ALEX SONG

Al FC Barcelona la deuda no le importa, y abrió la billetera

Tras Emmanuel Petit, Mark Overmars, Giovanni van Bronckhorst, Thierry Henry, Alexander Hleb y Cesc Fábregas, el FC Barcelona fichó al 7mo. futbolista procedente del inglés Arsenal. Alex Song, centrocampista camerunés de 24 años, tendrá la misión será dar minutos de descanso a Sergio Busquets y ayudar en el centro de la defensa en caso de alguna urgencia. Pero hay otro tema detrás de esta contratación.

comentá

print mail A+ A-
Alex Song.

 

El FC Barcelona tiene al futbolista mejor pago del mundo: Lionel Messi, con 33 millones de euros al año. También tiene una deuda apreciable: dijo que la había bajado de 420 millones de euros a 335 millones, y su presidente en ejercicio, Sandro Rosell, mencionó meses atrás un cierre de la temporada 2011/12 con un beneficio récord de 48,8 millones de euros, destinado a reducir pasivo. 
 
Según el ranking que realiza la revista Forbes, el FC Barcelona es el 8vo. club más valioso del mundo (ingresos, valor de marco, egresos...), con un valor estimado en US$ 131.000 millones. El club más valioso es el M.United con US$ 223.000 millones (pero en el inicio de su cotización en Bolsa, todavía no ha logrado mantener el valor del papel).
 
Pero al FC Barcelona nada de todo eso le resulta suficiente. Hay que mantener la expectativa de espectadores, patrocinantes, medios de comunicación. El circo debe seguir rodando. O la burbuja... aunque el argumento oficial es que hay que apuntalar la gestión del nuevo entrenador, Tito Vilanova.
 
El FC Barcelona fue al mercado buscando un jugador polivalente, que pudiese desenvolverse en el centro del campo pero también en defensa. Tras la marcha de Keita, sonó el nombre de Javi Martínez pero la opción del jugador del Athletic se descartó y todos los esfuerzos se centraron en contratar a Alex Song, por quien se pagó al Arsenal inglés, 19 millones de euros.
 
El jugador camerunés (24 años, centrocampista de corte defensivo, 1,85 m y 72,5 kg, destacado por sus asistencias y llegadas al área) es un jugador de personalidad difícil. Muy extrovertido, y que en la Selección de Camerún chocó frontalmente con otro jugador que tuvo un paso difícil por el FC Barcelona, Samuel Eto'o.
 
Para el Mundial 2010 se llevaron muy mal y Song estuvo 1 año sin ser convocado. Recién en junio de 2011 fue llamado, por un entrenador español al frente del equipo africano, Javier Clemente, quien pretendía sellar la paz en el vestuario. Sin embargo, Song rechazó estrechar la mano de Eto'o, y fue multado por su federación.
 
Casado y con 2 hijos, Song tiene 10 hermanos y 17 hermanas, y una infancia complicada: a los 3 años murió su padre y a los 8 se trasladó desde Camerún al barrio parisino de Saint-Ouen para intentar suerte en el fútbol, por consejo de su tío futbolista, Rigobert Song.
 
Con su madre en París, fue al Red Star, que lo rebotó en el 1er. intento aunque Song buscó una nueva oportunidad, y lo logró. A los 13 años saltó al Bastia de Córcega y a los 16 debutó en la 1ra. División francesa (Ligue 1). A los 17 años dejó a su familia atrás y se marchó a Londres para ponerse a las órdenes de Arsène Wenger en el Arsenal.
 
Acumuló 7 temporadas en el club inglés. Arsène Wenger lo lo cedió en préstamo al Charlton Athletic en la campaña 2006-2007, para que se preparase para los desafíos de la Premier League.
 
Pero ahora Song firmó con el FC Barcelona un contrato por 5 temporadas. 
 
Desde su cesión al Charlton, se convirtió en una pieza clave para Wenger, con una media de 40 partidos por temporada. Su total es de 150 encuentros en Inglaterra, en los que marcó 7 tantos.

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento