ARSENAL GANÓ EN AVELLANEDA

El Rojo perdió su socio más famoso el día que Arsenal le ganó y lo dejó sin DT

Independiente volvió a jugar mal, perdió 2-0 y continua con el Promedio complicado. Aunque lo peor no es que no gane, ya que a veces puede ser una circunstancia del juego. El tema, es que el equipo es superado en el juego por sus rivales y, en este caso, Arsenal fue un claro ganador porque tuvo más ocasiones para lograrlo. Los goles del Campeón los anotaron Tuzzio -en contra-, y Benedetto. Todo ocurrió el día que murió el socio más famoso de Independiente. Ahora ¿Gallego o no Gallego?

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Desde el rendimiento, la semana clave de Cristian Díaz, fue pobre. Y desde los resultados fue peor. Con esta derrota Independiente queda muy complicado y sin entrenador. 
 
Arsenal hizo más méritos para ganar este partido y fue de menor a mayor. En la primera mitad mucho no ocurrió para destacar. Lo de Arsenal fue aceptable en defensa, pero pobre en ataque ya que Carbonero y Aguirre no acompañaron a los puntas. 
 
Ambos equipos cortaron mucho el juego y el fútbol naufragó. Recién en los últimos 10' reaparecieron las chances. Farías definió mal una réplica liderada por Rosales, mientras que Ortiz no pudo conectar bien un centro de Aguirre por izquierda. 
 
Independiente se envalentonó antes del descanso con el apoyo de su gente, pero chocó con su propia impotencia. En el complemento jugó mejor Arsenal y tuvo algunas chances claras de abrir el marcador pero no acertó en la puntada final. Arsenal utilizó mejor la banda derecha de su ataque mediante Carbonero e hizo daño en la franja defendida por Tuzzio y Morel Rodríguez. 
 
La primera media hora fue casi propiedad exclusiva de Arsenal, que manejó el partido a su antojo y controló el balón más que su rival. Lo de Independiente fue muy tibio porque no contagia. Ni siquiera da para que su gente se entusiasme.
 
El criterio de Paulo Rosales, muchas veces acertdado, parece no tener acompañamiento por ahora en este equipo. El ex Unión está muy sólo para crear e inventar algo que rompa el molde. 
 
Pero a los 37', Arsenal encontró el premio a haber pretendido más y luego de una corrida de Carbonero por la derecha y un centro, Tuzzio de manera desafortunada la mandó dentro del arco de Hilario cuando pretendía despejar. 
 
Después vio la roja Vargas y en el cuarto minuto de descuento llegó el segundo de Benedetto, con asistencia de Zelaya. El peor final para el Independiente de quien era su entrenador, Cristian Díaz. 
 
"No es grato, pero es... Agradezco el esfuerzo de los jugadores y el apoyo de los dirigentes. También agradezco a la gente, al margen de algún insulto en el final", manifestó Díaz, luego de despedirse de los jugadores. A su vez, aseguró que "será el primer hincha" y concluyó con un mensaje positivo de cara al futuro: "Independiente va a llegar a junio con una sonrisa dibujada".
 
Paradoja
 
Una triste paradoja que estos acontecimientos ocurriesen en Independiente coincidiendo con la muerte de quien fue el 1er. hombre que llegó a la Luna, el astronauta Neil Armstrong.
 
El héroe estadounidense llevó a la Luna un banderín de Independiente de Avellaneda, lo cual él mismo reconoció durante una visita que efectuó a Ciudad de Buenos Aires en noviembre de 1969, en su gira mundial junto con sus compañeros astronautas Edwin Aldrin y Michael Collins.
 
El asunto fue así: Héctor Rodríguez, entonces secretario de Cultura y de Relaciones Públicas del Independiente, propuso, antes del viaje del Apollo XI, convertir en socios honorarios del club a Armstrong, Edwin y Collins. 
 
"Si ellos van a ser los héroes más grandes del siglo, tienen que ser socios del Independiente", dijo el entusiasta Rodríguez.
 
Y los 3 fueron registrados como socios: Aldrin con el número 80.399, Armstrong con el 80.400 y Collins con el 80.401.
 
Los carnés con sus fotos oficiales suministradas por la embajada estadounidense, fueron enviados a USA junto con equipos deportivos para los niños de los astronautas y banderines del club.
 
En mayo de 1969, el propio Armstrong agradeció el gesto a través de una carta.
 
Durante la visita que los astronautas efectuaron a a la Argentina, en noviembre de ese año, Rodríguez fue invitado a participar en una recepción en la embajada estadounidense, encabezada por el diplomático John Davis Lodge.
 
Fue en esa ocasión en la que Armstrong dijo que el banderín que llevaron a la Luna les dio "suerte".
 
Es la que hoy día precisaría Independiente, además de mística y empeño, para sobrellevar el mal momento.
 
Gallego
 
Durante el partido, los hinchas del "Rojo" corearon: "Que vuelva el Tolo la p... que los pario".
 
América Gallego fue quien dirigió Independiente en la última gran temporada que tuvo el club en los torneos locales (no cuenta en la estadística el efímero entusiasmo por la Copa Sudamericana que ganó con 'el Turco' Mohamed).
 
Pero Gallego es un entrenador de honorarios abultados. Segun se dice, antes de Ricardo Caruso Lombardi, San Lorenzo de Almagro intentó contratarlo a él y no ocurrió por el dinero que exigió.
 
Hasta hoy, el presidente de Independiente, Javier Cantero, hizo casi todo bien: reforzó un plantel sin pagar derechos de transferencia, comenzó a enderezar la economía del club y cambió por completo la imagen dirigencial de la institución a partir que rompió con los barrabravas.
 
A él le falta mejorar la campaña deportiva y ahí aparece la contradicción: contratar un entrenador caro o apostar a un modelo diferente.
 
 
 
 
 

Dejá tu comentario