CRUCES

La novela rionegrina Pichetto/Weretilneck

El senador conduce le PJ local que acusa al gobernador de "falta de voluntad de gestionar con el justicialismo". El mandatario dijo que no hay un motivo para pedirle "rectificar el rumbo".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El enfrentamiento entre el gobernador de Río Negro,  Alberto Weretilneck, y el justicialismo provincial sumó un nuevo capítulo este viernes (24/8). Horas después de que el mandatario anunciara "cambios en el gobierno", el peronismo local, comandado por el senador cristinista Miguel Pichetto dio a conocer un documento repudiando "el estilo" del mandatario y su "falta de voluntad de gestionar con el justicialismo".

La disputa entre Weretilneck y Pichetto, quien nunca pudo plasmar su deseo de gobernar la provincia, es abierta y comenzó tras el asesinato de Carlos Soria, que le permitió el ascenso al actual gobernador que era el vice. 
 
Weretilneck no es justicialista. Su llegada a la gobernación fue fruto de un pacto entre Soria y el cristinismo del Frepaso. 
 
Reunidos en Viedma y tras 3 horas de debate, el PJ local  presentó un documento que sostiene que el PJ es "el principal actor y sostén de la coalición que hizo posible el triunfo electoral en septiembre de 2011", informa el sitio RioNegro.com.ar.
 
Afirmó que "no es ni razonable ni legítimo contradecir aquella voluntad popular sometiendo las decisiones de gestión a la consulta de aquellos que llevaron a la provincia a su peor momento, y que son los responsables de la decadencia y fracaso de las últimas décadas".
 
Además, el documento ratifica el alineamiento con el proyecto de Cristina Fernández y reafirma la necesidad de una conducción de la CGT rionegrina identificada con la línea política del Gobierno Nacional.
 
En el documento, el Consejo señala la apuesta "por la gobernabilidad y el diálogo, ya que el individualismo conduce al fracaso".
 
Más temprano, Weretilneck rechazó que su gobierno esté "haciendo algo mal" y aseguró que las modificaciones anunciadas "las concensuaremos con todos aquellos que han aportado a la gobernabilidad y a que el gobierno siga funcionando", resaltó el gobernador rionegrino.
 
"Lo que defiendo y estoy absolutamente convencido es que este no es un gobierno provincial que esté haciendo mal las cosas, que esté traicionando el voto de la gente, que no cumpla con la ideología del gobierno nacional, no es un problema gubernamental. Es un gobierno que escucha a la gente, no hay un motivo para decirle a este gobierno que tiene que rectificar el rumbo", aseg8ró el gobernador.
 
"¿Qué significa eso?", se preguntó "que no tengo que dar aumento de sueldo a los empleados públicos, que no tengo que auxiliar a los pequeños y medianos productores", explicó el Gobernador sobre las críticas recibidas desde el sector del PJ que conduce Pichetto.
 
Ante una pregunta para conocer el motivo del distanciamiento del presidente del Partido Justicialista en Río Negro, Weretilneck aseguró que "si me pregunta que pasó, cual es el motivo, la verdad es que no hay un motivo específico. Primero se planteó que nosotros estábamos gastando mal el dinero de los rionegrinos cuando otorgamos la zona desfavorable, después se nos acusó de no definirnos claramente a favor de uno de los candidatos de la CGT, después se nos acusó de que el Gobierno no era peronista, después de que no escuchábamos a nadie, la verdad es que todos han sido motivos generales y no un tema puntual".
 
Weretilneck continuó explicando sobre el tema que, "una cosa es el Gobierno y otra es el Partido. Lo que hoy está haciendo algo de ruido y que es lo que ha preocupado a la prensa y a algunos de nosotros también es un problema de dirigentes y de partido pero no es un problema de Gobierno".
 

Dejá tu comentario