HORROR

La mandaron a matar por comentar en Facebook

Una adolescente de 15 años fue asesinada a cuchilladas por un joven de 14, supuestamente bajo las órdenes de una pareja de adolescentes molestos por los comentarios de la víctima en Facebook. Lo horroroso del crímen puso en la palestra el debate acerca de lo nociva que puede ser la red social para los adolescentes.

comentá

print mail A+ A-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Un joven de 14 años mató a una adolescente de quince, Joyce Winsei Hau, a pedido de una pareja, Polly y Wesley, debido a unos mensajes sobre el comportamiento sexual de los novios que la asesinada colocó en Facebook.

El suceso ocurrió el pasado mes de enero y el juicio a los presuntos responsables del crimen comenzó esta semana en la ciudad holandesa de Arnhem con la comparecencia del supuesto autor material del crimen, quien sólo está identificado como Jinhua K.

La fiscalía pidió para Jinhua la pena máxima que se puede imponer a un menor de 16 años en Holanda: un año de detención en un centro penitenciario para jóvenes y dos años de libertad vigilada que podría prolongarse hasta siete años, mediante un mecanismo judicial típico del sistema holandés.

La comparecencia de los otros dos jóvenes, Polly y Wesley, que estaba prevista para este martes y miércoles, fue pospuesta a petición del abogado defensor para dar tiempo a que psicólogos examinen y dictaminen cuál es su estado mental.

El tribunal dictará sentencia para Jinhua el 3 de septiembre. Se desconoce cuándo se retomará el proceso contra los otros dos acusados.

Más allá de los elementos escabrosos del crimen, otros factores le dan un carácter muy especial a este caso. Los jueces han decidido ir contra la costumbre legal holandesa y se está llevando a cabo en público, pese a que implica a menores de edad.

Jinhua K. ha reconocido ser el autor del crimen, que se produjo el pasado 14 de enero en el domicilio de la víctima, resultando además herido el padre al intentar evitar que mataran a su hija, que finalmente falleció en el hospital cinco días después del suceso.

El autor del homicidio adujo que fue amenazado de muerte si no cometía el crimen, mientras que la acusación estima que se le ofreció una cantidad de dinero, presuntamente menos de 100 euros, por matar a la joven.

La sentencia del autor material del crimen se conocerá el próximo 3 de septiembre, mientras que el proceso contra los otros dos acusados se ha retenido a petición de la defensa para que un equipo de expertos pueda elaborar un informe sobre su salud mental.

El caso, además de hacer revivir la conmoción del crimen, ha abierto un debate sobre el uso de las redes sociales, propiciado primeramente por el tribunal, que ha decidido que, a excepción del caso de Wesley C., el proceso sea público, un hecho sin precedentes en juicios a menores en Holanda.

El padre de la víctima, Chun Nam Hau, también ha hecho un llamamiento a otros padres para que presten atención al uso de internet por sus hijos.

Aunque inmediatamente el lobby de Facebook ha intentado desestimar que la red social tenga algún grado de responsabilidad por los crímenes que se cometen a raíz de las actividades que en ella se generan, lo cierto es que la adicción que puede llegar a provocar es alta y bastante nociva, permitiendo así que los usuarios comiencen a actuar de manera no convencional. A pesar de las numerosas denuncias, todavía no hay un estudio serio y certero al respecto de este tópico.

 
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento