MILLONARIA OBRA PÚBLICA

Martes clave para algunos empresarios

El martes 21/08, la Presidente de la Nación volverá a licitar el proyecto hidroeléctrico Néstor Kirchner, que se construirá en Santa Cruz. Cristina ya había licitado la obra en agosto de 2010 pero ahora decidió aumentarle el presupuesto en 25%. En días de negocios escasos, algunos empresarios con lobby en la Casa Rosada, harán su agosto...

comentá(2)

print mail A+ A-
Río Santa Cruz.

 

La presidenta Cristina Kirchner anunciará el martes 21/08 por 2da. vez la licitación de 2 represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz.
 
La diferencia entre antes y ahora no es menor: elevará el presupuesto en un 35% respecto del valor inicial de la construcción, que había sido prevista en 2e años, con recursos del Tesoro Nacional (debe recordarse que Santa Cruz se encuentra casi en quiebra).
 
El anuncio lo hará Cristina, vía su habitual presentación por radio y TV, desde el hotel Sheraton, de la Ciudad de Buenos Aires, conla presencia del gobernador santacruceño Daniel Peralta, diputados, intendentes y concejales de la provincia patagónica.
 
Es muy extraño: Cristina Fernández estuvo en Santa Cruz durante el fin de semana largo y podría haberle evitado a Peralta y los otros la pérdida de tiempo por el traslado hasta Ciudad de Buenos Aires y regreso a Santa Cruz.
 
Se trata de las represas Cóndor Cliff y La Barrancosa, anunciadas por la jefa de Estado en agosto de 2010 y ya djudicadas al consorcio integrado por Industrias Metalúrgicas Pescarmona SA (Impsa), Camargo Correa Construcciones Civiles SA y Corporación América SA, de Eduardo Eurnekian, por $ 16.000 millones.
 
Mucho se habló de las obras porque se dijo que las aguas del proyecto inundarán tierras que fueron compradas por el empresario K Lázaro Báez y ahora deberá expropiar el Estado Nacional.
 
Pese a que la adjudicación ya había sido concretada, en abril de este año la Presidenta anunció en Santa Cruz que se volvería a licitar la obra y que ahora el monto fijado sería de hasta $ 21.600 millones.
 
Además, aprovechará para rebautizar "Néstor Kirchner" la obra Condor Cliff, y "Gobernador Jorge Cepernic" la obra La Barrancosa.
 
Pese a la adjudicación y a la aprobación en la Legislatura, la obra nunca empezó dado que la Nación y la Provincia de Santa Cruz dejaron sin efecto la convocatoria anterior, sin explicar los motivos.
 
El complejo generará 1.740 megavatios y empleará 5.000 personas en su etapa inicial, según lo previsto en el anuncio anterior.
 
 

comentá(2)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Pepino

+++ SEGUNDA PROTESTA +++
MAÑANA MARTES 21 DE AGOSTO
A LAS 19 HORAS
GRAN CACEROLAZO/ PANCARTAZO/BOCINAZO
NACIONAL
CONFLUYENDO SOBRE:
-- HOTEL SHERATON – RETIRO
-- PLAZA DE MAYO
-- OLIVOS
-- MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMPRADOS POR EL RÉGIMEN

Imagen de Pepino

+++ SEGUNDA PROTESTA +++
MAÑANA MARTES 21 DE AGOSTO
A LAS 19 HORAS
GRAN CACEROLAZO/ PANCARTAZO/BOCINAZO
NACIONAL
CONFLUYENDO SOBRE
– PLAZA DE MAYO
– OLIVOS
– MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMPRADOS POR EL RÉGIMEN
CON PANCARTAS QUE DIGAN:
"NO A LA REFORMA CONSTITUCIONAL"
"NO A LA RE-RE-RE-ELECCIÓN"
"CRISTINA BASTA DE INSEGURIDAD"
"CRITINA NO A LA SALIDA DE PRESOS"
“CRISTINA BASTA DE CÁMPORA”
“CRISTINA NO A LA VIOLACIÓN DE CONSCIENCIA INFANTIL”
“CRISTINA COMÉ VOS CON $ 6 ”
"CRISTINA COPARTICIPÁ LOS FONDOS A LAS PROVINCIAS"
“CRISTINA NO JODAS A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES”
“CRISTINA NO JODAS A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES”
“CRISTINA NO JODAS AL PERIODISMO”
“CRISTINA LIBERÁ REMEDIOS ONCOLÓGICOS”
“CRISTINA LIBERÁ EXPORTACIONES”
“CRISTINA LIBERÁ IMPORTACIONES”
“CRISTINA LIBERÁ PRESOS POLÍTICOS”
“CRISTINA COMIDA EN COMEDORES ESCOLARES”
“CRISTINA MEDICAMENTOS AFILIADOS IOMA”
“CRISTINA NO EMITAS MÁS PESOS”
MÁS TODOS LOS “CRISTINA …. “ QUE SE TE OCURRAN
TAMBIÉN .....
“ABAJO BOUDOU”
“ABAJO KICILLOF”
“ABAJO HEBE BONAFINI”
“ABAJO ZANNINI”
“ABAJO VERBITSKY”
“ABAJO DE VIDO”
“ABAJO MORENO”
“ABAJO KUNKEL”
“ABAJO ABAL MEDINA”
“ABAJO RANDAZZO”
“ABAJO ESTEBAN KIPER”
MÁS TODOS LOS “ABAJO …. “ QUE SE TE OCURRAN …
RED DE REPUDIO A CFK
NO HAY OLVIDO,
NO HAY PERDÓN,
LUCHAMOS POR LA RESTITUCIÓN
Y SOMOS LEGIÓN