JUEGOS OLÍMPICOS

10 lecciones británicas para Río 2016

Los británicos han elaborado una lista de aportes posible a los organizadores de Río de Janeiro 2016, próximos Juegos Olímpicos de Verano. Incluye desde la cortesía de los voluntarios hasta el refuerzo policial.

comentá

print mail A+ A-
Luces, fuegos, música y color en Londres 2012: Ahora, Río 2016.

 

S. PAULO (IstoÉ). Después de entregar la bandera olímpica para Rio de Janeiro, el Reino Unido está tratando de trasladar los conocimientos adquiridos en Londres a la organización brasileña para la correcta ejecución de los Juegos de 2016. La agencia de noticias británica BBC publicó el martes las diez cosas que los cariocas podrán aprender de los Juegos Olímpicos de 2012.
 
La lista:
 
1. Atención con los detalles
 
Además de la construcción de los grandes centros deportivos, Rio debe invertir en el desarrollo de pequeños detalles que pueden marcar la diferencia para los atletas y el público en general durante los Juegos. La publicación recuerda el caso del medallista de oro de Nicola Adams, quien calificó la comida de la Villa Olímpica de Londres como "increíble" y del elogio del Comité Olímpico Internacional (COI) de los árboles en el Parque Olímpico. Para eso, Rio necesita terminar los grandes proyectos de antemano para cuidar los detalles.
 
2. Cuidado con las entradas
 
Un problema importante durante la competición en Londres fue el hecho de que los boletos para los eventos principales de los juegos estaban agotados con mucha antelación, pero es imagen común la de los asientos vacíos durante todo el mes. El Comité Olímpico Internacional se comprometió a hacerse cargo de la situación, pero la cuestión es un foco de atención para 2016.
 
3. Invertir en voluntarios
 
Según la BBC, el papel de los voluntarios en Londres fuer el aspecto más elogiado de los juegos  2012. Debido a que ningún país tiene el poder económico para igualar los 70.000 profesionales de Londres con equipos cntratados, es casi obligatorio para Rio adoptar el mismo modelo.
 
4. Invertir en el deporte
 
Si Brasil quiere que los atletas suban al lugar más alto del podio en casa, debe haber una inversión en deporte. El Reino Unido se llevó 65 medallas (29 de oro) a través de un proyecto que implicaba una gran inversión financiera y alto nivel de gestión y de entrenadores.
 
5. Una o País para los Juegos
 
A pesar del éxito en Londres, los índices de aprobación muestran que en otras partes del Reino Unido no estaban tan entusiasmadas con los Juegos Olímpicos, reflejo de que las las competiciones de fútbol se jugaron fuera de la capital. En un país grande como Brasil, el problema puede ser mayor.
 
6. Encuentre su identidad
 
Desde la ceremonia de apertura hasta el comportamiento de los voluntarios, el Reino Unido levantó la bandera de humor británico como un símbolo. Brasil debe asumir su propia identidad, que no debería ser problema para un país que tiene como gran bandera el carnaval y el samba. La agencia inglersa sugiere que la "alegría" sea el tema principal de 2016.
 
7. Sea moderno
 
Brasil deber adoptar el samba como tema de los Juegos, pero no puede depender exclusivamente de eso. Desde la reina "saltando" con paracaídas a la arquitectura de los gimnasios olímpicos de Londres mostró una cara moderna para el mundo. Brasil también tiene que demostrar que tiene más para ofrecer.
 
8. Use el programa olímpico en su favor
 
Para ayudar a levantar el ánimo de la población, Londres colocó algunas de las competiciones que tenían británicos como favoritos para el oro en los primeros días de Juegos. Con una medalla ganada en segundo día del torneo, el clima se volvió "fantástico", según Jacques Rogge, presidente del COI.
 
9. Cuidado con el transporte y la seguridad
 
Posiblemente, los dos principales temas de preocupación en Londres, la seguridad y el transporte, no registraron ningún problema importante durante la competición, lo que refleja el aumento de la vigilancia y la campaña para que los trabajadores evitaran el uso de transporte público cerca de las áreas olímpicas. En un país en desarrollo con un historial de violencia como Brasil, los temas serán aún más foco de preocupación.
 
10. Valorice los colores nacionales
 
La combinación del Jubileo de Diamante de la Reina con los Juegos Olímpicos provoca una explosión en azul, rojo y blanco en Londres. El dinero recaudado de la venta de manos inflables y sombreros puede haber ayudado a Inglaterra durante la crisis económica y puede ser una medida invertida en Brasil.

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento