AÑO ELECTORAL 2013

Cumbre De la Sota-Macri, para que se agite el ladriprogresismo

De la visita de Mauricio Macri a José Manuel De la Sota a la gran nueva frustración de Miguel Ángel Pichetto con Cristina Fernández de Kirchner, hay un mensaje coherente de parte del Frente para la Victoria, que hay que interpretar en forma adecuada: las lealtades nunca serán recompensadas porque para los Kirchner es servidumbre. Lo descubrió Julio Cobos en 2008 y su virtud fue reaccionar a tiempo. En lo que viene, que cada uno tome los recaudos que considere convenientes.

comentá(24)

print mail A+ A-
"(...) la buscada foto con Macri fue pensada por De la Sota como un acto hostil hacia la Presidenta. Y el jefe del Gobierno porteño se presta con gusto".

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Domingo 19/08 de paro nacional de los canillitas (el negocio ha cambiado, la 'parada' tradicional ya no funciona. Las publicaciones tienen nuevas formas de comercialización, la suscripción es mejor alternativa que la venta ocasional, y quien arriesga capital al llevar un producto a la calle pretende una mayor participación sobre el precio de venta del ejemplar). Luego, Internet lo modifica todo. Más que reclamar, los canillitas deberían ir pensando en cómo innovar. El cambio en imparable por más kirchnerismo inmovilista y antiguo vigente.
 
En la oportunidad, algunos temas muy obvios, que los lectores de Urgente24 ya conocen:
 
 
1. Nuevos ímpetus a la idea de re-reelección de la Presidente de la Nación, para lo que se precisa una reforma constitucional. 
 
Sin re-reelección de Cristina Fernández de Kirchner, el oficialismo se muere. No hay otro personaje en su estructura capaz de amalgamar un abanico tan diverso. Además, el Frente para la Victoria fue creado para afrontar comicios y luego permanecer en el poder para afrontar otros comicios que le permitan permanecer en el poder... círculo que rueda continuamante.
 
Relanzar el proyecto de reforma y re-re le permite a Cristina Fernández de Kirchner crear la sensación de que la crisis no es tan profunda como todo lo indica -"al fin de cuentas, ella está pensando en permanecer...", es el mensaje- y mantener a su tropa más o menos compacta -"no vaya a ser que ella permanezca y luego tome revancha... "-.
 
Es una iniciativa previsible. Si Cristina Fernández de Kirchnere no diera señales de deseo de permanencia, comenzarían a complicarse la situación de allegados, y probablemente hasta la propia, en tribunales diversos. Ya se sabe que muchos magistrados fallan segun el parte meteorológico de la política.
 
 
2. La encuesta Camundanet-Urgente24 de hace 2 semanas atrás ya anticipó que la economía preocupa tanto a los ciudadanos como la inseguridad.
 
Fue portada de Urgente24: la suma de la inflación y preocupación por el empleo va rumbo hasta a superar a la inseguridad. Resulta curioso que en ese escenario, encuestadores pagos por el Frente para la Victoria y que difunden sus falsos trabajos en la prensa paraestatal consideren que Cristina Fernández tiene posibilidades de una re-re.
 
Hoy día el Frente para la Victoria siente melancolía por el 54,11% que ya no puede sostener (y muchos conocen los ardides conque se alcanzó ese porcentaje...). Su única esperanza es el universo de jóvenes que no hay votado aún o que lo harán por 1ra. vez. Detrás de la reivindación de sus supuestos derechos, hay una evidente subestimación acerca de cuánto pueden aprovecharse de ellos. Es un segmento muy permeable a las consignas, aún a las de contenido vaporoso. Los opositores también deberán trabajar sobre ese espacio, llegado el caso aunque no deja de resultar delirante la propuesta del FpV.
 
 
¿Qué hay en la prensa gráfica? Aquí un compacto:
 
3. Antes fue la visita a Córdoba de Daniel Scioli, pero sin el impacto que hubiese merecido el evento. Ocurrió que ni José Manuel de la Sota había quemado las naves con Cristina Fernández, y el gobernador bonaerense confiaba todavía en recibir la ayuda para pagar el medio sueldo anual complementario. Ahora, la situación es diferente: De la Sota sabe que ya no tiene retorno, y lo visitará Mauricio Macri, quien se encuentra en una situación equivalente, manteniendo varios frentes de conflicto con el Ejecutivo Nacional.
 
 
"(...) el gobernador instruyó al fiscal de Estado Jorge Córdoba para que elabore una intimación al Estado nacional. Eso tiene el fin de que le restituya 15 por ciento de la coparticipación, conforme lo dispuso una ley provincial hace unos días. Esos fondos van a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y se utilizan para financiar el sistema previsional de la Nación, lo cual está legislado en el Pacto Fiscal que rige desde 1992.
 
Esa intimación será enviada al poder central esta semana. Es el paso previo a una nueva presentación ante la Corte Suprema, en este caso para pedir la devolución del aludido porcentaje de los fondos coparticipables.
 
Es decir que, en menos de dos semanas, Córdoba le provocará al Gobierno nacional dos sacudones, lo cual tensará aun más la situación. En el entorno del gobernador, recuerdan que antes de la carta de De la Sota al jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, para exigir el pago de la deuda de la Caja, funcionarios provinciales de primer rango –con el jefe del Ejecutivo incluido– estuvieron 45 días intentando conectarse con la Casa Rosada y jamás recibieron respuesta. “Nos ven en el desierto y nos tiran una anchoa”, graficó descorazonadamente un ministro poco acostumbrado a este tipo de destratos.
 
Pero no termina allí la ofensiva delasotista contra la Presidenta. Como para que no queden dudas, el próximo jueves recibirá en su despacho al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, uno de los enemigos predilectos de la jefa del Estado.
 
De la Sota y Macri firmarán “un convenio cultural y turístico” que, sin subestimarlo ni nada que se le parezca, tendrá su momento cumbre cuando ambos gobernantes se saquen la foto. Así quedará plasmado el tercer acto que seguramente será considerado como una ofensa por las autoridades nacionales.
 
Es más, la buscada foto con Macri fue pensada por De la Sota como un acto hostil hacia la Presidenta. Y el jefe del Gobierno porteño se presta con gusto. Y también busca obtener sus réditos políticos, claro. (...)".
 
 
4. Daniel Scioli necesita, para mantener su ambición política presidenciable, no depender de Cristina Fernández para el próximo pago de aguinaldo. Si lo consigue, será un escenario, y si no lo consigue será otro. Si Scioli no consigue romper la dependencia financiera de Cristina, su futuro podría haberlo anticipado Carlos Kunkel cuando dijo que sería el candidato que no tiene el kirchnerismo para la Jefatura de Gobierno porteño. Por ahora, Scioli insiste en buscar achicar o cortar la dependencia financiera de Cristina.
 
 
"(...) El Gobernador concretó en estos días los movimientos de gabinete anunciados, que implican centralmente cambios de roles de parte del equipo. Ahora senadora, la ex funcionaria de la cartera económica Nora De Lucía asumió en Educación; el más político y tal vez más peronista del gabinete, Eduardo Camaño, pasó a la Secretaría General; y Luciano Di Gresia dejó ese área para asumir en un cargo nuevo que desde el nombre deja en claro la que viene siendo su función desde hace un tiempo: una Secretaría de Personal del Estado provincial.
 
La creación de esa Secretaría evidencia también por dónde pasa para la Administración sciolista buena parte de la preocupación por la crisis derivada de un déficit en verdad insalvable si no se modifica, además del gasto, el sistema de ingresos. Reforma ésta, a su vez, que no alcanzará para nada si se limita a aumentar impuestos provinciales y no incluye una modificación en serio, estructural y permanente, del esquema de ingresos que llegan a la Provincia por reparto de fondos nacionales.
 
Tras el recambio en Educación, en tanto, la Gobernación reconfirmó que habrá medidas con relación a los niveles de ausentismo y suplencias consecuentes de los docentes. Sin precisiones reales sobre qué cree o sabe que ocurre en ese “rubro”, qué acciones concretas adoptará y cuáles son los objetivos de fondo, desde los gremios docentes reaccionan oponiéndose sistemáticamente a medidas que ni siquiera se sabe cómo serán y amenazando con abrir ya un “estado de conflicto”.
 
Sería bueno, en nombre de la tan mentada calidad educativa, que el Gobierno aplique efectivamente controles eficientes y termine con los excesos y las irregularidades que se cometen en materia de carpetas médicas y suplencias, y no una política de “ajuste”, como la que ronda la imaginación de algunos “técnicos” del Gobierno, tentados sin duda practicarla en un área que insume en sueldos casi todos 32.800 millones de pesos anuales. Y sería bueno que los gremialistas pongan la misma intransigencia que usan para rechazar un ajuste para no entorpecer al menos el control y la normalización de un sistema que, como el de las licencias y suplencias docentes, aparece sumergido en un caos de anomalías y pésima administración.
 
Mientras tanto, no se conocieron estos días proyectos oficiales referidos a la estructura de ingresos de la Provincia, como no sean los ya anunciados para aumentar el Inmobiliario de countries, el nuevo gravamen a los pooles de siembra y un aumento a los bingos en Ingresos Brutos (medidas que tampoco terminaron de ser definidas). (...)".
 
 
5. Empresarios y comerciantes siguen dominados por el temor a la capacidad de presión del Ejecutivo Nacional vía su insaciable Afip y otras estructuras del Estado. ¿Habrá rebelión de contribuyentes? Hasta ahora parece más difícil de concretar que el club de gobernadores acreedores de la Nación.
 
 
"(...) La Unión Industrial no celebrará el Día de la Industria, justo cuando cumple 125 años. La habitual comida estará organizada por el Gobierno en Tecnópolis, que licuará la presencia de la central industrial con representaciones de la CGE, de CAME y, quizá, de La Salada. No hablará ningún representante de la UIA. Los empresarios están estragados de temor. El último caso fue aleccionador. 
 
Un empresario de la industria láctea deslizó algunas críticas a la situación nacional en el reciente coloquio anual de la Unión Industrial de Córdoba. Veinticuatro inspectores de la AFIP le cayeron al día siguiente en las oficinas de su empresa. El cristinismo cree, además, que la Unión Industrial de Córdoba, más independiente y liberal que la central nacional, es un instrumento de José Manuel de la Sota. Los casos de hostigamiento a Daniel Scioli, a Macri y, pronto, a De la Sota servirán también para aumentar el miedo (que preexistía) entre muchos gobernadores, más vulnerables política y financieramente que aquellos.
 
Sólo la Justicia puede intervenir una empresa, pero el Gobierno tomó esa decisión por sí solo con frecuencia en meses recientes. Son los casos de YPF y de la ex Ciccone. Funcionarios oficiales y la Gendarmería podrían repetir tales acciones en otras compañías privadas. Los empresarios lo saben.
 
Un líder empresario habló hace pocos días con dirigentes de La Cámpora para decirles que el problema económico del país es la falta de inversión más que la inflación. El empresario trataba de explicarles las razones de la desconfianza, pero un camporista le replicaba con los argumentos de su jefa: la culpa es de los bancos, que serán obligados a dar créditos. Tampoco tomaremos créditos, le respondió el industrial. ¿Por qué?, inquirió el camporista. Respuesta: ¿Para qué voy a endeudarme para agrandar mi empresa? ¿Para que Moreno me diga cuánto cuestan las cosas y a quién tengo que venderle, para que Kicillof me indique cuánto debo ganar y para que Marcó del Pont me ordene qué debo hacer con el dinero que gané? El camporista se enfureció aún más.
 
En una reciente y dramática exposición en la Academia Nacional de Periodismo, el director del diario Perfil, Jorge Fontevecchia, advirtió que el próximo 7 de diciembre el Gobierno podría intervenir los medios audiovisuales del Grupo Clarín con tropas de la Gendarmería. Si eso ocurriera, esas imágenes de gendarmes metiéndose por la fuerza en medios de comunicación no serán vistas por los argentinos. Un apagón audiovisual sucederá, concluyó Fontevecchia, un viejo crítico de Clarín que carece de intereses en medios audiovisuales. (...)".
 
 
6. Jorge Augusto Sapag apareció en todas las noticias porque ambiciona permanecer otro período más como gobernador de Neuquén, una provincia donde el apellido Sapag sigue siendo importante aunque al Movimiento Popular Neuquino le cueste cada vez más mantener su hegemonía. Lo interesante es que el éxito de Sapag se encuentra vinculado al de la petrolera estatal YPF. El gran elector de Sapag es Miguel Galuccio, y ahi sí que puede estrellarse el gobernador.
 
 
"Jorge Augusto rompió el silencio sobre la re-re y dejó abiertas todas las puertas para hacerla posible. El viernes en San Martín admitió que el tema no es un pecado mortal sino la felicidad del pueblo y hasta sugirió que la vía para alcanzar ese estado de dicha ciudadana bien podría ser una enmienda. Con todo, no dijo lo principal: que es él quien quiere seguir en el 2015.
 
(...) Precisamente, esta semana se empezó a vislumbrar que el operativo incluirá otros aderezos, como una campaña de movilización de los cuadros y las bases del MPN, un tanto adormecidas por un estilo de conducción política sosegado y cordial pero por momentos un tanto perezoso.
 
Es lo que se vio el viernes en San Martín. Sapag reunió a funcionarios y cuadros del partido y les echó un discurso en el que rescató las banderas de Felipe Sapag en el '63 de cara al "compromiso y la militancia" que deberá aportar cada uno de ahora en más para que el partido siga siendo "alternativa" en el 2013 y en el 2015.
 
(...) Dicho en otros términos, la re-re no es soplar y hacer botellas; para lograr un operativo clamor en serio hay que calentar bien la pava y eso, justamente, en el MPN hace rato que no se ve. (...)
 
Se explayó sobre el hecho de que algunos no se dan cuenta de que el MPN "ya no gana porque tiene que ganar" y puso como ejemplo que el partido ha perdido las principales ciudades. (...)
 
De manera que en el gobierno hay conciencia de que no se llega al 2013 ni a la re-re –mucho menos al 2015– sin ocupar los espacios políticos y sociales de la provincia. Esto es más dramático aún con la crisis actual y la estrechez de recursos que acusan las finanzas provinciales.
 
(...) Para el oficialismo el horizonte del 2013 y el 2014 se avizora más alentador. Entre otras cosas porque si se verifica el crecimiento de YPF, al que está atada en buena medida la provincia por las acciones y por las regalías, vendrá el respiro esperado. Al fin y al cabo, Neuquén terminó colocada como la mayor accionista luego de la Nación, por encima de sus pares de la Ofephi, de Repsol y del mexicano Slim. En este plan, la suerte de la provincia está atada más que nunca a la petrolera estatal y al gobierno nacional.
 
Eso tiene su expresión política en la re-reelección. Sapag no sólo la impulsa en la provincia sino que lo hará a nivel nacional: según refieren sus íntimos, saldrá a hacer campaña para que se elimine la "restricción" de la Constitución nacional y "sea el pueblo el que decida".
 
Eso sí, en lo que se refiere a la carta magna local, el método elegido finalmente no sería la reforma por Convención, como quiere el kirchnerismo para el país, sino a través de una enmienda. "Como en los 90", dijo Sapag en referencia a la que hizo Sobisch en su primera gestión. (...)"
 
 
7. La oposición tuvo una semana muy complicada. El voto del senador nacional por Córdoba, Luis Juez, a favor de la estatización de la ex Ciccone arrojó muchas dudas sobre la consistencia de quienes afirman que se ubican frente a la Casa Rosada. Luis Juez logró deteriorar a otros, muy cercanos a él.
 
 
"(...) Aunque el plan de vuelo parezca un juego de señoritas atento a la flojera de la oposición, el deseo oficialista de eternizar a Cristina chocará con la resistencia que buena parte de la sociedad muestra hacia ese tipo de ofensiva. 
 
Es más, que los comicios legislativos tengan como únicos leit motiv "Cristina sí" o "Cristina no", puede hacer nacer en la oposición una figura cercana al "tigre de papel" del que hoy carece. También, esa opción re-reeleccionista podrá lograr que los eternos caciques dejen de lado vanidades y artilugios, esos que los hacen priorizar el lugar en la marquesina antes que el objetivo a conseguir.
 
Esa cuestión fue la que debatieron también los integrantes del FAP en Rosario. "Nosotros tenemos que ponernos a la cabeza del rechazo a la reforma constitucional, no podemos permitirnos ni un mínimo de duda. El gobierno intentará polarizar con (Mauricio) Macri, pero tenemos que anticiparnos a esa jugada. Ya no hay margen para las confusiones", dijo a LaCapital, Margarita Stolbizer, sabedora de que los fantasmas sobre la coherencia de la fuerza sería puesta en duda tras el sorpresivo voto del cordobés Luis Juez a favor de la expropiación de la ex Ciccone.
 
Para avanzar con un horizonte mínimamente despejado de nubes hacia la reforma constitucional, el gobierno necesita esmerilar cualquier intento de rebeldía que aparezca adentro del peronismo. "A Scioli ya lo dejamos en evidencia respecto a la gestión, que es flojísima. No sea que ahora aparezca una denuncia grave que indique que, además, no es tan bueno como presume", dijo una fuente kirchnerista a este diario. 
 
A algunos dirigentes del macrismo bonaerense les llegó una carpeta que contiene el proceso de "expropiación inversa" iniciado en torno a una empresa recuperada, por un valor muy superior al que la Fiscalía de Estado había indicado que correspondía que se pagase. (...)".
 
 
8. En medio de tanta re-re, Tucumán se plantea la re-recontra. El comerciante simpatizante de la UCR devenido en gobernador peronista ortodoxo, José Alperovich, solo se plantea seguir en el Ejecutivo provincial, aprovechando la fragilidad de sus adversarios.
 
 
"(...) Invariablemente, la reforma de la Constitución -y, por lo tanto, la "re-re-recontra elección" de la autoridades políticas- siempre aparece en cualquier reunión donde hay por lo menos un legislador o algún alperovichista. El tiempo pasa y se hace imperiosa la necesidad de tomar decisiones. El gobernador insiste en que no es el momento
 
Los legisladores -especialmente los que se quedarían sin banca- creen que hay que hacerla ya, porque el oficialismo tiene los números para sacar la reforma de la Constitución sin problemas y porque la oposición no tiene fuerzas para nada; apenas si le alcanza para pelearse internamente. Están también aquellos que añoran la reforma a nivel nacional para tener el justificativo ineludible para convocar la Constituyente. 
 
En Las Tuquitas no se pusieron de acuerdo, pero sí quedó claro que las elecciones de diputados del año que viene son clave. Si es antes, mejor para los alperovichistas. (...)
 
Alperovich se fue a descansar a las Cataratas del Iguazú. La tropa que él supo armar para la cruzada de estos nueve años de gestión ha empezado a sufrir descomposiciones. Hay denuncias, renuncias, diferencias; se quitan apoyos; dudan; se miran de reojo; y hasta el propio gobernador ya no pone ciegamente sus manos en el fuego. Sólo la reforma constitucional podría frenar este proceso de descomposición. (...)."
 
 
9. Luis Beder Herrera fue uno de los gobernadores que, desde la ciudad de Mendoza, y en ocasión del evento del centro de estudios cristinista Gestar, reclamó la re-re, hace una semana. En La Rioja hay problemas para Beder, en especial con el alcalde de la capital provincial Ricardo Quintela, quien le organizó, días atrás, una movilización en contra.
 
 
"(...) La marcha y el acampe organizado por la denominada Multisectorial, ya son historia, como también el acto dirigencial en Vichigasta que dio el espaldarazo a Beder Herrera. Luego del fin de semana largo, la vida en La Rioja continúa. La duda es cómo sigue la historia
 
Los escenarios no son alentadores si se observa que en el corto y mediano plazo no se avizoran acercamientos entre los dos sectores en pugna, sino todo lo contrario, tiende a profundizarse la diferencia. Los argumentos esgrimidos desde la Residencia Oficial es que por más marchas que se hagan con 100, mil o diez mil personas, el rumbo del gobierno no cambiará porque para eso eligieron a Beder, para gobernar y aplicar su plan. “Quien tenga un proyecto distinto que lo ponga a consideración en las próximas elecciones”, desafía el bederismo a sabiendas que del otro lado no hay un plan, salvo el reclamo constante de ítems que hasta ahora ningún gobernador se animó a ceder como la Coparticipación, el descuento del día no trabajado día no pagado. 
 
Beder llegó al punto tal que mientras en la Capital se comenzaba con el acampe, en su discurso no dedicó ni una frase para Quintela. En ese momento los números de la marcha eran elocuentes y por más esfuerzo que se hiciera desde la organización Q para “dibujar” cifras, la convocatoria por su carácter provincial no demostró demasiado, si se considera que confluyó todo el arco opositor al bederismo. 
 
Justamente, salvo los radicales que se bajaron de la manifestación a último momento, se vio en el escenario de la multisectorial además de Quintela, a Bordagaray, el cura Quinteros, partidos de Izquierda con De Leonardi a la cabeza, los gremialistas de la CGT disidente, Laciar, Del Giorno, las asambleas antimineras de toda la provincia. Fue el “maestro” Kelo De Leonardi quien blanqueó la aspiración de transformar las coincidencias del sector en un proyecto político electoral que contenga todas esas corrientes. (...)".
 
 
10. Suerte perra la de Miguel Ángel Pichetto: es el jefe del bloque FpV en el Senado de la Nación pero no consigue el apoyo para ascender a gobernador de Río Negro, su ambición desde que comenzó en la política. Y en esa conducta esquiva de los Kirchner, se le va la vida... El FpV no recompensa la lealtad porque la entiende como servidumbre.
 
 
"(...) Alberto Weretilneck cree que puede gobernar a su gusto, porque es el gobernador. Y Miguel Pichetto defiende que, tras la muerte de Carlos Soria, le corresponde el rol de accionista principal de la gestión del FpV.
 
Las diferencias concretas, en todo caso, no parecen ser sólo aquellas que expresan uno y otro.
 
Así, nada explica que Weretilneck haya pasado de ser un alumno obediente a desafiar ahora a Pichetto.
 
Ni que éste, luego de guiar de la mano al cipoleño por los despachos nacionales, lo defina hoy como pésimo administrador que pone en juego el futuro financiero de la provincia.
 
Días atrás, tras escuchar a Pichetto que le pedía reprender a Weretilneck, la Presidenta requirió al ministro de Economía un panorama sobre Río Negro: tal vez por comparación con otras, cuentan que la respuesta fue: "No está tan mal".
 
(...) Es evidente que Weretilneck no actúa como lo hace por imprudencia. No lo haría sin tener un guiño de la Nación de que no sufrirá represalias en caso de "independizarse" políticamente del senador.
 
¿Cómo entender que, a un tiempo, Cristina Fernández pondere la habilidad de Pichetto en el Senado y le retacee aval a su posicionamiento en Río Negro?
 
(...) Es que Cristina sabe que, con los números de hoy, no logrará que la renovación parlamentaria de diciembre le garantice la mayoría necesaria para reformar la Constitución, imprescindible para ir por su re-reelección. Necesita lugares en las listas provinciales. (...)
 
En ese esquema, tener en su mano a un gobernador políticamente necesitado de abrigo –como Weretilneck– puede ser más sencillo –y más útil– que acatar las sugerencias del senador. Aunque, por ahora, la Presidenta ha procurado guardar cierta distancia de la crisis local. (...)."

comentá(24)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de arg

CUANDO UNO LEE URG24 NO SE SIENTE TAN SOLO, HAY UN PERIODISMO AL QUE LE SOBRAN LAS AGALLAS PARA DESNUDAR LA TRISTE REALIDAD QUE NOS RODEA. POR DESGRACIA ABUNDAN LOS PSEUDO PERIODISTAS COMPRADOS.EL KIRCHNERISMO NUNCA FUE UNA IDEOLOGIA SINO UNA BILLETERA. GRACIAS!

Imagen de arg

HACE AÑOS QUE VENGO SOSTENIENDO EXACTAMENTE LO MISMO, PERO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE QUE SI UN ESTADO NO TE PROTEJE DE LOS DELINCUENTES ES COMPLICE DE ELLOS POR LO TANTO ES UN ESTADO TERRORISTA PERO AHORA PODRIAMOS AGREGAR LO QUE VOS COMENTAS CON LA AFIP.LO UNICO QUE ESPERO ES PODER VIVIR PARA VERLOS EN CANA.

Imagen de Paul

Todo muy lindo, CFK es una sionista ladrona...
Pero eso no significa apoyar abiertamente a otro sionista del otro palo como Macri.
U24 quien te esta bancando hace unos meses? Pasaste de ser "independiente" a un diario gacetilla del PRO

Imagen de hombregris

SOLAMENTE CITARE UNA FRASE DEL GENERAL JOSE FRANCISCO DE SAN MARTIN Y MATORRAS.
"EL QUE SE AHOGA NO REPARA DE LO QUE SE AGARRA"

SI LAS TABLAS DE SALVACION DE LOS QUE QUIEREN POR ELECCIONES SACAR ESTA BASURA Y PIENSAN EN BASURAS COMO ESTAS, QUE DIOS LOS AYUDE REALMENTE.
HAY UN BATRACIO QUE ENTRA A ROMPER LAS PELOTAS LLAMADO ISAIAS A ESTE LUGAR, SI EN ALGO ESTOY DE ACUERDO ES EN LO QUE DIJO DEL GALLEGO DE LA SOTA,SOBRE TODO DE COMO BORRARON EL CASO DALMASSO, PERO AUN MAS
SI CREEN QUE MACRI ES LA SOLUCION TAMBIEN LES DESEO MUY BUENA SUERTE.
LES ACLARO ESTO PARA LOS QUE NO ME ENTIENDEN O PIENSAN QUE TIRO PARA ALGUN LADO DE LOS CANDIDATOS.
"NINGUNO SIRVE PARA NADA"
ESTO SE TERMINA DE UNA SOLA MANERA,
MATAR A "TODOS" LOS QUE ESTAN MAMANDO DE LA POLITICA, Y CUANDO DIGO "TODOS" ME REFIERO A TODOS, LOS QUE ESTAN Y LOS QUE PRETENDEN SEGUIR ESTANDO COMODOS Y CALENTITOS, CALLADOS, SIN HACER LO QUE DEBEN, DE APRETAR EL BOTON POR LA COIMITA DEBAJO DE LA BANCA O POR EL APRIETE QUE ES LO MISMO Y POR SALIR A HACERSE LOS FIGURETIS SIN HACER UNA VERDADERA OPOSICION.
LA OPOSICION NO EXISTE, Y LOS QUE ANTES PODIAN HABER HECHO ALGO AHORA SON TODOS UNA MANGA DE CAGONES QUE NO SE JUEGAN POR NOSOTROS SABIENDO LO QUE SUCEDE Y ES MAS, LO QUE NOS VA A SUCEDER.
SI YO LES DIJESE QUE EN UN TIEMPO NO MUY LEJANO VAN A TENER TIPOS DENTRO DE SUS PROPIAS CASAS INVADIENDOLAS CON EL CONSENTIMIENTO DEL PODER POLITICO NO ME LO CREERIAN?
PUES VAYAN PENSANDOLO,
TENDRAN QUE ASILAR GENTE DESCONOCIDA POR ORDENES DE ESTA BASURA TERRORISTA.
NO ME CREEN?
YA LES VA A OCURRIR.
NI EN SUS PROPIAS CASAS PODRAN SER DUEÑOS DE VIVIR TRANQUILOS.
ACUERDENSE DE ESTO Y TENGANLO MUY EN CUENTA PARA CUANDO LES SUCEDA.

Imagen de nnenina

CRISTINA HA INSTALADO NUEVAMENTE EL TERRORISMO DE ESTADO, NO CON ARMAS, SI CON LA AFIP, NINGUNA DUDA, LA GUERRA LA ESTAN GANANDO LOS MALOS, NOS ESTAN DESTRUYENDO Y NOS VAN A HACER POLVO, A ESTA VENENOSA NO LA SACAMOS CON LOS VOTOS, POR LAS BUENAS NO SE VA, AQUI SE TRATA DE ELLA O NOSOTROS, Y NOSOTROS, NO HABREMOS YA CLAUDICADO?

Imagen de Pepino

CONVOCATORIA
miércoles 22 de agosto
19.00 horas

Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia
TEMA: DEGRADACIÓN DEL DERECHO
Disertantes:
Dr. Juan Carlos Cassagne
Dr. Vicente Massot

A realizarse en el salón de conferencias del Colegio de Abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
ubicado en Montevideo 640 CABA

La Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia fue fundada por abogados seriamente conmovidos por la consumación de gravísimas violaciones del orden jurídico en la República y una creciente degradación de la administración de justicia. A ello, para mayor inquietud, se ha sumado una siembra permanente de discordia entre los argentinos, que ha puesto en riesgo las reglas más elementales de una convivencia ordenada…”.
Los abogados que integran la aludida Organización, sostienen también que “…con firmeza, sin un orden jurídico respetado por gobernantes y gobernados, sin la restauración de la justicia y el restablecimiento de la concordia, no hay Patria ni Nación posibles.
Es que al ponerse de un lado al gobierno y al Estado, y del otro al derecho y la justicia, la Nación misma ha sido puesta en peligro…” DIFUNDIR POR FAVOR

Imagen de lebelox

prefiero mierda antes que KK

Imagen de martinmart

Tenemos lo que somos. No hay Gandhis ni Teresas de Calcuta.

De mediocres para abajo.

Nadie tiene un C.V.de lujo ni pasa en exámen de xenofobia.

Pero el espanto debe unirmos sino todos al horno con los Guardias Rojos del Mao argentino Zanini prendiendo las hornallas. En este foro ya tenemos uno.

La Presi con solo el 30% de imagen positiva (ella pone solo la imagen, Zanini gobierna), ante la boludez fraccionadora de la OPO, se hace un picnic. Capire !!

Este foro es una clara muestra.

lebelox tiene la precisa.

Para reflexionar no queda mucho tiempo.

¿Se imaginan si al ruso pelotudo con nombre de patriarca le dan un poco de autoridad? Todos con un tiro en la nuca.

No boludiemos mas......

Imagen de capitan69@hotmail.com

ojo con estos dos son enemigos de los pobres si no pagas tus impuestos te quitan hasta la casa ratones

Imagen de martinmart

En la epoca manuelera te haces zurdito y crees que en las utopías como un boludo.

Cuando estas en el baile a cuidarse de no "desviarse" sino un tiro en la nuca. Trotsky y Kamenev pueden explicarlo.

Los Guardias Rojos de Mao hacian mierda todo lo que querian hasta que la Dirección "burguesa" del partido, muerto el vegetal Mao, los mandaron a todos los pendex a la hoguera con la propia esposa del viejo.

Cuidado: cuando se pretende repetir la historia.

Se insiste: rusito no seas pelotudo, salvo que ya tengas pasaporte para la Republica Boludariana. pero acordate de Petkoff.

Imagen de santiagueño

¡TRES MILLONES DE NETBOOKS!! Esta semana se conoció que el ministro de Educación de la Nación, Alberto Silioni, y el presidente de la agencia oficial de noticias Télam, Martín García, rubricaron un convenio de prestación de servicios para el programa Conectar Igualdad, a través del cual los alumnos y maestros de las escuelas públicas recibirán en tiempo real la propaganda oficial de gobierno a través de dicha agencia de noticias. Esta nueva movida no hubiera sido posible si primero no se entregaban las netbook a los alumnos y maestros. Esas computadoras ahora se transformarán en antenas parabólicas para recibir la propaganda oficial del gobierno en 3 millones de hogares argentinos. Dicho de otro modo, el gobierno, al mejor estilo del caballo de Troya, metió las netbook en 3 millones de hogares. Desde allí descenderán los soldados de la MENTIROSA propaganda oficial; quienes, a razón de 4 habitantes por hogar, intentarán colonizar la mente de por lo menos 12 millones de argentinos. (¡Y LOS ÙNICOS QUE NO SE DAN CUENTA SON, PRECÌSAMENTE, LOS HUMILDES HABITANTES DE ESOS HOGARES!)
El 29 de octubre de 1938 Goebbels (carnicero nazi) repartía radios a los alemanes. Éstas tenían la particularidad que sólo se podía sintonizar la emisora oficial ¿Saben como se llamó el operativo?
“RADIOS PARA TODOS” - Cualquier PARECIDO CON LA REALIDAD, es pura coincidencia....MILITARES RETIRADOS

Imagen de Radowitzky

Goebbels? No seas tan mediocre, hablá con un poco de altura, o sea: parate genuflexo!!! Да здравствует революция

Imagen de nievesro

Hay convocatoria de opositores para el miércoles a las 15 hs. en el congreso contra la expropiación de la ex-Ciccone. ya que hacen lo que quieren por lo menos que nos les resulte tan fácil.Hasta cuando aguantaremos que se rían de nosotros pacientemente???

Imagen de santiagueño

El kirchnerismo durarà hasta que los antika tengamos la capacidad de convencer a nuestros vecinos SIN DIGNIDAD que votan con el bolsillo. MILITARES RETIRADOS

Imagen de Radowitzky

Tu vecino es mi enemigo mierda de heroe retirado.

Imagen de esterilizado2

NINGUN VOTO PARA EL FVP EN EL 2013, POR LO MENOS DEL %46 QUE NO LA VOTAMOS.-

Imagen de dhiadhe

Y NOS VOLVERA A PASAR, A MATAR O MORIR, Y LA MISMA RUNFLA DE ACTORES DE LOS 70, A QUIEN LE ECHARAN LA CULPA?

Imagen de hombregris

SOLAMENTE CITARE UNA FRASE DEL GENERAL JOSE FRANCISCO DE SAN MARTIN Y MATORRAS.
"EL QUE SE AHOGA NO REPARA DE LO QUE SE AGARRA"

SI LAS TABLAS DE SALVACION DE LOS QUE QUIEREN POR ELECCIONES SACAR ESTA BASURA Y PIENSAN EN BASURAS COMO ESTAS, QUE DIOS LOS AYUDE REALMENTE.
HAY UN BATRACIO QUE ENTRA A ROMPER LAS PELOTAS LLAMADO ISAIAS A ESTE LUGAR, SI EN ALGO ESTOY DE ACUERDO ES EN LO QUE DIJO DEL GALLEGO DE LA SOTA,SOBRE TODO DE COMO BORRARON EL CASO DALMASSO, PERO AUN MAS
SI CREEN QUE MACRI ES LA SOLUCION TAMBIEN LES DESEO MUY BUENA SUERTE.
LES ACLARO ESTO PARA LOS QUE NO ME ENTIENDEN O PIENSAN QUE TIRO PARA ALGUN LADO DE LOS CANDIDATOS.
"NINGUNO SIRVE PARA NADA"
ESTO SE TERMINA DE UNA SOLA MANERA,
MATAR A "TODOS" LOS QUE ESTAN MAMANDO DE LA POLITICA, Y CUANDO DIGO "TODOS" ME REFIERO A TODOS, LOS QUE ESTAN Y LOS QUE PRETENDEN SEGUIR ESTANDO COMODOS Y CALENTITOS, CALLADOS, SIN HACER LO QUE DEBEN, DE APRETAR EL BOTON POR LA COIMITA DEBAJO DE LA BANCA O POR EL APRIETE QUE ES LO MISMO Y POR SALIR A HACERSE LOS FIGURETIS SIN HACER UNA VERDADERA OPOSICION.
LA OPOSICION NO EXISTE, Y LOS QUE ANTES PODIAN HABER HECHO ALGO AHORA SON TODOS UNA MANGA DE CAGONES QUE NO SE JUEGAN POR NOSOTROS SABIENDO LO QUE SUCEDE Y ES MAS, LO QUE NOS VA A SUCEDER.
SI YO LES DIJESE QUE EN UN TIEMPO NO MUY LEJANO VAN A TENER TIPOS DENTRO DE SUS PROPIAS CASAS INVADIENDOLAS CON EL CONSENTIMIENTO DEL PODER POLITICO NO ME LO CREERIAN?
PUES VAYAN PENSANDOLO,
TENDRAN QUE ASILAR GENTE DESCONOCIDA POR ORDENES DE ESTA BASURA TERRORISTA.
NO ME CREEN?
YA LES VA A OCURRIR.
NI EN SUS PROPIAS CASAS PODRAN SER DUEÑOS DE VIVIR TRANQUILOS.
ACUERDENSE DE ESTO Y TENGANLO MUY EN CUENTA PARA CUANDO LES SUCEDA.

Imagen de martinmart

Tenemos lo que somos. No hay Gandhis ni Teresas de Calcuta.

De mediocres para abajo.

Nadie tiene un C.V.de lujo ni pasa en exámen de xenofobia.

Pero el espanto debe unirmos sino todos al horno con los Guardias Rojos del Mao argentino Zanini prendiendo las hornallas. En este foro ya tenemos uno.

La Presi con solo el 30% de imagen positiva (ella pone solo la imagen, Zanini gobierna), ante la boludez fraccionadora de la OPO, se hace un picnic. Capire !!

Este foro es una clara muestra.

lebelox tiene la precisa.

Para reflexionar no queda mucho tiempo.

¿Se imaginan si al ruso pelotudo con nombre de patriarca le dan un poco de autoridad? Todos con un tiro en la nuca.

No boludiemos mas......

Imagen de Radowitzky

Tendrán leninismo maoista para rato muchacho, despues de las elecciones (donde los idiotas depositan su voto) se viene la reforma a la constitución!!!!!

Imagen de Isaias

El gallego de la Sota seguramente es buen candidato para el foro de mandriles, hasta Norita Dalmasso lo votaría si pudiera no?

Imagen de Isaias

No sé porqué se quejan tanto, el hecho de existir este pasquín muestra la libertad democrática que existe, si hasta se deja que todo este foro, mezcla de chimpancés y mandriles puedan aullar a gusto contra el gobierno popular

Imagen de lebelox

prefiero mierda antes que KK

Imagen de Pepino

CON LA PROTESTA DEL MARTES 21 A LAS 19HS REPUDIEMOS LA REFORMA CONSTITUCIONAL Y LA RE-ELECCIÓN...Y SIGAMOS CON PERSEVERANCIA TODOS LOS LUNES A LAS 19 HORAS, SALVO FERIADO, CASO EN QUE PASA AL MARTES

Imagen de Paul

Todo muy lindo, CFK es una sionista ladrona...
Pero eso no significa apoyar abiertamente a otro sionista del otro palo como Macri.
U24 quien te esta bancando hace unos meses? Pasaste de ser "independiente" a un diario gacetilla del PRO

Imagen de Pepino

CONVOCATORIA
miércoles 22 de agosto
19.00 horas

Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia
TEMA: DEGRADACIÓN DEL DERECHO
Disertantes:
Dr. Juan Carlos Cassagne
Dr. Vicente Massot

A realizarse en el salón de conferencias del Colegio de Abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
ubicado en Montevideo 640 CABA

La Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia fue fundada por abogados seriamente conmovidos por la consumación de gravísimas violaciones del orden jurídico en la República y una creciente degradación de la administración de justicia. A ello, para mayor inquietud, se ha sumado una siembra permanente de discordia entre los argentinos, que ha puesto en riesgo las reglas más elementales de una convivencia ordenada…”.
Los abogados que integran la aludida Organización, sostienen también que “…con firmeza, sin un orden jurídico respetado por gobernantes y gobernados, sin la restauración de la justicia y el restablecimiento de la concordia, no hay Patria ni Nación posibles.
Es que al ponerse de un lado al gobierno y al Estado, y del otro al derecho y la justicia, la Nación misma ha sido puesta en peligro…” DIFUNDIR POR FAVOR

Imagen de arg

CUANDO UNO LEE URG24 NO SE SIENTE TAN SOLO, HAY UN PERIODISMO AL QUE LE SOBRAN LAS AGALLAS PARA DESNUDAR LA TRISTE REALIDAD QUE NOS RODEA. POR DESGRACIA ABUNDAN LOS PSEUDO PERIODISTAS COMPRADOS.EL KIRCHNERISMO NUNCA FUE UNA IDEOLOGIA SINO UNA BILLETERA. GRACIAS!

Imagen de Pepino

+++ SEGUNDA PROTESTA +++
RED DE REPUDIO A LA RATA CFK & CÍA
MARTES 21 DE AGOSTO
A LAS 19 HORAS
GRAN CACEROLAZO/ PANCARTAZO/BOCINAZO
NACIONAL

CONFLUYENDO SOBRE
PLAZA DE MAYO
OLIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMPRADOS POR EL RÉGIMEN

Imagen de nnenina

CRISTINA HA INSTALADO NUEVAMENTE EL TERRORISMO DE ESTADO, NO CON ARMAS, SI CON LA AFIP, NINGUNA DUDA, LA GUERRA LA ESTAN GANANDO LOS MALOS, NOS ESTAN DESTRUYENDO Y NOS VAN A HACER POLVO, A ESTA VENENOSA NO LA SACAMOS CON LOS VOTOS, POR LAS BUENAS NO SE VA, AQUI SE TRATA DE ELLA O NOSOTROS, Y NOSOTROS, NO HABREMOS YA CLAUDICADO?

Imagen de Radowitzky

Los malos? NO! Que los vamos a hacer polvo? SI!

Imagen de arg

HACE AÑOS QUE VENGO SOSTENIENDO EXACTAMENTE LO MISMO, PERO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE QUE SI UN ESTADO NO TE PROTEJE DE LOS DELINCUENTES ES COMPLICE DE ELLOS POR LO TANTO ES UN ESTADO TERRORISTA PERO AHORA PODRIAMOS AGREGAR LO QUE VOS COMENTAS CON LA AFIP.LO UNICO QUE ESPERO ES PODER VIVIR PARA VERLOS EN CANA.