GANÓ EN ROSARIO

El quinto elemento: Newell's ganó 2-0 y es líder del Inicial

Godoy Cruz, Quilmes, Colón, Racing y ahora Newell's. El equipo de Martino dio cuentas en Rosario de San Martín de San Juan (perdió los 3 partidos) y se sube a lo más alto de la tabla. Con goles de Cáceres y Scocco, el conjunto 'leproso' reafirma en el comienzo que quiere dar pelea de nuevo y se convierte en el 5to. líder que tiene este Torneo Inicial.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En el cierre de la tercera fecha del torneo Inicial, Newell´s tenía dos motivos para finalizar la jornada de la mejor manera. Por un lado, Gabriel Heinze, un viejo conocido del club rosarino, volvió a ponerse la camiseta del club rosarino después de quince años.

Por el otro, el equipo conducido por Gerardo Martino necesitaba ganarle a San Martín de San Juan en el Parque Independencia para subirse a lo más alto del certamen.

A Newell's le costó bastante acomodarse al partido, puesto que enfrente tuvo en los sanjuaninos a un rival que lejos de venir a esperarlo y refugiarse cerca de su área, cuando estuvieron once contra once le jugó de igual a igual, lo presionó y le manejó el balón por momentos, aunque es cierto que no lo inquietó demasiado en defensa.  

De hecho, Newell's tuvo un par de chances y poco más en la etapa incial, como la primera de Bernardi, a los 2', cuando metió una media vuelta que se fue apenas, el cabezazo goleador de Marcos Cáceres, a los 13', tras un buen centro de Bernardi, y después un par de subidas por la derecha del mismo lateral -transformado en una de las armas ofensivas en esta etapa-, como la que tuvo a los 33' cuando adelantó el balón y el arquero llegó antes, y en otro cabezazo cerca del final de la etapa. O en un cabezazo de Sperduti, en el final, tras otro centro de Bernardi.
 
Un primer tiempo en el que Newell's además soportó la expulsión de Martino y su ayudante Jorge Pautasso, cuando le protestaron al árbitro Diego Ceballos por una fuerte falta de Velázquez que ya tenía amarilla.

En un partido que terminó enrarecido por esas incidencias, Newell's redondeó un triunfo trabajoso ante un rival que lo hizo mover más de la cuenta y que en un par de ocasiones lo tuvo a maltraer.

Como dijimos en partidos anteriores. El equipo que dirige Facundo Sava se siente cómodo cuando maneja el balón y lo hace bien. Aunque el problema es que no pesa mucho en el área rival y eso es todo un tema para los sanjuaninos.

Con esta victoria, Newell's suma 7 puntos y se subió a lo más alto junto con Quilmes, Racing, Godoy Cruz y Colón, mientras que el conjunto cuyano perdió su tercer partido consecutivo.

 

Dejá tu comentario