Alemania o Estados Unidos, la tendrían histórcamente en un 30% como Argenzuela. Los hechos demuestran que no.

Imagen de santiagueño

¡TRES MILLONES DE NETBOOKS!! Esta semana se conoció que el ministro de Educación de la Nación, Alberto Silioni, y el presidente de la agencia oficial de noticias Télam, Martín García, rubricaron un convenio de prestación de servicios para el programa Conectar Igualdad, a través del cual los alumnos y maestros de las escuelas públicas recibirán en tiempo real la propaganda oficial de gobierno a través de dicha agencia de noticias. Esta nueva movida no hubiera sido posible si primero no se entregaban las netbook a los alumnos y maestros. Esas computadoras ahora se transformarán en antenas parabólicas para recibir la propaganda oficial del gobierno en 3 millones de hogares argentinos. Dicho de otro modo, el gobierno, al mejor estilo del caballo de Troya, metió las netbook en 3 millones de hogares. Desde allí descenderán los soldados de la MENTIROSA propaganda oficial; quienes, a razón de 4 habitantes por hogar, intentarán colonizar la mente de por lo menos 12 millones de argentinos. (¡Y LOS ÙNICOS QUE NO SE DAN CUENTA SON, PRECÌSAMENTE, LOS HUMILDES HABITANTES DE ESOS HOGARES!)
El 29 de octubre de 1938 Goebbels (carnicero nazi) repartía radios a los alemanes. Éstas tenían la particularidad que sólo se podía sintonizar la emisora oficial ¿Saben como se llamó el operativo?
“RADIOS PARA TODOS” - Cualquier PARECIDO CON LA REALIDAD, es pura coincidencia....MILITARES RETIRADOS

Imagen de esterilizado2

SEGUN LAS MATEMATICAS, PARA NO SER POBRE SE NESECITAN $100 POR DIA Y NO $6, OTRA RAZON PARA NO VOTAR AL FPV EN EL 2013.-

Imagen de Radowitzky

Te pensas que tu voto vale para algo? Con gente como vos llegamos hasta el 2020 sin problemas!!!

Imagen de Asusena

Carta abierta al juez Lijo: "Piense en su dignidad, no se deje presionar"
EL BOUDOU-GATE Y LA ESPERANZA DE LA SOCIEDAD
Carta abierta al juez Lijo:

Dr. Ariel Lijo, titular del juzgado Federal Nro. 4:

Le ruego sepa disculparme por la impertinencia de escribirle estas líneas, pero necesito manifestarle ciertos conceptos muy puntuales —y hasta le diría íntimos— en momentos en los que parece querer estancarse la causa judicial que investiga al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, por enriquecimiento ilícito y otros posibles delitos que revisten enorme gravedad para la república Argentina.

Acumula usted en su despacho, Sr. Juez, las fojas de un voluminoso expediente que podría ser la llave para desmembrar la descomunal matriz de corrupción que anida en nuestro país. No es algo que sea potestad solo del kirchnerismo, lo sé, sino que viene aceitando sus tentáculos a lo largo de las últimas décadas. De más está aclararlo.

Esa causa judicial, la que involucra al inquieto Vicepresidente, es de una relevancia superior a la que usted podría llegar a valorar. Por ello, Sr. Juez, es menester que actúe a la altura de las circunstancias, las que le exige no ya este ciudadano, sino la República toda.

Usted y yo sabemos que las pruebas para procesar a Boudou abundan en el expediente que usted tramita, no solo por la cantidad de evidencia presentada por quien le escribe estas líneas, sino también por las revelaciones que colegas de otros medios han ido obteniendo al paso de los últimos meses.

Por mucho menos, Sr. Juez, usted sabe que fue procesado el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, en el marco de una docena de hechos de corrupción y hoy se juzga al ex presidente Fernando De La Rúa. ¿Por qué en el caso de Boudou debería ser diferente?

No desconozco las presiones que usted sufre en estos días, de manera directa e indirecta, a través de la intervención de sus teléfonos y hasta su correo electrónico. Lamentablemente, es lo mismo que sufrimos los hombres de prensa desde que el kirchnerismo está en el poder.

Asimismo, Sr. Juez, ambos conocemos el nombre de cierto auditor de la AGN, cuyo apellido es idéntico que el de la Presidenta de la Nación, que ha intentado presionarlo. Usted sabe lo que tiene que hacer al respecto: avanzar el doble de lo que lo hizo hasta ahora.

¿Por qué? Porque una persona honesta no tolera las presiones del poder de turno y quiero creer que usted no será la excepción. Por otro lado, el mero intento de influir en esta causa judicial por parte del oficialismo, denota el convencimiento gubernamental de que el Vicepresidente es culpable.

Insisto, la evidencia está a la vista, Sr. Juez. El mero cotejo de los ingresos y egresos de Boudou demuestran la configuración de al menos uno de los delitos que se investigan, el de enriquecimiento ilícito.

Respecto al caso Ciccone, también hay prueba suficiente como para avanzar sobre los verdaderos dueños de la imprenta, cuyos nombres, dicho sea de paso, ambos conocemos aunque nadie se atreva a mencionarlos aún.

Sé que no es sencillo el trámite que le toca en suerte, Sr. Juez, pero tenga en cuenta que los ojos de la ciudadanía reposan en estos días sobre su trabajo profesional. Lo que usted haga a ese respecto, puede ser el eventual brote de esperanza que hoy necesita la sociedad; o, por el contrario, una nueva decepción que alimente el ya obeso escepticismo general respecto a la Justicia argentina.

Son días de malhumor social, debido a las inclemencias de la economía y las restricciones en general que viven los ciudadanos, y un fallo que beneficie a Boudou sería catastrófico en ese contexto.

Reitero en recordarle, Sr. Juez, que la evidencia sobra en la causa judicial que usted lleva adelante, la cual quedará refrendada en el mismo momento en el que se atreva a citar al Vicepresidente a declaración indagatoria.

Le pido, finalmente, que no se deje presionar. No ceda ante nada ni nadie, piense que la dignidad es algo que no se puede mensurar, por más dinero que puedan llegar a ofrecerle.

Si usted hace lo que tiene que hacer, Sr. Juez, sus hijos y sus nietos, aparte de la sociedad toda, se lo van a agradecer infinitamente.

Lo saludo muy atentamente.

Christian Sanz
Twitt

Imagen de santiagopar

Hay un dicho español que dice: "Y llegaron los moros y nos molieron a palos, pues Dios no ayuda a los buenos si son menos que los malos".
Pero yo creo que llos malos con todas las barbaridades que están haciendo ya son menos que los buenos. Aperte yo estudio el I- Ching y dice que CFK cae esn setiembre u octubre. La sucede una persona noble que va a unir a todos los argentinos. Creo que lo merecemos después de aguantar con estoiciamo a este ejército de ocupación.

Imagen de Ben David

Si la inflación fuera algo tan bueno apra financiar al estado, los países de punta, como Alemania o Estados Unidos, la tendrían histórcamente en un 30% como Argenzuela. Los hechos demuestran que no.

Imagen de rodin

DIOS NO AYUDA A LOS DESHONESTOS Y LADRONES, SOLO LOS DEJA DEMOSTRAR LO QUE SON. CASO CONTRARIO NO HUBIERA CAIDO EL MURO DE BERLIN, CASTRO SEGUIRIA AUN MANEJANDO CUBA COMO LO HIZO DURANTE AÑOS, CHAVEZ NO ESTARIA DANDO LASTIMA PÓR VENEZUELA Y NOSOTROS NO NOS HUBIESEMOS DADO CUENTA QUIENES SON LOS KIRCHNERS.......DECIA LA ABUELITA POR AHI - A CADA CHANCHO LE LLEGA SU SAN MARTIN !!! Y CREO QUE PRONTO ESTAREMOS DE FESTEJOS EN ESA GRANDIOZA FIESTA

Imagen de hombregris

MIRA RODIN,
YO A NINGUNO DE LOS QUE NOMBRASTE QUIERO Y LES DESEO UN CANCER GRANDE COMO UN BOLO DE BOLICHE, AUNQUE DIOS ME PROPINE UNO A MI TAMBIEN
SOBRE TODO A LA YEGUA ATORRANTA A FIDEL Y A CHAVEZ.
PERO NO QUIERO DISUADIRTE EN TUS PENSAMIENTOS
NO HABRAN FESTEJOS COMO VOS PENSAS
ESTOS TIENEN PLATA QUE LE SACAN A LA GENTE A DIARIO A BORBOTONES
ESO LOS HACE PODEROSOS
NO VAS A VER COMO LA CAIDA DEL MURO DE BERLIN LO MISMO QUE ESPERAS
TENEMOS POR DELANTE"CIEN AÑOS DE SOLEDAD"
ESTOS NO SE SACAN POR ELECCIONES
Y AQUI HACEN FALTA EGGS (EN INGLES)
ME ENTENDES
Y ESO LO PROVOCAN DETONADORES SOCIALES QUE NADIE DETONA
LA GENTE SE ENARDECE POR COSAS QUE LE PASAN
MIENTRAS LA PRENSA LES DIGA QUE ESTA TODO CASI BIEN Y LES PASEN VIDEOS DEL YOUTUBE,EL INFORME DEL TIEMPO,FUTBOL,CHISMES DEL ESPECTACULO Y NO DIGAN DE VERDAD LO QUE NOS HACEN
TODOS ESTARAN TRANQUILOS.
PERO ADEMAS...
ESPERANDO AL MESIAS
EL MESIAS NO VENDRA
SOY CRISTIANO Y ESTO QUE VOY A DECIRTE QUE SE ENTIENDA SIN OFENSAS
SABES QUE LE PASO A CRISTO POR QUERER CAMBIAR EL MUNDO.
LO LLENARON DE LATIGAZOS,LE PUSIERON UNA CORONA DE ESPINAS Y LO CLAVARON EN UNA CRUZ.
AHORA TODOS VAN A PEDIRLE QUE LOS AYUDE?
SI BIEN ES CIERTO QUE DIOS SE SACRIFICO SEGUN NUESTRA CREENCIA PARA HACERLES VER QUE ERA HIJO DE DIOS Y RESUCITO, LO QUE TE QUIERO DECIR ES QUE LA HIPOCRESIA HUMANA LE IMPORTA TRES CARAJOS MIENTRAS HAYAN SECTORES QUE ESTAN NO BIEN PEGADOS A ESTA MIERDA SI NO RE-BIEN Y DE FESTEJOS.
NOSOTROS SOMOS LOS QUE VIVIREMOS CRUCIFICADOS.

Imagen de Radowitzky

Disfruta de tu cruz!

Imagen de JetSmart

Asi es, solo porque Dios quiera o no, no va a pasar nada, acá solo pasará algo el dia que la gente (como dice HG ponga wuevos)...y diga basta!!! O por ahí como dice la cordobesa, venga un tornado de trompadas...(muy buena...)

Imagen de dhiadhe

EVIDENTEMENTE DIOS AYUDA A LOS DELINCUENTES Y A LOS HONESTOS LOS DEJA DE LADO, LAS PRUEBAS ESTAN A LA VISTA. SIGA ORANDOLE A DIOS POR PAN Y JUSTICIA, MIENTRAS EL, SOLO ESCUCHA A LOS MALOS. AMEN.

Imagen de JetSmart

Pero claro, esto todos éstos años.