ANILLO DE FUEGO

Alerta de tsunami en Chile por sismo en Costa Rica

Un terremoto de 7.6 en la escala de Richter en Costa Rica hizo que todos los países de Centroamérica con costa en el Océano Pacífico lanzaran alertas por posibles tsunamis. La alerta ha llegado incluso a Chile, donde la Marina lanzó un comunicado este mediodía alertando de que "existe alta probabilidad de que se genere un tsunami".

comentá(1)

print mail A+ A-

Un sismo de magnitud preliminar 7.6 grados sacudió Costa Rica este miércoles, por lo que se lanzó una alerta por posible tsunami. La magnitud fue determinada por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

La corresponsal de CNN en Costa Rica definió el movimiento como fuerte, largo y prolongado. El epicentro se ubicaría a unos cinco kilómetros de la capital, según los primeros informes.

Según el reporte de la dependencia estadounidense, el centro del terremoto se ubicó a 80 km de la ciudad de Liberia, en Costa Rica, citó la AFP.

La televisora informa que hay reporte de algunos daños estructurales; los medios esperan un informe oficial. América Central y México tienen alerta preventiva por una posible ola gigante, según informa CNN.

"Los sismos de esta magnitud tienen el potencial para generar un tsunami destructivo que puede afectar a las costas cercanas al epicentro en minutos y costas más distantes en horas", cita el medio al centro.

El movimiento telúrico repite el mismo patrón que viene azotando al planeta hace algunos años: los movimientos sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, que ya han golpeado a Japón y Chile con devastadores terremotos seguidos de tsunamis.

Alerta en Chile

La Marina chilena emitió este miércoles una alerta de tsunami para las costa del país, tras el terremoto de 7,9 grados que afectó a Costa Rica, de acuerdo a un reporte oficial.

El reporte del Servicio Hidrográfico y Oceonagráfico (SHOA) de la Marina chilena emitió la alerta a las 11H56 locales (14H56 GMT), afirmando que "existe alta probabilidad de que se genere un tsunami" tras el sismo de 7,9 grados cerca de las costas de Liberia, en Costa Rica.

comentá(1)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de cordobesa

Lo que voy a comentar correspondería al rubro CONSPIRACIONES.
Un sismólogo muy importante de Chile, avisó y también a las autoridades chilenas que a partir del Domingo pasado hasta el 23 de sptiembre se produciría un mega terrremoto en Chile.
Sus estudios incluyen tesis sobre terrorismo y piensa que estan algunos inducido por máquinas o sea son HAARP. El sismólogo dice que un país en este caso EEUU atacan a otros cuando se produce una VENTANA entre dos explosiones solares.
El aviso en chile ocurrió en el mes de Marzo.