MENTIRITAS

Amuay: La gran mentira proselitista de Chávez

A pesar de que el gobierno chavista tomó el incendio de Amuay como una catástrofe natural en Venezuela, el número de muertos nunca fue confirmado por las autoridades, que en medio de la campaña electoral busca atenuar las repercusiones del siniestro. Según la titular de Fedecamaras del estado de Falcón, Xiomara Castro, hay al menos 100 muertos y 13 personas desaparecidas debido a la explosión en la refinería.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Que el gobierno de Hugo Chávez en Venezuela ha tratado al incendio en la refinería de Amuay como una catástrofe natural más que como un desafortunado evento de mala administración de la planta por parte de sus proipiois funcionarios, fue una grave acusación que pesó sobre el chavismo días después de que comenzó el incendio.

Sin embargo, el tema fue saliendo poco a poco de la a genda a fuerza de improperios de Chávez contra la oposición en medio de una campaña electoral que comenzó subida de tono y parece seguir en esa misma línea  constante, marcada por el estilo bolivariano de confrontación constante.

En ese marco, parece que los muertos en el incidente poco importaran para el gobierno y los datos acerca de la cantidad de víctimas durante el siniestro no fueran algo que tenga mayor relevancia. De hecho, los bolivarianos no están diciendo la verdad acerca de ese tópico.

Según la presidente de Fedecámaras del estado de Falcón, Xiomara Castro, hay al menos 100 muertos y 13 personas desaparecidas debido a la explosión en la refinería de Amuay.

“Este lunes se informó que las autoridades dejaron de buscar restos humanos, lo que generó una profunda molestia en los familiares de las personas desaparecidas”, dijo, segú reseña descifrado.com.

Explicó que la Guardia Nacional mantiene un cerco muy estricto en las áreas afectadas, porque al Gobierno “no le conviene que se sepan los verdaderos números de esta tragedia”.

Asimismo, al menos 46 locales comerciales (11 totalmente devastados) y 1.600 viviendas fueron afectados por la explosión y posterior onda expansiva. Explicó que los negocios pequeños (ventas de comida, cybers) que funcionaban en casa de familia fueron incluidos en la lista de viviendas afectadas.

“El sector comercio estuvo cerrado a causa de tragedia desde el fin de semana (por el duelo nacional) y se reactivó después que apagara el último incendio el día martes pero el volumen de las ventas no se ha recuperado, y en algunos lugares hubo pequeños saqueos”, comentó.

El turismo en la península de Paraguaná cayó de forma drástica, sobre todo en el municipio Los Taques. “Los turistas se marcharon, así como los que fueron a comprar en la zona libre, el único turismo que hay es el de las personas que van a ver como quedo Amuay”, comentó.

Por otra parte, Castro resaltó que las 100 casas que van a ser entregadas a los damnificados por la explosión fueron adjudicadas originalmente a los afectados por las lluvias, de manera que los segundos tendrán que esperar para recibir su vivienda.
 

Dejá tu comentario