REVÉS A MACRI

Liberatori prohibió el 0800-Denuncie a La Cámpora

La jueza Elena Liberatori restringió el uso de la línea "0800", dispuesta por el gobierno de Mauricio Macri para denunciar actividades proselitistas en las escuelas, y sólo lo autorizó para denuncias por delitos penales. Por esta iniciativa del gobierno porteño se habían producido duros cruces con el kirchnerismo.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La jueza en lo contencioso administrativo y tributario Elena Liberatori restringió el uso de la línea "0800", dispuesta por el gobierno de Mauricio Macri para denunciar actividades proselitistas en las escuelas, y sólo lo autorizó para denuncias por delitos penales.
 
El fallo de la jueza Elena Liberatori limita ese recurso a la recepción de llamados vinculados a hechos de violencia, discriminación u otras figuras consideradas delito por la Justicia penal.
 
La resolución, además, prohibió que el "0800" sea utilizado para recibir acusaciones sobre presuntas actividades de fuerzas políticas en las aulas.
 
La misma jueza ya había fallado contra Macri el año pasado, cuando hizo lugar a una acción de amparo para que el Gobierno porteño suspenda la instalación de cámaras de filmación u otros dispositivos similares en las escuelas a las que acuden los hijos de quienes presentaron la medida (ver nota relacionada). 
 
La decisión del Gobierno de la Ciudad para que la gente pueda denunciar actividades políticas de la agrupación kirchnerista La Cámpora en las escuelas de la Ciudad había generado el rechazo de la Casa Rosada, y se produjeron fuertes cruces entre el macrismo y el kirchnerismo. 
 
El legislador porteño Juan Cabandié, integrante de La Cámpora, había definido esa línea como un "0800-Facho". Y el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, le respondió que "facho es adoctrinar" en colegios.
 
"Facho es apretar a gobernadores con fondos públicos como están haciendo con Daniel Scioli para que no pueda expresarse libremente y decir que quiere ser candidato a presidente", lanzó el funcionario macrista. 
 
Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, criticó la iniciativa del gobierno porteño al considerar que "fomenta la delación de ciudadanos por parte de otros ciudadanos".

 

Dejá tu comentario