TERROR FISCAL

Echegaray dixit: "I Know What You Did Last Summer"

I Know What You Did Last Summer, traducida "Yo sé qué hicieron el verano pasado" es una novela de Lois Duncan que se convirtió en film de horror en 1997, guionada por Kevin Williamson (Scream), protagonizada por Jennifer Love Hewitt, Sarah Michelle Gellar, Ryan Phillippe, Freddie Prinze, Jr. y Anne Heche. Hay una secuela argentina, dirigida por Ricardo Echegaray y comentada por el contador Guillermo Lo Cane:

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (ContadorLoCane). El organismo cruzará los datos de las compras efectuadas en otros países con tarjetas de crédito, con las Declaraciones Juradas de Impuestos. “I know what you did last summer”, es una película de terror. Esperemos que este nuevo control no cumpla ese cometido.
 
Según  se conoció hoy a través de la resolución 3375 del Boletín Oficial, se busca cerrar el control de gastos de los contribuyentes en relación a sus ingresos (consistencia fiscal), al cruzar los datos de las compras efectuadas en el exterior con tarjetas de crédito con las Declaraciones Juradas de Impuestos. Además, pretende conocer el rubro y el nombre del comercio dónde se hizo el gasto, dato que le permitirá eventualmente verificar los ingresos declarados de mercaderías a través de la Aduana y el pago de los aranceles correspondientes.
 
Para efectuar la “individualización de consumos” realizados en el extranjero por los titulares, adicionales y beneficiarios de tarjetas de crédito emitidas en el país o en el exterior, el organismo dispuso que las entidades administradoras del sistema le hagan llegar mensualmente una serie de listados que contengan:
 
a) la identificación de los usuarios de las tarjetas de crédito y de compra emitidas en el país con:
 
* Apellido y nombres, razón social o denominación.
* Tipo y número de documento.
* Número de tarjeta utilizada.
* Cantidad de tarjetas adicionales extendidas.
* Monto total de los consumos realizados por el titular y adicionales de la respectiva tarjeta de crédito y/o de compra en el país y en el exterior.
* Monto total de los consumos realizados por el titular y los adicionales de la respectiva tarjeta en el país y en el exterior
 
b) un detalle de las operaciones en el exterior correspondiente a tarjetas de titulares y de adicionales y beneficiarios de extensioness emitidas en el país con:
 
* Número de tarjeta (titular y adicional).
* Fecha de la operación.
* Identificación del país
* Monto de la operación en moneda extranjera.
* Monto de la operación en pesos.
* Nombre del comercio.
* Código de rubro.
 
c) el detalle de tarjetas de crédito emitidas en el exterior y sus titulares con: 
 
* Apellido y nombres, razón social o denominación. 
* Tipo y número de documento.
* Número de tarjeta.
* Identificación del país al que pertenece la entidad financiera emisora.
* Monto de los consumos realizados por el titular de la respectiva tarjeta.
* Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) del comercio en el cual se realizaron las operaciones.
* Código de Rubro.

Dejá tu comentario