ESCÁNDALO EN ESPAÑA

Video hot de Olvido: Derecho a la intimidad y filtración del PP

Olvido Hormigos, la concejal del PSOE de Toledo (España) que protagoniza un video donde aparece desnuda y masturbándose decidió no renunciar tras la difusión del mismo. Denunció que el vídeo fue difundido desde la alcaldía. Y aunque el Partido Popular lo niega, algunas figuras femeninas del PP respaldaron a Hormigos. Ya hay un imputado por la filtración y se abre el debate por el derecho a la intimidad.

comentá

print mail A+ A-
Olvido Hormigo y una escena del video filtrado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El escándalo del video hot de Olvido Hormigos, la concejal del Partido Socialista Español que aparece desnuda y masturbándose en una autoilmación ha derivado en un debate sobre el derecho a la intimidad y al plano político-judicial.

La socialista, como primera reacción a la difusión del video, anunció que dimitía en su cargo pero luego cambió de idea y comenzó a cosechar apoyos no solo en el PSOE, sino también en las redes sociales -en Twitter se impuso el hashtag #OlvidoNoDimitas y otros similares- y desde mujeres del PP.

"He decidido que no voy a dimitir. Hay cosas mucho peores en política y lo que yo hice no es ningún delito. ¿En qué he perjudicado yo a nadie?", dijo a EL PAÍS de España.

Y prosigue el matutino español: La concejal explica que el vídeo comenzó a difundirse el pasado ocho de agosto a través de WhatsApp. "En dos horas lo tenía todo el pueblo y gente de los pueblos de alrededor". Hormigos decidió anoche presentar una denuncia en la Guardia Civil porque asegura que la grabación se difundió desde la alcaldía de Los Yébenes, del PP. "¿Que cómo lo sé? Lo sé porque, coincidencias de la vida, ese mensaje, con fecha de 13 de agosto, le llegó hace dos días a una amiga mía que me alertó".

Este 06/09 el Juzgado de Instrucción número 1 de Orgaz (Toledo), abrió diligencias previas por los presuntos delitos contra la intimidad, injurias y vejaciones, y ha imputado a "una persona", cuya identidad no ha trascendido, según informa la agencia Efe.

"Estoy muy mal. Todo esto nos está afectando mucho a mi y a toda mi familia. Nos ha superado la situación. Pero habrá que abrir el paraguas y aguantar el chaparrón", afirmó Hormigos.

Los mensajes de apoyo no solo han llegado de su partido. La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, del PP, también ha aprovechado la red social para decir: "En defensa de tu intimidad. Olvido no dimitas".

En conversación con este diario, el alcalde de la localidad, Pedro Acevedo, del PP, explicó el 05/09  que el vídeo se había difundido hace casi un mes en el pueblo, que había sido “el comentario del verano” en la pequeña localidad, de 6.400 habitantes, y que el asunto estaba casi olvidado hasta que las redes sociales lo reactivaron.

"Es una pena que Los Yébenes sea conocido por esto", lamentaba, al tiempo que trasladaba "todo su apoyo" a la concejal: "Que la dejen en paz".

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento