TONY SCOTT

Se suicidó el director de 'Top Gun'

El realizador, hermano de Ridley Scott, perdió la vida cuando se arrojó de un puente. Tenía 68 años. También produjo las series 'Numb3rs' y 'The good wife'.

comentá

print mail A+ A-
Tony Scott: El director de 'Top Gun' y otros éxitos del cine se suicidó a los 68 años. (Foto: EFE).

El director británico Tony Scott, responsable de películas como 'Top Gun' (1986) y 'Marea Roja' (1995) y hermano del también realizador Ridley Scott, se suicidó este domingo al lanzarse desde un puente sobre el puerto de Los Ángeles, según han informado las autoridades locales.

De acuerdo con la versión de los testigos, alrededor de las 00:30 horas del domingo el cineastaestacionó su auto en el puente Vincent Thomas y saltó al agua.

Apenas tres horas después, las fuerzas de seguridad recuperaron su cuerpo en el puerto, de acuerdo con el teniente Joe Bale, de la Oficina del Forense del Condado de Los Ángeles.

Nacido el 21 de julio de 1944, Scott se ganó un nombre en la industria como realizador de anuncios para televisión antes de confirmarse en la gran pantalla con 'Top Gun', el film que lanzó a la fama a Tom Cruise, e iniciar una prolífica carrera centrada en el género del thriller y en la que trabajó en cinco ocasiones con el actor Denzel Washington.

Su último film como director, 'Imparable' (2010), fue también su última colaboración con Washington con quien un año antes hizo el remake de 'Asalto al tren de Pelham 123', así como 'Déjà Vu', 'El fuego de la venganza' y 'Marea roja' en 2006, 2004 y 1995, respectivamente.

Otras de sus películas más conocidas son 'Un detective suelto en 'Hollywood en Hollywood II' (1987), 'Revancha'» (1990), 'Días de trueno' (1990), 'Amor a quemarropa' (1993),'Juego de espías' (2001) y 'Domino' (2005).

Como productor, junto a su hermano, sacó adelante proyectos como el reciente 'Prometheus' así como series de televisión como 'Numb3rs' y 'The Good Wife'.

Poco después de confirmarse su muerte, muchos artistas de Hollywood echaron mano de su cuenta en Twitter para transmitir su pésame por la desaparición de Scott.
"No habrá más películas de Tony Scott. Un día trágico", dijo el director Ron Howard; "Horribles noticias sobre Tony Scott. Descanse en paz", comentó el actor Elijah Wood, que fueron algunos de los primeros artistas del sector en reaccionar públicamente al deceso.

Tony Scott residía en Beverly Hills, estaba casado con la actriz Donna Scott y tenía gemelos.

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento