APLASTÓ A DJOKOVIC

5 veces Federer en el Masters de Cincinnati

El tenista suizo Roger Federer ganó por 5ta. vez el Masters 1.000 de Cincinnati (Ohio, USA), con contundencia sobre el serbio Novak Djokovic, por 6-0 y 7-6 (7) para convertirse en el único jugador que ha ganado 5 veces el Masters 1.000 de Cincinnati e igualar con 22 los títulos del español Rafael Nadal en torneos de esa categoría.

comentá

print mail A+ A-
Roger Federer, impresionante.

 

Roger Federer propinó a Novak Djokovic una de las derrotas más rotundas en sus 28 enfrentamientos (16-12 ahora para el suizo) al ganar la final en tan sólo 80 minutos, para lograr el sexto título de la temporada y el 76 de su carrera.
 
Ambos jugadores no habían cedido un solo set durante toda la semana, y por primera vez desde que comenzó la Era Open, ellos llegaban a una final sin perder una sola vez su saque.
 
Federer alcanzó su 5to. título en Cincinnati, 7mo. Masters 1000 de la temporada, tras vencer (6-0, 7-6(7) en la final al serbio Novak Djokovic, en un duelo en el que el N°1 del mundo no dio opciones a su rival tras un 1er. set demoledor y un 2do. set en el que su adversario no pudo alcanzar el nivel necesario.
 
Federer sigue insaciable, a pesar de que él ya es leyenda. Ahora, iguala los 21 títulos de Masters 1000 de Rafa Nadal. Además, el N°1 del mundo suma así su sexto título esta temporada tras la consecución de Wimbledon, Masters 1000 de Indian Wells y de Madrid, y los torneos de Dubai y Rotterdam. 
 
Por su parte, Djokvic alargó su frustración en Cincinnati, con la 4ta. final perdida.
 
En el 1er. set, Federer barrió al serbio como si se tratase de un cualquiera, con un recital de derechas y revés.
 
En apenas 20 minutos, Federer ya tenía el 1er. set a su favor.
 
En la reanudación, levantó mucho Djokvic, disminuyó sus errores no forzados y aguantó los peloteos con mayor criterio. 
 
Federer se dedicó a controlar su servicio, el cual no perdió en todo el torneo estadounidense. 
 
El duelo quedó condenado al 'tie-break' por la mejora de Djokovic y el gran ritmo de Federer, quien se quedó con el resultado en la muerte súbita. 
 
Cuando queda una semana para el comienzo del US Open, último Grand Slam de este año, Federer dejó claro sus objetivos, más si se tiene en cuenta que Djokovic, que defenderá el título en Nueva York, venía de ganar el Masters 1.000 de Toronto un domingo antes.
 
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento