HERRAMIENTAS K

Cuando Cristina no está disponible, el Fútbol para Todos 'baja línea'

El Fútbol para Todos es la plataforma comunicacional elegida por el Frente para la Victoria cuando Cristina Fernández de Kirchner no se encuentra por cadena nacional de radio y TV. Acaba de comprenderlo José Manuel De la Sota, luego de Mauricio Macri (curiosamente, ambos se encontrarán en horas más).

comentá(4)

print mail A+ A-
Imagen del spot de Cristina contra De la Sota.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Cuando Aníbal Fernández fue desplazado por Juan Manuel Abal Medina (h), la Administración Cristina quedó sin vocero cotidiano. Desde la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Abal Medina (h) ha intentado en algunas ocasiones balbucear ante los medios pero su autoridad política es escasa y su capacidad para improvisar es neutralizada por cierto pánico escénico. Finalmente, Cristina ha desestido de utilizar a Abal Medina (h) como eventual vocero. En algunas cuestiones específicas demostró mayor capacidad el viceministro Axel Kicillof. Pero él no es un 'generalista', tal como lo era Aníbal, 'todólogo' experto.
 
Pese a su limitado acceso a la Presidente (la desconfianza de ella quedó en evidencia cuando lo envió al Senado de la Nación en vez de mantenerlo en el gabinete de ministros), Aníbal Fernández conocía en detalle la agenda gubernamental, que debía despachar a diario, y así podía brindarle un servicio a Cristina, que ella apenas si le reconoció.
 
¿Quién es, entonces, el vocero de la Administración Cristina? Obvio, la propia Presidente de la Nación, fascinada con la superproducción televisiva casi cotidiana que coordina diligentemente Alfredo Scoccimarro
 
Los ministros pueden realizar declaraciones sectoriales pero no siempre consiguen satisfacer las exigencias de Cristina Fernández de Kirchner. Entonces, cuando no hay show de cadena nacional ¿cómo se expresa una Administración a la que le atraen tanto los medios de comunicación?
 
La respuesta la brindan los spot preparados por Presidencia de la Nación y autorizados por Cristina Fernández, difundidos por el espacio deportivo gubernamental Fútbol para Todos, el oneroso subsidio a los clubes de la Asociación del Fútbol Argentino cuyos dirigentes suspiran aliviados: si el Fútbol para Todos tiene un provecho político adicional, ellos tienen asegurado que el subsidio no se interrumpa.
 
Primero, Mauricio Macri fue quien recibió un duro castigo vía un spot lanzado desde el Fútbol para Todos en medio del conflicto acerca de las condiciones de transferencia del servicio de trenes urbanos subterráneos, y ocurrió en medio de la absurda huelga de los metrodelegados liderados por sindicalistas sospechados de afinidad con el kirchnerismo.
 
Ahora, fue el turno de José Manuel De la Sota, el gobernador de Córdoba que ha decidido demandar a la Nación por dinero que le adeudan a la provincia mediterránea.
 
Macri intentó responder vía otro spot pero finalmente se movilizó y obtuvo un recurso de amparo para interrumpir la difusión continuada del spot. De la Sota ya tiene suficientes demandas contra la Nación y prefiere exhibirlo como la prueba del abuso de la Nación contra una provincia que no acepta la humillación.
 
De la Sota y Macri se reunirán el jueves 23/08, tal como ya lo informó Urgente24, en una respuesta política contundente a la hegemonía y el abuso del Frente para la Victoria.
 
Urgente24 ya había anticipado que en Córdoba esperaban el varapalo porque algunos kirchneristas cordobeses (¡aunque parezca mentira, algunos hay... !), lo habían anticipado con cierto entusiasmo.
 
“Si van a querer tratar los problemas con las provincias, que son cada vez más, con estas propagandas, van a tener que agregar partidos de fútbol al campeonato o alargar los entretiempos”, fue la ironía que le dedicó al spot el jefe de Gabinete de Ministros de De la Sota, Oscar González.
 
El spot publicitario fue difundido cuando terminó el 1er. tiempo del clásico de Avellaneda, entre Racing Club e Independiente, y luego fue incorporado a otros partidos.
 
“Fue una injustificada agresión al pueblo de Córdoba. Nada de lo que dice el aviso es cierto, pero nosotros no vamos a responder a través de un aviso. Vamos a decir lo nuestro ante la Corte Suprema, para lo que ya tenemos audiencia el 10 de septiembre”, sostuvo González.
 
“Es una degradación de la democracia pretender discutir este tema tan delicado a través de un spot difundido en un partido de fútbol, cuando el Gobierno de Córdoba ha pedido aunque sea una reunión durante casi 8 meses, en la cual nos podrían haber dicho cara a cara esto que ahora dicen por televisión”, agregó el ministro cordobés.
 
“Es tan absurda la argumentación que uno no sabe por dónde empezar. Vamos a tener que explicarle a la gente que la coparticipación no es un regalo de la Nación. Al contrario, los impuestos constitucionalmente son de las provincias”, dijo después González.
 
“Por eso creo que el absurdo de los argumentos demuestra en realidad que no hay voluntad de discutir. Lo que hay es que la Nación no perdona todavía que Juan Schiaretti haya tenido en 2008 una actitud de defensa del interés económico de Córdoba y que De la Sota sea un tipo que expresa su pensamiento. Castigan a los que piensan distinto. Castigan a los que no se callan y dicen lo que piensan”, concluyó.
 
--------------------------------------
 
 
--------------------------------------
 
 
En el aviso de “Propaganda para Todos” de ayer, el Gobierno nacional parece haber resignado cualquier pretensión de honestidad intelectual (ver video).
 
Un punto flagrante es cuando la Nación justifica el no pago de su deuda a la Caja de Jubilaciones porque, dice, gasta en este distrito 33.195 millones de pesos de su presupuesto. El desubique viene a decir que, dado que la presidencia paga aquí jubilaciones, sueldos o subsidios (muy inferiores a los que vuelca, por ejemplo, al Gran Buenos Aires), entonces no tiene por qué cumplir su deuda.
 
El argumento es ridículo: con ese razonamiento, mañana podría decirnos que no va a enviar la coparticipación porque paga los sueldos de la UNC. A la inversa, un contribuyente podría decir que no paga más el IVA porque él gasta mucho en educar a su hijo para criar a un buen ciudadano. Es una mezcolanza de lechones y manzanas sin destino.
 
Pero la propaganda se cae incluso en sus propios términos absurdos:
 
El gasto total de la Nación el año pasado en todo el país fue de 451 mil millones. Si gastara por cada ciudadano lo mismo en todos lados, entonces debería haber erogado 11.242 pesos por cordobés (el gasto nacional por cada argentino). Pero resulta que gasta en Córdoba, según dice el aviso, 33.195 millones, lo que da 10.032 pesos por cordobés.
 
Por el lado de los impuestos, es peor. En 2011 la Nación tuvo ingresos totales por 407 mil millones. Supongamos que todos los argentinos contribuyen por igual a esa torta. Nos da 12.302 pesos per cápita. En realidad, lo que aporta cada cordobés es mucho más, porque por su grado de desarrollo Córdoba contribuye más que la enorme mayoría de las provincias. Además, de aquí sale un tercio de las retenciones a las exportaciones.
 
Pero aún sin contar eso, los 12.302 pesos muestran que los cordobeses le damos a la Nación mucho más de lo que ella gasta aquí. Y los 10.032 pesos muestran que la Nación gasta aquí mucho menos que en otros lados.
 
Córdoba es exportadora neta de recursos fiscales. Una condena de décadas, agravada por las gestiones K. Es muy posible que por sus venas abiertas se vaya mucho más plata. No por nada la Nación dejó de informar su gasto desagregado por distrito, algo que nuestros legisladores deberían exigir. Si no, ¿cómo saber qué presupuesto están votando?

comentá(4)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de martinmart

Armonizar las jubilaciones a los de Nación no es mas que un brutal ajuste superfino.

Una mierda mas de este gobierno que se la da de progre.

Minga el 82%. Todos los jubilados deben ganar una miseria.

Una medida mas antipopular que cualquier neoliberalismo.

Los gorilas invaden la Casa Rosada.

El verdadero rostro de este gobierno ya quedo descubierto.

Una élite de gobernantes de enriquecidos burocratas, capitalistas amigos del poder cada vez mas ricos y un populacho amorfo, a nivel de subsistencia, entretenida con circo y murgas, embrutecidos y con el cerebro lavado.

El que se queja es un enemigo que debe ser eliminado.

Esto no es nuevo.

Es el Modelo Maoista. Se cumple al pie de la letra el libro rojo de Mao.

Viva la Revolución China de Zanini y su gente.

Una bosta todos juntos.

En el 2013 ni olvido ni perdón.

Imagen de Pepino

+++ SEGUNDA PROTESTA +++
MAÑANA MARTES 21 DE AGOSTO
A LAS 19 HORAS
GRAN CACEROLAZO/ PANCARTAZO/BOCINAZO
NACIONAL
CONFLUYENDO SOBRE
– PLAZA DE MAYO
– OLIVOS
– MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMPRADOS POR EL RÉGIMEN
CON PANCARTAS QUE DIGAN:
"NO A LA REFORMA CONSTITUCIONAL"
"NO A LA RE-RE-RE-ELECCIÓN"
"CRISTINA BASTA DE INSEGURIDAD"
"CRITINA NO A LA SALIDA DE PRESOS"
“CRISTINA BASTA DE CÁMPORA”
“CRISTINA NO A LA VIOLACIÓN DE CONSCIENCIA INFANTIL”
“CRISTINA COMÉ VOS CON $ 6 ”
"CRISTINA COPARTICIPÁ LOS FONDOS A LAS PROVINCIAS"
“CRISTINA NO JODAS A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES”
“CRISTINA NO JODAS A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES”
“CRISTINA NO JODAS AL PERIODISMO”
“CRISTINA LIBERÁ REMEDIOS ONCOLÓGICOS”
“CRISTINA LIBERÁ EXPORTACIONES”
“CRISTINA LIBERÁ IMPORTACIONES”
“CRISTINA LIBERÁ PRESOS POLÍTICOS”
“CRISTINA COMIDA EN COMEDORES ESCOLARES”
“CRISTINA MEDICAMENTOS AFILIADOS IOMA”
“CRISTINA NO EMITAS MÁS PESOS”
MÁS TODOS LOS “CRISTINA …. “ QUE SE TE OCURRAN
TAMBIÉN .....
“ABAJO BOUDOU”
“ABAJO KICILLOF”
“ABAJO HEBE BONAFINI”
“ABAJO ZANNINI”
“ABAJO VERBITSKY”
“ABAJO DE VIDO”
“ABAJO MORENO”
“ABAJO KUNKEL”
“ABAJO ABAL MEDINA”
“ABAJO RANDAZZO”
“ABAJO ESTEBAN KIPER”
MÁS TODOS LOS “ABAJO …. “ QUE SE TE OCURRAN …
RED DE REPUDIO A CFK
NO HAY OLVIDO,
NO HAY PERDÓN,
LUCHAMOS POR LA RESTITUCIÓN
Y SOMOS LEGIÓN

Imagen de cordobesa

POR FAVOR como Cordobesa y aportante a la Caja de Jubilaciones hace años, creo que no podemos DESCENDER contestandole a esta SEÑORA.
De ninguna manera hay que igualar para abajo.
Pero MIENTEN Y MIENTEN MAL,
SANTA CRUZ que noentregó su Caja de jubilaciones, por su tañano, tiene 19.000 jubilados contra los 91.000 de córdoba.
Ni por las tapas armonizaron, pero sí le exigen a córdoba.
Y el año pasado les mandaron a Santa Cruz 360 millones de pesos.
Y comparar a los activos y jubilados de córdoba con los SUBSIDIADOS NACIONALES, que no aportaron jamás un peso y a los otros pobres infelices como el JUBILADO DE 103 AÑOSque no le pagan un juicio.
PERVERSA, 103 AÑOS y a tu madre BOSSIO le pagó porque es justamente eso: LA MADRE DE LA SUPER MILLONARIA.
NO hay que gastar energía con esta perversa, que a la larga y alla lejos se va a morir, pero envenenada por su propio veneno .

Imagen de LIAM

POR QUE NO SE PREOKUPAN POR LOS INDIGENAS DE FORMOSA QUE ESTAN SIENDO EXTERMINADOS POR EL GOBERNADOR EN VEZ DE AGARRARSELAS CON DE LA SOTA????