MEJORES RESGITROS

Torneo Inicial: La 3ra. fecha llegó con muchos goles (29)

Casi un promedio de 3 goles por partido dejó como saldo la tercera fecha del Torneo Inicial. A diferencia de la anterior, en la que sólo se registraron sólo 11 tantos, ésta cambió radicalmente y se pudieron concretar más goles que dejaron 5 líderes que marcan una paridad bastante considerable.

comentá

print mail A+ A-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La jornada que acaba de finalizar dejó una buena cosecha de goles (29), con un promedio de casi 3 anotaciones por encuentro.

El desglose: 17 tantos los anotaron los locales y los restantes 12 los visitantes, que sólo consiguieron 3 victorias de 9 logradas. Es decir, las restantes 6 victorias fueron conseguidas por los locales y el restante empate, el único de la jornada, lo concretaron Colón y Belgrano con el 2-2 de Santa Fe.

El saldo que entregó este fin de semana es con 5 líderes, a diferencia de uno sólo que ostentaba la tabla antes de la fecha. Quilmes, Colón, Godoy Cruz, Racing y Newell's suman 7 puntos, seguidos de Boca, River y Estudiantes que llegan a 6.

Un Torneo apretadito en el comienzo con casi todos los equipos metidos en el lote de punteros. En materia de Promedios, ya comenzaron los primeros coletazos. Cuando uno mira esa tabla se encuentra que en la nueva modalidad de 3 descensos directos se ubican San Lorenzo, San Martín de San Juan e Independiente.

Éste último atraviesa un momento delicado tras perder de mala manera el clásico. Decimos de 'mala manera' porque más allá del resultado, el equipo no entregó respuestas. Ni anímicas ni futbolísticas. Y esto es lo que preocupa en esta parte de Avellaneda que comienza a hacer tambalera al entrenador Cristian Díaz. Para que se de una idea, Independiente no ganó en lo que va del Torneo y lo peor es que no marcó goles.

Ya que estamos con Avellaneda, Racing es lo opuesto. El equipo de Luis Zubeldía ganó muy bien el clásico y se sabe aprovechar lo que significa haber ganado este partido le puede dar a futuro un buen empujón. Claro que hay que ser cautos porque habrá que ver como sigue el tema y si el equipo muestra crecimiento.

Los equipos que más goles anotaron fueron Quilmes y River con 6, y los que menos, además del 'Rojo' que no metió ninguno, han sido Rafaela, Unión y San Martín de San Juan.

Los que más recibieron en estos 3 partidos fueron Tigre y Argentinos Juniors con 7, mientras que hay un sólo conjunto que registra su valla invicta. Newell's Old Boys de Rosario, uno de los líderes con el que cuenta el Torneo Inicial.

River y Boca al menos se han recuperado del traspié inicial y enhebraron dos triunfos al hilo que dan tranquilidad. Aunque desde el rendimiento no nos convenció del todo ninguno de los dos. Por ahora es lo que hay y no sería tan anormal porque el Torneo recién comienza y todos buscan la mejor forma. Un dato que queremos dejar sentado.

Hemos contado en el caso de River que se ha visto un equipo muy rápido. Cuidado con esto porque pudo haber sido un trabajo especial en la pretemporada, que buscó rapidez para el primer tramo del Torneo. Ahora habrá que esperar por la respuesta física del equipo luego de la 10ma. fecha.

San Lorenzo esta vuelta dejó plena preocupación. Decimos plena porque perdió su partido de local, a cambio de las otras en que ganó y empató. Tampoco jugó bien, pero al menos sumó.

A los 'Santos' se les presenta lo que presumimos. Ahora Caruso cuenta con material suficiente para armar un equipo que proponga desde lo ofensivo con más variantes que cualquier otro. ¿Está para esto Caruso?.

La gente de San Lorenzo con el esfuerzo económico y la cantidad de refuerzos que ha sumado sueñan en grande y acá el punto. O el contrapunto, mejor dicho. Por ahora, el equipo no juega bien y la propuesta da para la polémica. Como mínimo.

En problemas están Tigre, San Martín y Unión. Todos perdieron los 3 partidos y los entrenadores entran en zona resbaladiza. En el caso de los de Victoria con un poco más de espalda porque vienen de ser Subcampeones y zafaron de todo problema con el descenso. Y se sabe además que el equipo fue afectado con las ventas de Luna, Martínez y Moralez.

Lo de los sanjuaninos, algo parecido pero con menos espalda. Facundo Sava todavía tiene crédito pero no estan dadas las condiciones para dilapidarlo.

Aunque el peor de estos 3 equipos es Unión. Frank Kudelka sabe que el partido con Boca del sábado a las 14 puede ser clave para su futuro. Sabemos que si Unión cae en Santa Fe, Kudelka presentará la renuncia y los dirigentes se la aceptarán esta vez.

La próxima fecha, tendrá los siguientes partidos:

Unión-Boca; All Boys-Tigre; Argentinos-Godoy Cruz; Independiente-Arsenal; Rafaela-Quilmes; Belgrano-Newell's; San Martín-Vélez; River-San Lorenzo, Estudiantes-Colón y Lanús-Racing.

 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento