SUDÁFRICA: 27 - ARGENTINA 6

'Springboks' superó a Los Pumas en el debut del Championship

El seleccionado argentino de Rugby cayó por 6-27 ante los 'Springboks' en su primera participación en el torneo más importante del hemisferio sur. Los tantos del conjunto dirigido por Santiago Phelan los anotó Juan Martín Hernández, con dos penales a los 13 y 31 minutos del primer tiempo. En el inicio del Torneo, Nueva Zelanda derrotó a Australia 27-19.

comentá(2)

print mail A+ A-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El historial marca 14 triunfos para Sudáfrica y ninguno para Argentina. Es verdad, pero en la memoria emotiva está el triunfo ante los Junio Springboks en 1965, el día que comenzó la leyenda Puma, y en 1982, época del Aparheid, la victoria con Sudamérica XV con los 21 tantos de Hugo Porta. En ese estadio Newlands, los locales tienen un récord de 33 partidos ganados, 14 caídas y sólo dos empates.

 
No importa tanto el resultado en este caso. Después de luchar tanto tiempo por tener un lugar en el mundo de rugby, el día llegó. Este 18 de agosto quedará en la historia, porque Los Pumas jugaron por primera vez en una competencia anual. Su camino en el Personal Rugby Championship empezó contra Sudáfrica, en Newlands, y el resultado, como no podía ser de otra manera, fue derrota.
 
La última vez que Los Pumas se enfrentaron con Sudáfrica fue en 2008, en un tributo a Nelson Mandela, y terminó con goleada para los Boks por 63-9. Antes, en el Mundial 2007, los de verde también amargaron a los argentinos con claro 37-13 en la semifinal. De ese encuentro, hay cinco que repiten: Rodrigo Roncero, Patricio Albacete, Juan Fernández Lobbe, Juan Martín Hernández y Horacio Agulla.
 
Comenzó muy rápida la desventaja en el partido para la Argentina. A los 3 minutos, Morné Steyn, el apertura de los Springboks, decidió ir a los palos tras un penal de Juan Figallo y anotó el 3-0 incial para el equipo local. Ya desde el arranque la historia iba a ser cuesta arriba para Los Pumas.

Ese penal de Figallo sería el primero de una serie de faltas innecesarias, que el rival no dejó pasar.

Con el marcador abajo en el comienzo, Argentina salió a jugar en campo contrario y a los 13 minutos, Juan Martín Hernández marcaría el empate con un penal de muy buena dirección. Pero iba a durar muy poco esa igualdad.

Tras la salida de Sudáfrica después del 3-3, González Amorosino no iba a poder retener la pelota que llegó desde el campo rival, lo que ocasionaría un scrum para los locales a metros del ingoal argentino.

 
Otro error que se iba a pagar caro. Los Springboks acorralaron bien a la selección argentina, que no supo aguantar demasiado. Jugada de derecha a izquierda y try de Zane Kirchner, el fullback sudafricano, luego convertido por Steyn.

La cadena de errores argenina se iba a ver también a la hora de atacar. Hernández, de lo mejor hasta entonces, arremetió por el centro de la defensa rival y Figallo la perdió en lo que era una inmejorable ocasión para el seleccionado.

Tras ello iba a llegar un nuevo penal, ahora de Farías contra Lwazi Mvovo, que iba a obligar al equipo a retroceder. No sería eso solo. Nuevo penal, patada de Steyn y 13-3 para Sudáfrica. ¿Iba a haber más? Sí. Farías volvería a cometer una infantil infracción, que los locales no dejaron pasar.

 
Pelota al line, pese a estar en la línea de 22 y muy buena salida para que Marcell Coetzee anote un nuevo try, ahora aprovechando la potencia del maul para encerrar a la Argentina en su ingoal. Patada a los palos y 20-3 para el local a 11 minutos del final del primer tiempo.

El marcador no se iba a cerrar así en la primera etapa. Hernández volvió a acertar un penal y Argentina se fue al descanso perdiendo por 20-6.

En el segundo tiempo, tras irse al descanso, llegó el momento clave: 3 penales seguidos fallados por Hernández, en su vuelta, que dejaron vacío al equipo argentino. Sobre todo por que en la jugada siguiente, un kick cruzado de Steyn terminó con el try de Habana, tras otro error del fullback argentino.

Los Pumas se movieron en una atmósfera de optimismo los días previos al gran partido, pero terminaron chocando contra la muralla sudafricana. Si bien fue el primer partido de un torneo muy exigente, y el resultado no fue el esperado, se irán con la sensación de haber desaprovechado oportunidades que quizás no podrían haber cambiado el resultado, pero si acercado aún más el marcador.

Su próximo paso: el sábado 25, a las 16, en Mendoza, nuevamente contra los Boks.

 
 

comentá(2)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de césar72

Tengo la misma calentura, pero creo que esto va mas allá, perdimos desde lo técnico, lo físico, y lo que mas lastimó fué lo mental, perdimos desde lo mental, se cansaron de demostrarnos con pasajes de partido y actitudes que no estamos a la altura, de sólo mirar los físicos uno puede preveer lo que sucederá, habrá que trabajar mucho si se quiere seguir en esta linea

Imagen de carla1948

¡¡Muy mal partido hicieron Los Pumas!!.Solo guapeza llena de errores y de penales.Cuando alguien les explique que hay que jugar con las manos y no pateando al line, podrán lograr mejores resultados.