"A los 16 casi nos agarramos a piñas votando la empresa para ir a Bariloche"

La cuestión es seria ya que podría traer importantes consecuencias y amerita un debate profundo (¿son lo suficientemente maduros los jóvenes como para votar a los 16 años pero no para hacerse responsables y ser castigados penalmente si cometen delitos?), pero un toque de humor nunca viene mal. Los comentarios más ingeniosos en Twitter sobre la iniciativa kirchnerista de bajar la edad para votar.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Desde la Casa Rosada están impulsando una iniciativa para bajar a 16 años la edad para votar, y así garantizar una masa de votos de una franja etaria que interpreta cautiva, sufragios que significarían la diferencia necesaria para conseguir la re-reelección (ver notas relacionadas).

Se trata del as bajo la manga de Cristina Fernández, con miras a 2015.
 
La iniciativa, que amerita un debate profundo, ya es muy comentada en Twitter, donde los usuarios opinan con sagacidad y humor.
 
Los tweets más ingeniosos:
 
> Su Alteza, LA REINA ‏@deKirchner: Un adulto que a los 16 años fuma paco bajo su responsabilidad, puede perfectamente emitir responsablemente un sufragio.
 
> Juan Faerman ‏@JuanFaerman: Para captar a los chicos de 16, la UCR va a hacer una serie llamada "Casi Ángeloz".
 
> Homero Pettinato ‏@homerpettinato: A los 16 años es dificil votar, pero no se preocupen porque habra gente de la Campora para asistirlos, simples voluntarios!
 
> Futbol&Humor MaM ‏@HumorEnPartidos: A los 16 casi nos agarramos a piñas votando los colores del buzo de egresados y porque empresa ibamos a Bariloche.
 
> Camilo ‏@CamiloM_: Si votan a los 16, Leito Wachiturro podria ser candidato.
 
> Diego Ripoll ‏@DieRipoll: A los 16 ya tenía registro y laburaba en una radio zonal. Supongo que hubiera votado a Jazzie Mel.
 
> Eu. - Hola, jeje. ‏@Pipi_Farias: Votar a los 16 me parece cualquiera, sobre todo porque me voy a perder de mirar los Padrinos Mágicos por ir a votar.
 
> Andrea Cukier ‏@Randomcita: A los 18 no podemos ni elegir una carrera universitaria y sugieren votar a los 16. Peter y Paula serán los nuevos Perón y Evita.
[ pagebreak ]
 
> Mulá ‏@QuijoteConserva: Si votan los de 16 años, varios sacerdotes se van a anotar para presidentes de mesa.
 
> Richard Touchfaith ‏@DonRamongo: Esto de que los chicos voten a los 16 es claramente para beneficiar a Justin Binner.
 
> Ziggy - ‏@Sueltame_Pasado: ahora que me acuerdo de mis nicks en el icq y el mirc, me declaro definitivamente en contra del voto a los 16 @DonRamongo
 
> Fede Jan ‏@FedeJan4: A ver si alguien entiende a este gobierno... No se puede ir a la carcel con menos de 18, y quieren que se vote a partir de los 16 años. HDP!
 
> Melania G Romegialli ‏@Mdemelania: Votar a los 16 debería ser solo para "Los 10 más pedidos" de MTV y eso ya me parece mucho.
 
> ignacio petti ‏@ignaciopetti: Qué puedan votar a los 16 años, quiere decir que también se les puede dar sin ir en cana? #duda #alpasto
 
> tengomisdudas ‏@tengomisdudas: ¡Qué bueno el debate sobre el derecho a voto de los jóvenes de 16 impulsado por los mayores de 50!
 
> Enzo Rocca ‏@Enzorocca1: El kirchnerismo quiere que votemos a los 16 y yo todavía hago fuerza para distinguir la derecha de la izquierda.
 
> Hernan ‏@Hernan_HP: De los creadores corruptos que inventaron "con $6" ahora llega uno nuevo... "A los 16" #ElModelo
 
> Fue inolvidable ‏@mosqueromdq: No es politicamente correcto decir que los pibitos de 16 son bobos todavía, pero vallan a la salida de un colegio y mirenlos
 
> La Rubia (no)tarada ‏@MuyBlonda: A los 16 yo quería estudiar profesorado en Matemáticas. Hoy soy Lic. En Comunicación. Saquen sus conclusiones.
[ pagebreak ]
 
> Ezequiel Agostinelli ‏@ezeagosto: Votar a los 16!.... Mi hermana no sabe que es una República y la van a hacer votar! Que locura!
 
> Pablo Gomez ‏@Pablitocba: A todos los chicos de 16 que voten, se les regalara un CD de La Mancha y un llaverito cortesia del tio Moreno! #Kristinada
 
> Carlos ‏@unCarlitos: RT @Erastria: Que voten a los 16, pero que también los dejen comprar cigarrillos, alcohol y casarse. Lo q es igual no es trampa.
 
> JorgeBigBearBlogger ‏@jorgebblog: |@cronicaweb "A los 16 años votábamos por el mejor culo y las tetas más interesantes, ...agreguen eso a la boleta...
 
> G.A.S. ‏@TheGASshow: Gracias a Aníbal Fernández, debut sexual retardado para los jóvenes. Votaran a los 16 y al tiempo se darán cuenta que los han desflorado.
 
> Rominita ‏@rominaescola: Los chicos de 16 no saben elegir ni la ropa para ir a bailar y pretenden q sepan elegir a quien votar? #

 

Dejá tu comentario