POR AHORA NO SE SUSPENDIERON

Incertidumbre: 3 partidos esperan hoy por un 'guiño' del cielo

Boca-All Boys, Colón-Belgrano y San Lorenzo-Estudiantes, están pactados para hoy pero habrá que esperar para ver que pasa con el tiempo. En caso de que las lluvias cesen, todo estaría en condiciones de jugarlos y darle de una vez por todas inicio a la tercera fecha del Torneo Incial.

comentá(1)

print mail A+ A-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La idea es echar un poco de claridad a lo que se genera con esta complicación del tiempo y los efectos sobre el programa de partidos. 

Por el momento, la tercera fecha del inicial no ha comenzado oficialmente porque los partidos de Colón-Belgrano (pactado para ayer y pasado para hoy) y Racing-Independiente ya fueron suspendidos. En el caso de éste último pasó para mañana a las 11 de la mañana. 
 
Pero hete aquí que la fecha puede abrirse oficialmente con el partido de Boca en la Bombonera ante All Boys, programado en principio para las 16:10. En caso que la lluvia lo permita, será el duelo que suba el telón de la nueva jornada.
 
A continuación deberían jugar en Santa Fe, también si el tiempo lo permite, Colón-Belgrano desde las 18:10, partido suspendido ayer y que estaba pactado para las 21:10. 
 
Además, en la jornada de hoy y en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo espera por Estudiantes a las 20:20. Nada se puede asegurar por ahora respecto de estos 3 partidos y habrá que esperar más al horario de los partidos para ver que sucede en este caso. 
 
Boca sólo encuentra paz si suma los 3 puntos:
 
Boca comenzó la nueva temporada con una derrota dura ante Quilmes (3-0) y se generaron dudas en cuanto a su funcionamiento, pero se calmó el mal ambiente con dos triunfos seguidos, el primero sobre Racing (2-1) en San Juan, que sirvió para ganar la Copa Argentina, y el otro frente a Tigre (2-0). 
 
El éxito ante el equipo de Victoria atenuó el clima hostil que ofrecía La Bombonera, con hinchas indignados por el bajo rendimiento del equipo y, en especial, por la poco clara salida del capitán y símbolo del club, Juan Román Riquelme
 
Sin embargo, aparecieron los goles de Cristian Chávez y Lucas Viatri y se consumó la victoria que, de todas maneras, no tapó lo mal que juega el equipo, en plena reconstrucción tras la partida de Riquelme y otras piezas clave como Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia, Pablo Mouche y Darío Cvitanich, entre otros. 
 
De manera que Boca y sobre todo el entrenador Julio Falcioni rendirán hoy otro examen, con algunos cambios en la formación, respeto de los 11 que superaron a Tigre. 
 
El puntero quiere mantenerse arriba:
 
Colón, líder del torneo Inicial, llega al partido con los cordobeses con puntaje ideal (6), producto de las victorias sobre Lanús (1-0) y San Martín, en San Juan, por idéntico resultado.
 
Belgrano, por su parte, venció a River en el Monumental (2-1) e igualó sin goles con San Lorenzo, en Córdoba, por la segunda jornada.
 
El DT del equipo santafesino, Roberto Sensini, no hará cambios respecto de la formación que mostró en Cuyo, aunque en un momento analizó la posibilidad de incluir en el equipo a Maximiliano Pellegrino con la intención de contrarrestar el buen juego aéreo de Belgrano.
 
En la visita, regresará el arquero y capitán Juan Carlos Olave, tras purgar una fecha de suspensión (fue expulsado ante River) en el único cambio con relación al último partido.
 
San Lorenzo obligado a ganar:
 
San Lorenzo suma 4 puntos producto una de victoria inicial ante San Martín de San Juan (2-1) y un empate en Córdoba ante Belgrano (0-0), mientras que Estudiantes acumula tres unidades tras su éxito en el debut ante Tigre en Victoria (2-1) y la posterior derrota frente a River en La Plata (2-0).
 
El equipo de Boedo, en su igualdad en tierras cordobesas, sufrió la baja por lesión de Leandro 'Pipi' Romagnoli, quien había entrado en el segundo tiempo y se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda.
 
Tras esa circunstancia, la nueva dirigencia del club azulgrana con la colaboración de un grupo empresario y del vocal de la CD, el empresario televisivo Marcelo Tinelli, se abocó a las gestiones para incorporar a Piatti, desvinculado del Lecce de Italia y que era pretendido por River, Racing e Independiente.
 
De todas maneras, el jugador "vedette" del cierre del mercado de pases -dado que fue buscado por varios clubes- aún no podrá debutar en el equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, pero sí lo hará otro talentoso como Martín Rolle, proveniente de Olimpo y que ingresará en lugar de Augusto Alvarez, expulsado ante el conjunto cordobés.
 
Otra variante del 'Ciclón' será el retorno al mediocampo de Juan Mercier, quien estuvo en el 2-1 ante San Martín de San Juan, por lo que Gonzalo Prósperi, su ex compañero en Argentinos Juniors, retrocederá al lateral derecho y saldrá del equipo Abel Masuero.
 
Además, Walter Kannemann, quien ya entró desde el banco la fecha pasada, arrancará como titular como lateral izquierdo en reemplazo de José Luis Palomino.
 
Por el lado de Estudiantes, el entrenador Diego Cagna hará ingresar a Raúl Iberbia por Agustín Alayes para que juegue en el mediocampo y así dispondrá un esquema con línea de tres en el fondo.
 
 
 
 

comentá(1)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de cotyna

Que boludez no hablan de river porque river se re banca la yuvia loco!