CURIOSIDADES

En Gallegos, Cristina recibió a su contador y su escribano, no al gobernador

El gobernador santacruceño Daniel Peralta se encuentra en una difícil situación financiera, que intentará superar emitiendo deuda pública por US$ 200 millones. Sin embargo, de visita en Río Gallegos, Cristina Fernández de Kirchner no exhibió interés por Peralta y sí por recibir a solas a su contador, Víctor Manzanares, y a su escribano Leandro Albornoz. Luego, se marchó a El Calafate.

comentá(5)

print mail A+ A-
En el Peugeot 408 negro va la Presidente rumbo al aeropuerto Piloto Fernández, en Río Gallegos, desde donde partió a El Calafate. La foto es de Pancho Muñoz, de OPI Santa Cruz, quien explicó que, minutos antes de tomar pista el Tango 01, un amigo de los Kirchner y socio en varios negocios, Osvaldo “el Bochi” Sanfelice, subió a la máquina con una maleta. A las 16:55 el Boeing ya se encontraba con destino hacia El Calafate. El avión regresó a Río Gallegos pasadas las 18:20, para esperar a que la Presidente decida regresar a Ciudad de Buenos Aires.

IMAGENES DESTACADAS

Ver +

 

En Río Gallegos, el gobernador Daniel Peralta hace lo que puede. Intentó avanzar con un gravámen fiscal a las transferencias de concesiones mineras pero la representación legislativa de La Cámpora se lo frenó.
 
El Frente para la Victoria Santacruceña intenta ahora que prospere en el Legislativo unicameral una modificación del Código Fiscal para gravar a contribuyentes exentos de Ingresos Brutos: las cooperativas, mutuales y obras sociales.
 
Presentó la iniciativa el diputado Rubén Contreras, apoyado por Selsa Hernández y Roberto Fernández, para modificar los artículos 163, 167 y 190 de la Ley Nº 3.251 del Código Fiscal de la Provincia.
 
En tanto, Peralta apunta a solicitar un endeudamiento en varios tramos hasta lograr US$ 200 millones, en febrero de 2013. 
 
Maravillas tendrá que 'dibujar' el ministro de Economía provincial, Ariel Ivovich, para convencer el jueves 23/08 a probables inversionistas acerca de los números de Santa Cruz.
 
En ese contexto llegó Cristina Fernández de Kirchner a Río Gallegos.
 
 
"La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó una vez más a Río Gallegos. A diferencia de otras veces, esta vez lo hizo con un objetivo claro, que fue mantener una reunión privada con su Contador y el escribano, quienes tienen a su cargo la administración de todos los negocios de la familia y están abocados al proceso sucesorio. OPI estuvo allí y retrató el momento en que ambos profesionales salían de la casa de calle Mascarello.
 
La presidenta Cristina Fernández partió de Aeroparque pasadas las 12:30 a bordo del Tango 01 y llegó a Río Gallegos alrededor de las 14:30. 
 
OPI registró el arribo de la mandataria y tal como lo plantea su rutina, desde el aeropuerto se dirigió a su casa de calle Mascarello.
 
A las 16:40 arribaron a la residencia familiar en una Toyota Hilux doble cabina, azul SRV 4×4 el Contador Víctor Manzanares y el escribano de la familia, Leandro Albornoz, quienes mantuvieron una reunión con la Presidenta por más de una hora. A las 17:50 hs, tal como lo registra el documento fotográfico obtenido por nuestro cronista, tanto al contador como el escribano se retiraron de la casa, portando sendos attaché.
 
Si bien la reunión se planteó en el marco de la más absoluta reserva, algunas fuentes vinculadas a la familia, indicaron a OPI que la reunión de la presidenta con Manzanares y Albornoz, estaba pactada desde hace una semana antes, inclusive, se nos dijo que uno de ellos, suspendió hasta mañana una salida prevista para aprovechar el fin de semana largo, a raíz de esta importante reunión solicitada por Cristina.
 
El marco de la sucesión familiar y la posible venta de algunas propiedades, activos de sociedades y cambios en algunos de sus directorios, que hoy tiene a su cargo la presidenta, habrían estado entre los motivos que apuraron este encuentro para el cual la presidenta vino expresamente, ya que su destino final fue El Calafate.
 
A las 18:05 el Peugeot 408 azul, en el que se moviliza la Presidenta, partió con ella desde calle Mascarello, en compañía de una camioneta de custodia y rápidamente se dirigieron al aeropuerto, donde CFK abordó nuevamente el avión presidencial y 18:25 despegó con destino a la villa turística donde pasará el fin de semana hasta el día lunes a la tarde, cuando emprenderá su regreso a Buenos Aires.
 
(En El Calafate, el personal del hotel Alto Calafate cobró el 50% de sus haberes de julio, sin que exista precisión de cuándo van a cobrar el resto de sus haberes, o si se los van a pagar, ya que desde la Gerencia les informaron que la situación se extenderá al menos un mes más por la crisis turística que vive la villa).
 
El contador Víctor Manzanares ha sido una pieza clave en los negocios de los Kirchner y tuvo una controvertida participación en la causa por enriquecimiento ilícito que llevó adelante el juez federal Norberto Oyarbide, cuando se acusaba al ex Presidente de haber incrementado su patrimonio en 158%.
 
Aquella vez, Manzanares fue convocado por Oyarbide para actuar como perito, cuando profesionalmente le hubiera correspondido excusarse por ser un profesional contratado por la familia para llevar adelante la administración de los bienes.
 
El notario Leandro Albornoz participó de la conformación societaria de las empresas de la familia Kirchner y de las de Lázaro Báez, y tiene a su cargo la parte legal del proceso sucesorio de Kirchner.

comentá(5)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de cordobesa

IMAGINEMOS EL NIVEL MORAL DE ESE CONTADOR Y ESE ESCRIBANO.

Imagen de marucca

Aproveche, doña. Aproveche todo lo que pueda, corrija errores contables, y siga la joda, que Dios se lo va a demandar (seguro) y Él no avisa.

Imagen de nnenina

QUE MONSTRUO QUE HEMOS CREADO LOS ARGENTINOS, DONDE ESTA DUHALDE PARA PEGARLE UN TIRO?

Imagen de Cleopatrita

A esto se refiere la usurpadora cuando habla de ética pública

Imagen de cotyna

Por chusma quisera ser su contadora pero realmente no me gustaria porque se que si cae eya presa caigo yo tambien como SU contadora....Manzanares tipico contador corrupto que se prostituye con los politicos y funcionarios publicos como Oyarbide!Donde esta el codigo de etica que jurastes cuando te recibistes?....O sea todos evadimos algun q otro impuestito y hacemos algun fraude pero en terminos millonarios y con guita del pueblo no se jode Manzanares!